El cumpleaños de Bilbo (y Frodo) se prepara en todo el mundo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
The One Ring nos recuerda que, estando el mes de Septiembre tan próximo, varios aficionados a Tolkien ya preparan la celebración de la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. Por ejemplo, los fans de San Francisco organizarán picnics al aire libre el 25 de Septiembre. Acontecimientos como éstos no dejan de sorprendernos, aunque es bastante grato ver que algunas fechas clave de la obra de Tolkien son recordadas en todo el mundo con alegría. Podéis echarle un vistazo a la web en la que se reúnen y apuntan para estos eventos.Noticia introducida por Iker Bolsón

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
orwen
orwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

The One Ring nos recuerda que, estando el mes de Septiembre tan próximo, varios aficionados a Tolkien ya preparan la celebración de la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. Por ejemplo, los fans de San Francisco organizarán picnics al aire libre...

que casualidad

ja,ja,ja que casualidad, justo ese dia, el 25 de septiembre es mi cumpleaños!!!!!!asi que yo desde luego lo celebraré
tb me acordaré del cumple bilbo y frodo y de lo cerquita que esta del mio, un año de estos organizaré una fiesta estilo tolkien por mi cumple...

saludos

pd: alguien sabe si se hará algo por madrid??
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: orwen

que casualidad

ja,ja,ja que casualidad, justo ese dia, el 25 de septiembre es mi cumpleaños!!!!!!asi que yo desde luego lo celebraré
tb me acordaré del cumple bilbo y frodo y de lo cerquita que esta del mio, un año de estos organizaré una fiesta estilo tolkien por mi cumple...

saludos ...

para que luego digan algunos.

Hola.

Me alegro de que la fuerza de Tolkien siga adelante. Para que luego digan algunos...

¡ lástima que no pueda asistir alguna de estas conmemoraciones...!

Saludos desde el Pais donde se extienden las olas del Mar.

(Mensaje original de: minnamar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

The One Ring nos recuerda que, estando el mes de Septiembre tan próximo, varios aficionados a Tolkien ya preparan la celebración de la fiesta de cumpleaños de Bilbo Bolsón. Por ejemplo, los fans de San Francisco organizarán picnics al aire libre...

¿El 25 de septiembre?

Pero bueno, o yo ando muy perdido o aquí hay algo que falla... ¿el cumpleaños de Bilbo y Frodo no es el 22 de septiembre?

En su momento nuestra compañera Elfa Árwena nos hizo llegar la propuesta de Michel Martinez en la que afirma que, haciendo las correcciones oportunas en los calendarios, la fecha del cumpleaños debe ser el 14 de septiembre. Podéis ver ese post aquí:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=2&m=48895&c=999999999999999999

Al principio me costó entenderlo, pero luego, con la explicación del propio Michel Martinez, y con los Apéndices en la mano, lo vi claro.

¿Pero y lo del 25 de septiembre?, ¿de dónde sale?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿El 25 de septiembre?

Pero bueno, o yo ando muy perdido o aquí hay algo que falla... ¿el cumpleaños de Bilbo y Frodo no es el 22 de septiembre?

En su momento nuestra compañera Elfa Árwena nos hizo llegar la propuesta de Michel Martinez en la que afirma que, haciendo las correcciones oportunas en...

Relajación...

Tranquilidad, vuestros calendarios van bien, las citas son correctas...

A la hora de traducir la noticia, me pareció extraño, y recordé, Gwaihir, que el cumpleaños de Frodo y Bilbo era dicho día, pero me dije "Será el día que lo celebran, es decir, es el 22 oficialmente, pero será fiesta nacional, o no podrán, o el día 25 les será más rentable, ni idea, pero está organizado para el día 25".

Ese fue mi pensamiento. El post de Elfa también lo lei (yo me quedo conque es el día 22, no porque sea mejor ni peor, sino porque siempre he creído eso y estos estudios me parecen algo rebuscados ) pero ni se me pasaron por la cabeza a la hora de redactarla...

Solución, Gwaihir. 22, día oficial. Lo celebran el 25.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Frisia
Frisia

#5 Respondiendo a: Anónimo

Relajación...

Tranquilidad, vuestros calendarios van bien, las citas son correctas...

A la hora de traducir la noticia, me pareció extraño, y recordé, Gwaihir, que el cumpleaños de Frodo y Bilbo era dicho día, pero me dije "Será el día que lo celebran, es decir, es el 22 oficialmente, pero será...

¿El 25 de septiembre?

El 22 cae entre semana, el 25 es sábado, supongo que es por facilidad para la gente...
Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Me parece genial!!

Y seria una pasada que en España tambien se hiciera algo! O incluso en Canarias... pero eso lo veo demasiado difici...:P

Espero que haya imagenes de las celebraciones!! seria muy emocionante y bonito verlo....

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#7 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Me parece genial!!

Y seria una pasada que en España tambien se hiciera algo! O incluso en Canarias... pero eso lo veo demasiado difici...:P

Espero que haya imagenes de las celebraciones!! seria muy emocionante y bonito verlo....

Saludos desde Bolson Cerrado!!

Ojala si en Andalucía ....

Tu lo has dixo Ruby, ojalá si en España se hiciera algo verdad???... ufff ... ojalá si en Andalucía se hiciera algo así xuli .. aunq lo mismo lo celebro yo sola en el campus de mi unversidad q está en plena naturaleza jajajajaja!!! parece la Comarca , aunq mejor lo celebro en mi pueblo q hay una zona q es enteramente Rivendell jejejeje q para algo soy elfa jajajaja!!!
Jooo!!! xq no se anima alguiien en hacer algo x aqui????
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |