sobre los ainur
Ayer hojeando el silmarillion vi dos cosas que no entendí, aqui os las presento:
¿Los valar y los maiar, pueden tener hijos? Porque Melian y Thingol tienen a Luthien, y Melian es una maia, y yo tenia entendido que los valar y los maiar no podian tener hijos.
También tenia esta duda: ¿Los valar y los maiar pueden morir? Si es así a donde van, ¿van a Mandos? Sobre esta pregunta yo pienso que no, porque si pudieran morir a Melkor los valar le habrian matado cuando le capturaron. ¿no?
Namarië!!!
#1 Respondiendo a: mago_blanco
Aiya!!!
Ayer hojeando el silmarillion vi dos cosas que no entendí, aqui os las presento:
¿Los valar y los maiar, pueden tener hijos? Porque Melian y Thingol tienen a Luthien, y Melian es una maia, y yo tenia entendido que los valar y los maiar no podian tener hijos.
También tenia esta duda: ¿...
En cuanto a si podian morir la respuesta es si, siempre que tengan un cuerpo físico y en este caso solo moriría esta parte. De hecho Morgoth fue ejecutado porque era la unica forma de enviar su espiritu, sin cuerpo fisico, al vacio intemporal.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
El caso de Melian es una excepción y asi lo dijo Tolkien.
En cuanto a si podian morir la respuesta es si, siempre que tengan un cuerpo físico y en este caso solo moriría esta parte. De hecho Morgoth fue ejecutado porque era la unica forma de enviar su espiritu, sin cuerpo fisico, al vacio intempo...
orale! yo no sabia eso...
donde lo dice?
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
ejecutado?
donde lo dice?
...pero esto lo digo basandome en el Silmarillion, donde dice que los Valar arrojaron a Morgoth por la Puerta de la Noche, es decir, le quitaron cualquier posibilidad de tomar forma corpórea y de volver a Arda. para un mortal esot vendria a ser una ejecucion, para Morgoth era devolverle a su forma orignal, como ainur, la que tuvo en el principio de los tiempos, aunque para él esto debiós er muy doloroso... mentalmente,fisicamente quien sabe.
Una cosa si me extraña... los ainur que toman forma verdaderamente corpórea, digamos humana, como por ejemplo Gandalf, no pueden reproducirse? Melian es una excepción? por que de igual forma que desarrollan un cuerpo humano (necesitan comer, respirar, y si les cortas el cuello, mueren físicamente (Saruman), etc...) lo único que no tienen de humano, o mortal, es que no pueden tener hijos mientras que necesitan comer, dormir, beber, etc.? me parece algo contradicotrio. claro que si lo dice Tolkien... él lo escribió
(Mensaje original de: Aen Seidhe)
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
ejecutado?
donde lo dice?
Aen solo queria decirte que a los Maiar no se los puede matar de un navajazo en cuello o con una espada,tu me pondras ejemplo a Saruman pero date cuenta que cuando lo mata lengua de serpiente ya no era un Istari...se necesita mucho poder magico para acabar con un maiar si no toma po ejemplo cuando Gandalf mata al balrog de moria que acaba estenuado y renace como gandalf el blanco..
Saludos
#4 Respondiendo a: Anónimo
ejecutado q yo sepa no
...pero esto lo digo basandome en el Silmarillion, donde dice que los Valar arrojaron a Morgoth por la Puerta de la Noche, es decir, le quitaron cualquier posibilidad de tomar forma corpórea y de volver a Arda. para un mortal esot vendria a ser una ejecucion, para Morgoth era...
La unica forma que tenian los Valar de separar su Feä de su Hroä era ajusticiandolo. No me acuerdo si esto viene en El Anillo de Morgoth o en La Guerra de las Joyas.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: LauryFëanor
sobre....
Aen solo queria decirte que a los Maiar no se los puede matar de un navajazo en cuello o con una espada,tu me pondras ejemplo a Saruman pero date cuenta que cuando lo mata lengua de serpiente ya no era un Istari...se necesita mucho poder magico para acabar con un maiar si no toma po ejemp...
Aiya!
Que Saruman ya no era Istar? entonces que era? Yo creo que si lo seguía siendo pese a no tener su vara. No tienes más que ver que al morir su espíritu se revela de una manera muy fuerte.
Namarië
#5 Respondiendo a: Turambar
Pues si, ejecutado
La unica forma que tenian los Valar de separar su Feä de su Hroä era ajusticiandolo. No me acuerdo si esto viene en El Anillo de Morgoth o en La Guerra de las Joyas.
Ante el espanto de todos, alrededor del cadáver de Saruman se formó una niebla gris que subió lentamente a gran altura como el humo de una hoguera, mientras una figura pálida y amortajada asomaba por la colina.Vaciló un instante, de cara a poniente ;pero una rafaga de viento sopló desde el oeste, y la figura se dobló, y con un supiro se deshizo en nada.
creo que estó demustra su poder pasado, pero había dejado de ser un Istari porque habia traicionado a la orden y fué expulsado de está.
#6 Respondiendo a: LauryFëanor
Pues un humano...
Ante el espanto de todos, alrededor del cadáver de Saruman se formó una niebla gris que subió lentamente a gran altura como el humo de una hoguera, mientras una figura pálida y amortajada asomaba por la colina.Vaciló un instante, de cara a poniente ;pero una rafaga de viento sop...
Aiya!
Bueno, a ver, la verdad es que viéndolo de esa manera, parece que era un humano, pero sin embargo, yo siempre había interpretado que hasta que no muere, y el espíritu sale de él y es rechazado por el oeste (se vuelve hacia allí) no perdía la condición de istar. No obstante puede dejar de pertenecer a la orden, pero seguir siendo un maiar.
namarië