Documental sobre hadas.

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil

Este tema no está relacionado directamente con Tolkien pero sí indirectamente.El caso es que ayer echaron en el Discovery Channel,creo recordar,un documental sobre el mundo de las hadas,donde un hombre se recorría lugares y hablaba con gente que afirmaban que habían visto hadas,"elfos",pequeños duendecillos y demás criaturas extrañas relacionadas con el mundo de la fantasía.Las veían generalmente en bosques y lugares apartados del bullicio humano.Salía uno en especial que había heredado de su abuela la habilidad o el "don" de ver a estos seres extraños,pues el que llevaba el documental le hacía una entrevista en un bosque y le preguntaba si en ese momento había alguno cerca de ellos,y él decía que sí,que venían a nuestro mundo de otra dimensión y no se dejaban ver con facilidad,pero no era sólo este personaje el que afirmaba esto,sino que mucha gente más,aparentemente gente normal como cualkiera de nosotros,tambien lo afirmaban y los habían visto.El caso que más me llamó la atención,fue el de una mujer que llevava 25 años sin ir a un lugar de un bosque que simpre iba con su familia de más joven porque llevaba todo ese tiempo con miedo desde que un día,estando allí con 2 de sus hijas,escuchó una música muy muy extraña,y le preguntó a su hija si tb la escuchaba y ella le respondió que sí,la mujer aterrorizada les dijo a sus hijas que subieran al coche corriendo y que no miraran atrás,pero una de ellas no hizo caso y miró,y vió a un grupo de criaturas pequeñas con aspecto medio humano medio no se qué,en un círculo agarrados de la mano bailando esa música extraña e iban saliendo detrás de un árbol más de estos personajes.La verdad es que cuesta creerlo,pero si ustedes hubiesen visto la cara de esta mujer contándolo les daría que pensar,os lo juro.
En fin,que todo viene porque estuve toda la tarde y noche pensando en ésto,y como no,lo relacioné con Tolkien y su obra,si a lo mejor el Maestro tuvo alguna experiencia de ésta,si la inspiración le vino de estos peronajes que según dicen vienen de otra dimensión y se camuflan con la naturaleza,si de verdad el mundo que Tolkien nos relató existe (como yo dije una vez hace ya muuuuuucho tiempo) en otra dimensión....
Ustedes que opinan?....
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Este tema no está relacionado directamente con Tolkien pero sí indirectamente.El caso es que ayer echaron en el Discovery Channel,creo recordar,un documental sobre el mundo de las hadas,donde un hombre se recorría lugares y hablaba con gente que afirmaban que habían visto hadas,"elfos",pequeños du...

yo vi ese documental

Yo también vi ese documental, hace ya unas semanas. La verdad es que la gente ve cosas donde no las hay, pues es "extraño" que en aquellas culturas donde se tenga conocimiento mitológico de seres extraños, sean en ese lugar donde vean seres extraños, es decir, seguro que un habitante de zimbawe no drirá jamás que ha visto a un hada de esas, pues en su cultura no existen. Es como otro documental que salió en Discovery Channel ayer, donde comprobaban cómo la mente humana jugaba malas pasadas. En el Lago Ness de Escocia, unos hombres sacaban un palo totalmente horizontal con la punta cuadrada del agua y lo volvían a introducir, estando visible aproximadamente 1 segundo. Cuando se pidió a los turistas que dibujaran lo que habían visto, muchos no dudaron en dibujar una cabeza unida al cuello del animal, cuando de sobra, se notaba que era un palo, pero claro, la mente humana es muy influenciable.
Pero como bien dices, en ese documental de las hadas, la gente parecía que hablaba diciendo la verdad, por cierto, yo pensaba que las hadas eran buenas, no unas cabr*nas asesinas cegadoras de m*erda jejeje

Saludos.
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Este tema no está relacionado directamente con Tolkien pero sí indirectamente.El caso es que ayer echaron en el Discovery Channel,creo recordar,un documental sobre el mundo de las hadas,donde un hombre se recorría lugares y hablaba con gente que afirmaban que habían visto hadas,"elfos",pequeños du...

¿Has visto una película...

... que se llama Fotografiando hadas? Si puedes conseguirla, te aconsejo que la veas, es muy buena. La historia es ficticia, pero refleja una realidad que estaba muy presente justo en la época en la que transcurrieron la infancia y la adolescencia de Tolkien: la creencia en las hadas venía de muy antiguo, por supuesto, así como la de que algunas personas podían verlas, pero fue justo entre mediados y finales del siglo XIX, y principios del XX, cuando, con la invención y el auge de la fotografía, se hicieron famosos los casos de personas que aseguraban poder demostrar la existencia de las hadas porque las habían fotografiado. Que yo sepa, no se ha demostrado que esas fotografías fueran reales y no estuvieran trucadas, pero seguro que Tolkien tendría noticia de ellas; y, por otra parte, en esa época, las leyendas y los cuentos sobre seres mágicos como las hadas y los duendes estaban mucho más presentes en la vida cotidiana, y de una forma mucho más natural que ahora. No creo que Tolkien tuviera una experiencia con esos seres, pero seguro que le hubiera encantado, y no le habría parecido tan extraño como a cualquiera de nosotros.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |