viaje a Londres
Este martes viajo a Londres con unas amigas y además de ir al festival de ESDLA un dia, Vamos a ir a Oxford. No queremos perdernos nada, asi que me he hecho una ruta de Oxford con los sitios mas importantes relacionados con Tolkien. Lo que no se muy bien es donde podemos encontrar material de las peliculas y libros a buen precio, rarezas y demas consejos. Si alguien puede hacer sugerencias al respecto, estaría muy agradecida, ya que nunca he ido a Londres y me temo que voy muy perdida

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#1 Respondiendo a: catwise
Holaaaaa
Este martes viajo a Londres con unas amigas y además de ir al festival de ESDLA un dia, Vamos a ir a Oxford. No queremos perdernos nada, asi que me he hecho una ruta de Oxford con los sitios mas importantes relacionados con Tolkien. Lo que no se muy bien es donde podemos encontrar materi...
Quien haya ido que informe ,que informe de sitios, así me entero yo y los sé ya para cuando vaya el año que viene

P.D:Buen viaje catwise , ya contarás la experiencia.
(Mensaje original de: bokeron)
Holaaaaa
Este martes viajo a Londres con unas amigas y además de ir al festival de ESDLA un dia, Vamos a ir a Oxford. No queremos perdernos nada, asi que me he hecho una ruta de Oxford con los sitios mas importantes relacionados con Tolkien. Lo que no se muy bien es donde podemos encontrar materi...
... es que el The Eagle and the Child es visita obligada

¡Besotes de hobbit!
PD: JO chicas vaya una suerte, anda que no bebo los vientos por ir a Londres... ¡Ya nos direis que tal!

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Holaaaaa
Aiya,Catwise!!
En Londres ciudad no he estado,pero,en el aeropuero sí.Venía desde Jersey para coger
un avión a Madrid y,mi madre y yo,entramos en una librería en la zona comercial.
No recuerdo el nombre de dicha librería pero,me acuerdo de que tenía una estamtería
entera dedicada a Tolkien.POr si te sirve,la librería estaba en la zona mcomercial,cerca
de una tienda de Harrods.
Espero que te sea de utilidad.¡Buen viaje y, cuando vuelvas cuéntanos que has visto!
Namarië
Arwen Tuk
#4 Respondiendo a: Arwen Tuk
Yo he estado.
Aiya,Catwise!!
En Londres ciudad no he estado,pero,en el aeropuero sí.Venía desde Jersey para coger
un avión a Madrid y,mi madre y yo,entramos en una librería en la zona comercial.
No recuerdo el nombre de dicha librería pero,me acuerdo de que tenía una estamtería
entera dedicada...
Esperemos que podamos contarlo, porque estamos teniendo problemas con la reserva del alojamiento, que ahora, misteriosamente, no reconocen mi numero de reserva... pero cobrarselo bien que se lo cobran los jodios ):
Todo sea que tengamos que pedirle alojamiento al señor Karl urban :p
saludos
Pitagoras
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#5 Respondiendo a: catwise
gracias a todos
Esperemos que podamos contarlo, porque estamos teniendo problemas con la reserva del alojamiento, que ahora, misteriosamente, no reconocen mi numero de reserva... pero cobrarselo bien que se lo cobran los jodios ):
Todo sea que tengamos que pedirle alojamiento al señor Karl urban :...
Todo sea que tengamos que pedirle alojamiento al señor Karl urban :p
saludos
Pitagoras
Confucio
Holaaaaa
Yo también me voy a Londres esta semana, el jueves. Iré los tres días al Fellowship Festival, he comprado la entrada estándar para los tres días

La verdad es que no sé si iré a Oxford, porque la ruta y las visitas las ha planificado una amiga que viene conmigo. ¡Supongo y espero que nos de tiempo para pasar por allí!
Y respecto a lo de librerías y tal... pues ni idea, la verdad. Es la primera vez que voy y estoy tan perdido como tú

Bueno, pues nada más. Espero que lo disfrutes tanto como creo que lo haré yo

¡Namárie!

giedd sculon singan gléomenn sorgiende on Meduselde...
Éowyn, Las Dos Torres
Holaaaaa
Blackwell's es LA librería en Oxford, queda en Broad Street cerca de la Biblioteca Bodleaiana. Tienes que ir a ambas, en la librería por supuesto encuentras toda una estantería dedicada a Tolkien y en la Biblioteca tienen en exhibición manuscritos originales.
En cuanto a Londres, tienes que ir a Waterstone's, esa es LA librería, en serio, la mejor de todo el mundo, ni siquiera Nueva York tiene una así. Son 7 maravillosos pisos. No recuerdo en este momento en cuál de ellos está la estantería de Tolkien, pero seguro encuentras todo ahí. Esa librería queda sobre la calle Picadilly casi llegando a Picadilly Circus. También en Londres otra visita obligada es la Biblioteca Británica (no confundir con el Museo Británico) donde también tienen manuscritos originales y primeras ediciones en exhibición, la Biblioteca Británica queda en Euston Road, muy cerca de las estaciones Saint Pancras y King's Cross.
#8 Respondiendo a: Isilorowen
Blackwells y Waterstone
Blackwell's es LA librería en Oxford, queda en Broad Street cerca de la Biblioteca Bodleaiana. Tienes que ir a ambas, en la librería por supuesto encuentras toda una estantería dedicada a Tolkien y en la Biblioteca tienen en exhibición manuscritos originales.
En cuanto a...
Estuve hace unos meses en Londres con unos amigos y encontramos una tienda de cine cerca de St Martins Lane. Había bastantes cosas de ESDLA.
No tengo la dirección exacta en Londres pero la puedes conseguir en la Web de la tienda
www.thecinemastore.com
el e-mail es: cinemastor@aol.com
Yo también voy al festival. Me acercaré a los españoles que vea por allí y a lo mejor os conozco a Mikau y a tí
Saludos y buen viaje
(Mensaje original de: Nienna)
#9 Respondiendo a: Anónimo
otro sitio
Estuve hace unos meses en Londres con unos amigos y encontramos una tienda de cine cerca de St Martins Lane. Había bastantes cosas de ESDLA.
No tengo la dirección exacta en Londres pero la puedes conseguir en la Web de la tienda
www.thecinemastore.com
el e-mail es: cinemastor@a...
Forbidden Planet. Está muy cerca de Picadilly Circus (nada mas salir del metro coges una calle que se llama Shaftesbury, que al principio es Street y luego pasa a ser Avenue y en 5/10 minutos andando llegas a la tienda).
Es una tienda del estilo de Arte9 (para los que vivais en madrid), con toda una planta de figurillas y cosas de coleccionista (muy wapa) y toda otra planta de libros y demas. Hay libros de ciencia ficcion por un tubo, libros de forgotten realms, libros de dragonlance, manuales de rol y luego tambien muchisimos comics de todo tipo, e incluso las ultimas novedades de DVD. Supongo que también tendrán material de ESDLA y de Tolkien, pero no lo sé porque esta información la he conseguido en otro foro y no es de primera mano.
En cuanto a Oxford, eso lo conozco en persona, la verdad es que no le dan demasiado bombo al tema "Tolkien", y no hay demasiado material por ahí. Aparte de una ruta turística que hacen para conocer los lugares relacionados con Tolkien, no se respira Tolkien por ningún lado. Supongo que Oxford tiene demasiada importancia por sí sola y no necesita explotar en demasía el actual boom "Tolkien" para atraer turismo. Pero sólo es una teoría. Por lo demás, lo que sí mola es visitar los lugares relacionados con el Maestro. La Bodleian Library, The Eagle and Child, las casas donde vivió, su tumba, el Merton College, etc. En el Exeter College hay una capilla en el patio, en la cual tienen un busto de Tolkien, según entras a la izquierda. La Radcliffe Camera, la cual, según Tolkien le recordaba a Barad Dûr.... No sé, hay muchas cosas que ver en Oxford, y tengan o no que ver con Tolkien, merece la pena la visita. Además te pilla muy cerca de Londres.
Suerte y pasadlo en grande todos los que vais al Fellowship Festival.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#10 Respondiendo a: Arthalion
otro sitio
Forbidden Planet. Está muy cerca de Picadilly Circus (nada mas salir del metro coges una calle que se llama Shaftesbury, que al principio es Street y luego pasa a ser Avenue y en 5/10 minutos andando llegas a la tienda).
Es una tienda del estilo de Arte9 (para los que vivais en madrid)...
...he estado tres semanas en la desembocadura del Tamesis (a una hora en tren de Londres ), el domingo regresé. He estado como loco buscado Las Aventuras de Tom Bombadil y no había forma de encontrarlas. En una librería me podían encargar uno por 60€, pero yo no estaba para tantos gastos asi que me resigné. Cuando ya daba mi búsqueda por perdida entré sin esperanza en una libreria que pertenecía a la cadena Waterstone's y encontré un librillo llamado Tales From The Perilous Realm por 7libras (10.5€), que contiene Egidio, El Herrero, Niggle y..... Tom Bombadil, jua jua jau!!! lo conseguí!!!
También encontré algo muy cuirioso que con un poco de suerte consigo que lo anuncien en las noticias de esta pagina.
Si buscas cosas así, esta librería, que por ser una cadena la encontrarás por todos sitios, es un buen sitio para empezar.
Siento decir que no fui a Oxford (sí a la competencia, Cambridge), y que el Fellowship Festival no me pilló por allí...
Tenna Rato
(Mensaje original de: Anthoniel)
#9 Respondiendo a: Anónimo
otro sitio
www.thecinemastore.com
el e-mail es: cinemastor@a...
Aiya Catwise!!
Cuánto tiempo sin verte!!! Lo menos un año que no me meto por aquí, ni menos por el Chat...
En Oxford, aparte de Blackwells, es imprescindible que te pases por Christ Church College, y por el University Park. Ya puestos, si pudieras sacarle una foto al Marks & Spencer de Bambury Road te lo agradecería mucho... yo estuve viviendo enfrente, y esa zona me trae unos recuerdos... snif!
Un beso de Orodruin!!
Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
#12 Respondiendo a: Orodruin
Blackwells y Waterstone
Aiya Catwise!!
Cuánto tiempo sin verte!!! Lo menos un año que no me meto por aquí, ni menos por el Chat...
En Oxford, aparte de Blackwells, es imprescindible que te pases por Christ Church College, y por el University Park. Ya puestos, si pudieras sacarle una foto al M...
Yo tambien voy al festival, ya llevo un par de dias en londres y manana es el gran dia. Tambien voy los tres dias, seguro que alli nos encontraremos o no? jajajaja
Saludos desde la comarca inglesa
brunowise@ya.com