Olórin
Ya que sabeis tanto sobre ESDLA en general.
Alguien me puede contar algo mas de el.
o como entro en la orden de los Istari?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
(Mensaje original de: Capitan_Estel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me estoy leyendo el Silmarillion por primera vez y me ha impresionad lo importante que era Olórin entre los Maiar.
Muchas grac...
.... de los Istaris porque eso no es un orden, sino que es una subrama de lo que son los Ainur, al igual que los Valar y los Maiar.... así que yo apostaría más bien porque ya estuviera establecido según el poder de cada uno. Osea que la cosa iría asín:
Eru ilúvatar (Of course) --> Valar (Manwë & Cía.) --> Maiar (Melian, Eonwë y demás peña) --> Istaris (El grupo de Gandalf, no la tropa Gymkanera esa)
Así estaría dividido el trabajo entre los Ainur: Los Valar a crear, los Maiar a cuidar a los hijos de Ilúvatar y mensajeros, los Istaris a defender la TM de Sauron y su mal y Eru de fiesta en Ibiza....

Pero bueno, a lo que nos ha preguntado:
Si mal recuerdo tienes una FAQ acerca de su misión con el resto de los Istaris que viajaron a la TM: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=30 (Y siguiente)
Os dejo con una cita sobre él que me gusta mucho (sino no lo pondría

"—Mithrandir lo llamaban a la manera élfica —dijo Faramir—, y él estaba satisfecho. Muchos son mis nombres en numerosos países, decía. Mithrandir entre los elfos, Tharkün para los enanos; Olórin era en mi juventud en el Oeste que nadie recuerda, Incánus en el Sur, Gandalf en el Norte; al Este nunca voy."
(El Señor de los Anillos, "Una ventana al oeste").
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo septagesimo octavo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
No creo que entrase en la orden...
.... de los Istaris porque eso no es un orden, sino que es una subrama de lo que son los Ainur, al igual que los Valar y los Maiar.... así que yo apostaría más bien porque ya estuviera establecido según el poder de cada uno. Osea que la cosa iría asín:
Eru ilúv...
No estoy de acuerdo con esa división de Valar, Maiar e Istari como si ser Istar supusiera no ser Maia.
Los Istari eran todos Maiar, nunca perdieron su naturaleza original.
En el Silmarillion podemos leer: "El mas sabio de entre los Maiar era Olórin.". Y Olórin era Gandalf.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#3 Respondiendo a: Lugburzz
los Istari eran Maiar
No estoy de acuerdo con esa división de Valar, Maiar e Istari como si ser Istar supusiera no ser Maia.
En el Silmarillion podemos leer: "El mas sabio de entre los Maiar era Olórin.". Y Olórin era...
De ahí su nombre: Heren Istarion, "Orden de los Magos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Me estoy leyendo el Silmarillion por primera vez y me ha impresionad lo importante que era Olórin entre los Maiar.
Muchas grac...
Aiya Capitán_Estel
Bueno, todo lo que puedo decirte es que Gandalf era un Maiar, él vivía en Valinor, hasta que un día los Valar decidieron enviar a varios Ainur para ayudar a contrarestar el mal de Sauron en la Tierra Media (Sauron también era un Maiar).
En una asamblea donde se decidía a quién se mandaba. Varda elige a Ólorin y por eso Curunir (Saruman) le comenzó a tomar desprecio, acordate que Varda era la principal Valier, y Manwë también eligió a Gandalf.
Lo que no sé es por que ellos toman la forma humana, porque los maiar si querian podian tomar adoptar como un "disfraz" de un cuerpo, sin encarnarse. Pero creo que adoptar la forma humana es lo más lógico para que Sauron no sospeche que los Valar enviaron a los Instari.
Hasta lo que se sabe los Unstari eran 5, Saruman, Gandalf; Radagast, y dos magos azules ( así les decían por sus vestiduras, no aparecen por que se fueron al sur o al este). Cuando llegó a la Tierra Media el barco que traia por primera vez a los Instari, Saruman estaba vestido de blanco, Gandalf de gris, Radagast de marrón o pardo, y los dos magos azules.
Bueno esto era todo
espero que te sirva de algo, si querés sabre más lee Los Cuentos Perdidos 1.
Namarië
(Mensaje original de: Silmarien_Andúnie)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Todo lo que puedo decirte
Aiya Capitán_Estel
Bueno, todo lo que puedo decirte es que Gandalf era un Maiar, él vivía en Valinor, hasta que un día los Valar decidieron enviar a varios Ainur para ayudar a contrarestar el mal de Sauron en la Tierra Media (Sauron también era un Maiar).
En una asam...
Gracias por vuestra ayuda.
Ahorra lo entiendo mucho mejor.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
... no he dado una

No quería decir nada excepto que sobre los magos azules hay una FAQ (sí amigos estoy suplantando a Elfa Árwena en eso de dar FAQs.... espero que no se encuentre por aquí

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=31
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesio septagesimo noveno mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#3 Respondiendo a: Lugburzz
los Istari eran Maiar
En el Silmarillion podemos leer: "El mas sabio de entre los Maiar era Olórin.". Y Olórin era...
Bueno, aparte de las correcciones que ya te han hecho, te habría quedado mejor el post si además de distinguir entre los Istari Maiar y los distinguidos Istari gymkameros, hubieses distinguido también entre Eru Iluvatar el real, y Eru Iluvatar el forero ese :P
Me partooooooooo

Saludos divertidos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
la naturaleza de su mision...
se piensa erroneamente que los istari llegaron a combatir a Sauron, como guerreros desde las tierras imperecederas dispuestos a ponerse al lado de los pueblos libres (lease hombres, elfos, enanos y demas) para que juntando poderes derrocaran a Sauron.
pero no! la mision de los istari era mucho mas sencilla, si iban para apoyar el derrocamiento de Sauron, si iban para ayudar a combatirlo, pero nunca como guerreros. Esto tiene que quedar muy claro para entender muchas cosas como: porque no cambiaban de forma si querian? porque quedaron con aspecto elfico-humano? porque a Gandalf lo matan (y a Saruman tambien)? porque siendo maiar no usaban y hacian despliegue de sus enormes poderes como el mismo Sauron (el tambien era un maia) para pelear contra, por ejemplo, unos simples nazgul?
Pues porque su mision no era esa... en los Cuento Inconclusos se narra mejor la situacion en Aman sobre la mision a la que serian destinados los istari: ayudarian a combatir a las fuerzas oscuras que se levantaban otra vez en la Tierra Media, pero no directamente, sino mas bien incitando, motivando, ayudando a organizarse a los pueblos libres para que ellos, por si solos, derrocaran a la oscuridad. Digamos que era para dar el empujoncito, pero la fuerza, y la voluntad de hacerlo o no, debia venir por si sola de cada ser libre de la TM... esto es conclusion de la historia que ya habian aprendido entonces los valar: que inmiscuirse directamente en los asuntos tierra-medieros podia causar graves problemas a la larga, ve el caso de los elfos en Valinor (lease Feanor, no te enojes tio :P ), lease Numenor etc etc etc...
cuidate
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
la razon de la forma humana es...
la naturaleza de su mision...
se piensa erroneamente que los istari llegaron a combatir a Sauron, como guerreros desde las tierras imperecederas dispuestos a ponerse al lado de los pueblos libres (lease hombres, elfos, enanos y demas) para que juntando poderes der...
Totalmente de acuerdo contigo Javis, pero creo que se te olvida el dato clave de la forma humana de los Istari (que seguro conoces pero no se ve claramente en tu post): limita sus poderes. Digamos que el "continente" (el cuerpo) limita el "contenido" (el Maia) y esa era la mejor garantía para los Valar acerca de la intervención de los Istari en la TM. También tenía sus inconvenientes: los Istari podían, llegado el momento, decidir por sí mismos seguir con su misión o pasarse "al otro lado" como Saruman, y usando soberbiamente la lógica, Tolkien entendía que limitaba su capacidad para recordar su existencia pasada (es decir, la anterior a su llegada a la TM).
Muchas grac...
Creo que los Valar eligieron un "caparazón" humano (Gandalf) para que albergase el espíritu del maia Olorín.
Puede que hicieran lo mismo con los demás Istari, o bien que fuera un ainu infiltrado cuya misión era que los demás magos no tuvieran un arrebato de poder y se dedicaran a otros menesteres distintos de su Misión (cosa que le ocurrió a Saruman).
Esta claro que la decisión de los Valar fue correcta.
(Mensaje original de: Naukendil)