Sobre otros libros Tolkien...

Cerrado

[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]
Hola fenomenos!! A ver si me podeis ayudar un fisco

En una de las solapitas de mis libros de ESLA aparecen una serie de libros. Uno de estos(No se si es uno, porque los 3 titulos aparecen juntos)se llama asi:

"Egidio, el grangero de Ham-Hoja de Niggle-El herrero de Wooton Mayor."

Mi duda es: este libro de Tolkien, tiene algo que ver con la Tierra Media?? Es decir, con hobbits, elfos, personajes fantasticos... etc?? Nunca he visto este libro, y mira que lo he buscado, sobre todo el el corte inglés, que es donde siempre he encontrado la mayor parte de mis libros de Tolkien. Otros titulos que aparecen en mi solapa y que no he visto son:

Las cartas de Papá Noel
El señor Bliss
Arbol y hoja
Roverandom(Creo que de este ya hemos habladoen el foro)
Los monstruos y los criticos

Se que puede ser un pooco coñazo explicarmelo, pero, habeis leido estos libros?Y si es asi, de que van? donde los puedo conseguir?

Gracias de antemano!! Y saludos de esta hobbit tan liosa...:P, como siempre, desde Bolsón Cerrado..
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

En una de las solapitas de mis libros de ESLA aparecen una serie de libros. Uno de estos(No se si es uno, porque los 3 titulos aparecen juntos)se llama asi:

"Egidio, el grangero de Ham-Hoja de Niggle-El herrero de Wooton Mayor."...

Te comento

Esto son tres cuentos, el único que pasa en un ambiente similar al de la Tierra Media, es Egidio. En este cuento aparece un dragón, y Egidio, en ciertos momentos parece un hobbit. Es un cuento muy divertido.
Los otros dos cuentos, Hoja de Niggle y El Herrero, son muy poéticos.
El Herrero es bastante fantástico, y tiene un toque de melancolía que llega muy hondo. Y sobre todo Hoja de Niggle es precioso, te deja con esa misma sensación que el capítulo de los Puertos Grises. Es mi cuento favorito después de las historias del Silmarillion.
Te recomiendo estos tres cuentos.

Las cartas de Papá Noel
Esto es una recopilación de las cartas que escribía Tolkien cada año a sus hijos, haciendo ver que era el Oso Polar que está con Papa Nöel en el Polo Norte. También hay dibujos hechos por el propio Tolkien, representando al Oso Polar y cosas que pasan en el Polo Norte y que el Oso explica en sus cartas. Son unas cartas muy simpáticas.

El señor Bliss
Este es un cuento muy cortito sobre un hombre, el Señor Bliss, que compra un automóvil. Tiene dibujos hechos por el mismo Tolkien. Te lo recomiendo a medias. Para mi gusto es el más flojito de todos.

Arbol y hoja
Si compras Hoja de Niggle junto al Herrero y Egidio, y los Monstruos y los Críticos, este libro es redundante. No hace falta que lo compres.

Roverandom
Un cuento muy bonito sobre un perro de verdad al que un mago convierte en perrito de juguete y va a vivir con un niño llamado Michael (el hijo de Tolkien); se pierde y todas las aventuras que le pasan. Te lo recomiendo.

Los monstruos y los criticos
Esto es una recopilación de ensayos y conferencias que dió Tolkien. Entre otras cosas explica qué es para él el mito y la importancia de los "cuentos de hadas". Muy bueno. Te lo recomiendo también.

Espero que esto te haya servido de ayuda

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Te comento

Esto son tres cuentos, el único que pasa en un ambiente similar al de la Tierra Media, es Egidio. En este cuento aparece un dragón, y Egidio, en ciertos momentos parece un hobbit. Es un cuento muy diver...

y los puedes encontrar...

aiya!
...en cualquier libreria. En los centros comerciales los tienen junto con ESDLA, EH y el Silmarillion, solo tienes que buscarlos .
También, hace poco sacaron una colección de fascículos "BibliotecaTolkien", creo que ya terminó, pero en muchos kioscos tienen aun restos, y están muy bien presentados .
espero que te haya servido.
saludos
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

y los puedes encontrar...

aiya!
...en cualquier libreria. En los centros comerciales los tienen junto con ESDLA, EH y el Silmarillion, solo tienes que buscarlos .
También, hace poco sacaron una colección de fascículos "BibliotecaTolkien", creo que ya terminó, pero en muchos kioscos tienen aun r...

Pues vaya Centros Comerciales

Aquí ni en Librerías Especializadas encuentro esas joyas, y no decir ya en los Centros Comerciales, donde la gente se carga las cubiertas de los libros, y por eso ni los compro...

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

"Egidio, el grangero de Ham-Hoja de Niggle-El herrero de Wooton Mayor."...

Muchas gracias a todos!!!

Habeis sido de gran ayuda!!!

Ay Iker,...vivo en canarias miniño, y esto está mas aislao que....:P

Saludos desde Bolsón Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |