Elrond, cuarto y mitad
Se supone q un medio elfo puede escoger su destino, pero q ocurre cuando no tiene un 50% de sangre élfica o humana???
Q yo recuerde, fue el abuelo de Elrond, Tuor, el q era humano. Por todas las demás partes tenía ancestros elficos. Pq tenía entonces q escoger?
Y lo mismo, o más aún, con su hija Arwen. De sus 8 bisabuelos, sólo uno era humano. Pq tenía ella tb la posibilidad de escoger?
Eso nos lleva, exagerando las cosas, a q gente como Imrahil, del q se decía q tenía sangre élfica, pero seguramente muy poquita, o Aragorn, q 40 generaciones hasta Elendil y las q te rondaré morena durante la segunda edad, antes de nacer él, hasta Tuor tb, tuvo antepasados élficos en Elwing, Idril y familia. Q, tb podía escoger él?
En q punto puede o no puede escoger uno? Yo creía q era cuando se tenía padre elfo/humano y madre de la otra raza. Tolkien, me parece q nos has hecho algo de trampa.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mi pregunta va sobre Elrond y su hermano Elros, y tanto rollo de elegir el destino de los hombres o el de los elfos.
Se supone q un medio elfo puede escoger su destino, pero q ocurre cuando no tiene un 50% de sangre élfica o humana???
Q yo recuerde, fue el abuelo de Elrond, Tuor, el q era humano. Po...
Este es un tema que me ha interesado mucho, y aunque no tengo una respuesta concluyente para cada caso, voy a intentar aclarar algunas cosas.
La primera vez que se discute sobre el destino de los medios elfos es un Aman, tras la llegada de Eärendil y de Elwing al país de los Valar. Ambos descienden de elfos y humanos, y se les otorga la posibilidad de decidir su destino, así como a sus hijos Elrond y Elros. Sólo Elros se une a los humanos, y parece que sus hijos son considerados mortales y no tienen posibilidad de elegir (a los últimos reyes de Númenor de la línea de Elros les habría gustado poder hacerlo).
En cuanto a Elrond, su "inmortalidad" no asegura la de sus hijos. Ellos también tienen que elegir, pero esa decisión puede demorarse hasta que Elrond se vaya de la Tierra Media. Arwen sella su destino al unirse en matrimonio a un humano y quedarse. Elladan y Elrohir no se van con su padre, pero en las "Cartas" se dice que pueden demorar su elección un poco más.
Se puede decir que los medio elfos que se unen al pueblo de los elfos tienen hijos considerados también medio elfos y que deben elegir. Los medio elfos que comparten el destino de los humanos tienen hijos mortales que no pueden elegir.
Se dice que Imrahil tuvo una antecesora elfo, Mithrellas, pero lo más probable es que el hijo de ésta fuera también mortal, ya que Mithrellas era una elfo Silvana, una Avari, y puede que la posibilidad de hacer una elección sólo se otorgara como favor a los descendientes de los Eldar (puede parecer muy injusto, pero al fin y al cabo de el Don de Eru a los hombres sería más adelante envidiado por los elfos).
Por cierto, Elrond era hijo de dos medio elfos, ya que su padre, Eärendil, era hijo de Tuor e Idril de Gondolin y su madre, Elwing, era hija de Dior (hijo de Beren y Lúthien) y Nimloth de Doriath.
Espero que mi ladrillo haya podido aclarar algo

#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Genealogías y elecciones
Este es un tema que me ha interesado mucho, y aunque no tengo una respuesta concluyente para cada caso, voy a intentar aclarar algunas cosas.
La primera vez que se discute sobre el destino de los medios elfos es un Aman, tras la llegada de Eärendil y de Elwing al país de l...
Gracias por tu respuesta, pero gran parte de lo q has dicho ya lo sabia. Busco alguien q me ilumine. Quiza lo + revelador es lo q has dicho sobre q los q escogen el destino de los humanos impiden q su prole pueda escoger.
Pero en lo q se refiere a Elrond, de ahi el titulo q le puse, es cuarto y mitad d humano, pq aunque su padre es Medio Elfo, su madre es tres cuartos de elfo, y con sangre Maia tambien, osea q ahi hay un guirigay de sangres q arrea.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)