Una cuestión

Cerrado

Andvagor
Andvagor
Buenas a todos, después de tanto tiempo sin escribir (aunque me ha cundido mucho, he leido el silmarillion entero un par de veces). Bueno, yo tengo una pregunta, estoy leyendo un libro (seguro que muchos de vosotros ya lo habeis leido) titulado "JRR Tolkien: Señor de la Tierra Media". Durante los dos primeros "capítulos" (voy por el tercero) de este libro veo como, amigos suyos, hablan sobre él, y yo me había imaginado este libro de otra forma, no como una serie de ensayos. Bueno que me enroio como las persianas, que lo que queria decir es que este libro me parece impresionante, por la cantidad de anecdotas que cuenta sobre Tolkien, y decir que, el que no se lo haya leido, lo haga, por que es precioso, y eso que solo voy por el tercer capítulo!
Atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Andvagor

Buenas a todos, después de tanto tiempo sin escribir (aunque me ha cundido mucho, he leido el silmarillion entero un par de veces). Bueno, yo tengo una pregunta, estoy leyendo un libro (seguro que muchos de vosotros ya lo habeis leido) titulado "JRR Tolkien: Señor de la Tierra Media". Durante los do...

Está muy bien, sí. Me llamó mucho la atención un pasaje, de los primeros capítulos creo, que cuenta que la primera vez que escucharon a Tolkien decir "Orcos" en público fue cuando escucharon a lo lejos, en un paseo creo recordar, una sierra mecánica.

Aparte de cómo tocaba los árboles o como los contemplaba, son cosas bonitas.

Te recomiendo que te leas "El Camino a la Tierra Media", de Shippey, que aunque no trata exactamente de lo mismo seguro que también te gusta.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Alkarion

Está muy bien, sí. Me llamó mucho la atención un pasaje, de los primeros capítulos creo, que cuenta que la primera vez que escucharon a Tolkien decir "Orcos" en público fue cuando escucharon a lo lejos, en un paseo creo recordar, una sierra mecánica.

Aparte de cómo tocaba los árboles o como los c...

estos libros

Parece ser que varios de este foro ya han leido escritos semejantes. Es decir, que no se tratan realmente de la historia de ESDLA, sino de los valores que enfrasca la obra o de su autor. Francamente, yo no se que pensar con respecto a estos libros. Me explico. Muchas veces me he visto tentada a conseguir este tipo de "libros" pero algo siempre me detiene. El pensamiento de k, de no haber sido por las versiones cinematograficas de ESDLA varios libros no habrian visto la luz.
Y aprovechando este post, donde Andvagor recomienda lo que ya ha leido, he expresado mi no muy precisa opinion con un proposito: encontrar, que libros de este tipo salieron publicados antes de las peliculas.

Saludos desde K.C.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Alkairion
Alkairion

#3 Respondiendo a: Anónimo

estos libros

Parece ser que varios de este foro ya han leido escritos semejantes. Es decir, que no se tratan realmente de la historia de ESDLA, sino de los valores que enfrasca la obra o de su autor. Francamente, yo no se que pensar con respecto a estos libros. Me explico. Muchas veces me he visto...

estos libros

Aiya

El libro de Shippey, "El camino de la Tierra Media", se publica en España en 1999; el de Pearce, "JRR Tolkien, señor de la Tierra Media" se publica en España en 2001. Evidentemente, las publicaciones originales son anteriores a las españolas. Puedes consultar publicaciones y ediciones en la siguiente web, en el apartado de Biblioteca: http://alkairion.miarroba.com/

Tenna rato
"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida ..."
Anónimo

#4 Respondiendo a: Alkairion

estos libros

Aiya

El libro de Shippey, "El camino de la Tierra Media", se publica en España en 1999; el de Pearce, "JRR Tolkien, señor de la Tierra Media" se publica en España en 2001. Evidentemente, las publicaciones originales son anteriores a las españolas. Puedes consultar publicaciones y ed...

Muchas Gracias Alkarion!!

En serio te aprecio la informacion, porque hace poco fui a una pequeña tienda de comics, donde puedes encontrar de todo: desde figuritas de memin Pinguin hasta comics de Superman o Flash. Y naturalmente, cureoseando me encontre con ese libro de "el Señor de la Tierra Media" Gracias.

Saludos desde K.C.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#5 Respondiendo a: Anónimo

Muchas Gracias Alkarion!!

En serio te aprecio la informacion, porque hace poco fui a una pequeña tienda de comics, donde puedes encontrar de todo: desde figuritas de memin Pinguin hasta comics de Superman o Flash. Y naturalmente, cureoseando me encontre con ese libro de "el Señor de la Tierra Medi...

No era una sierra electrica...

era una excavadora, pero la aproximación es muy buena, .
Que... estos libros son fabulosos, antes o después de la película, los datos que te da sobre tolkien son estupendos, sobre todo si te interesa saber algo mas sobre la vida del autor de ESDLA, ya que son escritos de gente cercana a él o a su obra. Yo he seguido adelante y quiero decir que hay pasajes en que el libro es un coñazo, y otros en los que no puedo parar de leer, sea como sea, este libro me está gustando por los hechos que cuenta sobre como vivió tolkien, y si a alguien le interesa, yo no dejo de recomendarselo.

Atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |