Desayuno al estilo hobbit
El diario La Voz de Galicia viene a confirmar que la cultura asociada a la obra de Tolkien está calando hondo en estos días, poco a poco. Hemos encontrado ya algunos casos en que periodistas y escritores citan a Tolkien con mucha más libertad que antes. Pero ahora podemos encontrarnos ya expresiones que, hasta hace unos años, sólo usábamos algunos pocos conocedores y amantes de la obra de Tolkien. Seguro que algunos de vosotros sonreiréis cuando leáis que este diario describe el desayuno (doble) que pueden disfrutar los pasajeros del Queen Mary 2 como un desayuno hobbit:
"El pasaje, por ejemplo, desayuna un par de veces, al mejor estilo hobbit . Beicon y huevos, tostadas, salchichas, zumos y fruta a las siete. Croasán con miel y bollería espesa a las once."
¿Quién de nosotros, después de un opíparo desayuno (o de un desayuno doble) no ha dicho (o pensado) que eso es un desayuno hobbit? Creo que es una alegría poder decirlo ahora abiertamente, y que la gente no tenga que preguntarte "¿Un desayuno cómo?".Noticia introducida por Leandro
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El diario La Voz de Galicia viene a confirmar que la cultura asociada a la obra de Tolkien está calando hondo en estos días, poco a poco. Hemos encontrado ya algunos cas...

Estos son esos pequeños detalles que nos satisfacen en lo mas profundo de nuestro ser y que solo exteriorizamos con una media sonrisa complice.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
El diario La Voz de Galicia viene a confirmar que la cultura asociada a la obra de Tolkien está calando hondo en estos días, poco a poco. Hemos encontrado ya algunos cas...
En este caso lo bueno es que se incorpora a la cultura popular una serie de expresiones de lo mas familiar para los aficionados a la obra de Tolkien. Lo malo es que habrá mas gente que piense que es una moda pasajera...
¿antídoto? que miren el calendario, el pasado 29 de Julio jejeje

Un saludo.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Arg, ese es el desayuno inglés. No sé lo que pensáis vosotros, pero cuando pienso en todos los inglesitos e inglesitas que desayunan así (bueno, el desayuno de las 7 am, no creo que nadie haga el de las 11) me pongo mala: ¡deben de tener el colesterol por los aires!
Creo que me quedo con mis galletinas o donuts por la mañana y listo

#4 Respondiendo a: _Ithilien_
desayuno inglés
Arg, ese es el desayuno inglés. No sé lo que pensáis vosotros, pero cuando pienso en todos los inglesitos e inglesitas que desayunan así (bueno, el desayuno de las 7 am, no creo que nadie haga el de las 11) me pongo mala: ¡deben de tener el colesterol por los aires!
Creo que...
Ya te digo... O yo soy una hobbit atípica, o los ingleses son unos exagerados. Yo, con mi tazón de leche con galletas ya tengo de sobra; me como todo eso y ya no hago ninguna comida más el resto del día, ¡qué empacho!

El comentario del periodista parece personal, y eso me gusta, es la típica gracia que te hace sonreír, como dice Turambar. Lo que no me gustaría sería ver un desayuno hobbit anunciado como un menú más en los paneles de los mostradores de los McDonalds...

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#5 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
empacho inglés XD
Ya te digo... O yo soy una hobbit atípica, o los ingleses son unos exagerados. Yo, con mi tazón de leche con galletas ya tengo de sobra; me como todo eso y ya no hago ninguna comida más el resto del día, ¡qué empacho!![]()
El comentario del periodista parece personal, y eso me gu...
jajajajajajajaja....... ¡ME ENCANTÓ ESE DESAYUNO! *cara de hobbit con muuuuucha hambre*. La verdad es que está genial, ¡qué ricura! ^^
Y eso que soy argentina, y el desayuno inglés dista mucho de lo que comemos nosotros en esa parte del día..... ^^, pero es que yo soy una hobbit totalmente típica (lo unico que me falta es la altura ¬¬

Lo dicho, muy beun desayunoooooo, quiero uno asííííííí........ (mañana me lo preparo ^^)
Y si que esas cositas te sacan una sonrisita de la boca... ^^. Con mi papá y mis amigas solemos hablar de comidas hobbit, cuando comemos de más (menos mal que estoy en forma.....

Termino este post re loco

Saludos desde la comarca argentina
Si hace falta, también merienda estilo "hobbit" que, por cierto, me ha llevado a hacer mezclas tales como un café con bollos hora y media después de la comida y tapita de queso semicurado y cocacola media hora después de la primera merienda...Si esto no es una merienda hobbit que venga Eru y lo vea...