una gran duda

Cerrado

Duran
Duran
en La Comarca cuando un hobbit cumple los años, es él quien regala regalos y no se los regalan a él, pues bien, cuando Deagol se encuentra el Anillo Único, viene Smeagol y le dice: Dámelo, Deagol, mi querido´, dijo Smeagol por sobre el hombro de su amigo
¿Por que?
Porque es mi cumpleaños, querido, y lo quiero para mi. Y ahi esta mi duda si un hobbit cumple años el regalo, no le regalan pues bien Smeagol quiere que se lo regalen porque es su cumpleaños, ¿no es el un hobbit y no tenia que decir que se lo diria pq es su CUMPLEAÑOS????
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de un poder destructivo que nos deboraría a todos; Pero yo no amo a la espada porque tiene filo, ni a la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden."
Faramir
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Duran

en La Comarca cuando un hobbit cumple los años, es él quien regala regalos y no se los regalan a él, pues bien, cuando Deagol se encuentra el Anillo Único, viene Smeagol y le dice: Dámelo, Deagol, mi querido´, dijo Smeagol por sobre el hombro de su amigo
¿Por que?
Porque es mi cumpleaños, querido, y...

Eso paso hace mucho, quizas las costumbres hobbits no eran las mismas...o quizas la avaricio de Smeagol era demasiada.
Seguro que hay alguien por ahi que puee dar mas detalles...
Saludos Relding as Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)
Permalink |
Magic_JM
Magic_JM

#2 Respondiendo a: Anónimo

Eso paso hace mucho, quizas las costumbres hobbits no eran las mismas...o quizas la avaricio de Smeagol era demasiada.
Seguro que hay alguien por ahi que puee dar mas detalles...
Saludos Relding as Faet´Hel

(Mensaje original de: Relding)

Corregidme si me ekivoco

Según he entendido yo, la costumbre de los regalos es de los hobbits de la Comarca.
Tal como ha dicho Relding, el encuentro de Smeagol con el Anillo pasó hace muchos años, y cuando todavia no estaban los hobbits en la Comarca exclusivamente. Esto se deduce de que Isildur perdió el anillo en el Anduin, y Smeagol lo encontro en el mismo río.
Pido por favor que me corrijan si me he ekivocado en algun dato, ya que solo se lo minimo de la historia de la Tierra Media.
Paz, amor y menos MORDOR.
Permalink |
Eleder
Eleder

#1 Respondiendo a: Duran

¿Por que?
Porque es mi cumpleaños, querido, y...

Tolkien ya lo contestó!

Muy buena pregunta, ciertamente!

Y una persona le hizo esa misma pregunta a Tolkien... y él la contestó!!

¿Dónde? ¡En una carta, publicada en el libro Cartas de JRR Tolkien, que todo buen tolkieniano debería intentar leer!

Lamentablemente, no tengo el libro a mano y no puedo copiártela (aparte de que es una laaaarga explicación O )

Pero sirva al menos para recordar lo que os estáis perdiendo todos los que aún no habéis leído Cartas

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#4 Respondiendo a: Eleder

Tolkien ya lo contestó!

Muy buena pregunta, ciertamente!

Y una persona le hizo esa misma pregunta a Tolkien... y él la contestó!!

¿Dónde? ¡En una carta, publicada en el libro Cartas de JRR Tolkien, que todo buen tolkieniano debería intentar leer!

Lamentablemente, no tengo el libro a mano y...

En todo caso...

Me inclino a pensar que no todos los hobitts tenían las mismas costumbres, y como Smeagol no vivía en La Comarca no tenía porqué compartirlas.

Pero, en todo caso, lo que Smeagol dijo fue porque deseaba el anillo, y creo que da lo mismo lo que hubiera dicho, porque la codicia lo dominó.

GeneralFailure.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Neithan
Neithan

#5 Respondiendo a: GeneralFailure

En todo caso...

Me inclino a pensar que no todos los hobitts tenían las mismas costumbres, y como Smeagol no vivía en La Comarca no tenía porqué compartirlas.

Pero, en todo caso, lo que Smeagol dijo fue porque deseaba el anillo, y creo que da lo mismo lo que hubiera dicho, porque la codicia lo dom...

En todo caso...

Como ha dicho Eleder antes esa pregunta la constestó Tolkien en una carta a un lector (carta 214), y lo explicaba de la siguiente forma:
Al parecer la costumbre hobbit era dar regalos al que cumplía años, pero en privado y como mucho hasta el día antes del cumpleaños -era para evitar las comparaciones entre los regalos y cosas así-, y recibir los regalos en la misma fiesta de cumpleaños.

En el caso de Deágol y Smeágol, el primero ya le había regalado algo antes, -que no había sido del agrado de Smeágol-, y al salir de pesca por la mañana y encontrar el anillo, afloró el alma mezquina de éste y trató de utilizar la excusa del cumpleaños para coger el anillo, con la idea de que el anterior regalo no fue lo suficientemente bueno.

Bueno, esto es un pequeño resumen de la carta, espero haberme hecho entender.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |