Una cuestión
Atte:
Andvagor
#1 Respondiendo a: Andvagor
Buenas a todos, después de tanto tiempo sin escribir (aunque me ha cundido mucho, he leido el silmarillion entero un par de veces). Bueno, yo tengo una pregunta, estoy leyendo un libro (seguro que muchos de vosotros ya lo habeis leido) titulado "JRR Tolkien: Señor de la Tierra Media". Durante los do...
Aparte de cómo tocaba los árboles o como los contemplaba, son cosas bonitas.
Te recomiendo que te leas "El Camino a la Tierra Media", de Shippey, que aunque no trata exactamente de lo mismo seguro que también te gusta.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Está muy bien, sí. Me llamó mucho la atención un pasaje, de los primeros capítulos creo, que cuenta que la primera vez que escucharon a Tolkien decir "Orcos" en público fue cuando escucharon a lo lejos, en un paseo creo recordar, una sierra mecánica.
Aparte de cómo tocaba los árboles o como los c...
Parece ser que varios de este foro ya han leido escritos semejantes. Es decir, que no se tratan realmente de la historia de ESDLA, sino de los valores que enfrasca la obra o de su autor. Francamente, yo no se que pensar con respecto a estos libros. Me explico. Muchas veces me he visto tentada a conseguir este tipo de "libros" pero algo siempre me detiene. El pensamiento de k, de no haber sido por las versiones cinematograficas de ESDLA varios libros no habrian visto la luz.
Y aprovechando este post, donde Andvagor recomienda lo que ya ha leido, he expresado mi no muy precisa opinion con un proposito: encontrar, que libros de este tipo salieron publicados antes de las peliculas.
Saludos desde K.C.
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#3 Respondiendo a: Anónimo
estos libros
Parece ser que varios de este foro ya han leido escritos semejantes. Es decir, que no se tratan realmente de la historia de ESDLA, sino de los valores que enfrasca la obra o de su autor. Francamente, yo no se que pensar con respecto a estos libros. Me explico. Muchas veces me he visto...
Aiya
El libro de Shippey, "El camino de la Tierra Media", se publica en España en 1999; el de Pearce, "JRR Tolkien, señor de la Tierra Media" se publica en España en 2001. Evidentemente, las publicaciones originales son anteriores a las españolas. Puedes consultar publicaciones y ediciones en la siguiente web, en el apartado de Biblioteca: http://alkairion.miarroba.com/
Tenna rato
ni toda la gente errante anda perdida ..."
#4 Respondiendo a: Alkairion
estos libros
Aiya
El libro de Shippey, "El camino de la Tierra Media", se publica en España en 1999; el de Pearce, "JRR Tolkien, señor de la Tierra Media" se publica en España en 2001. Evidentemente, las publicaciones originales son anteriores a las españolas. Puedes consultar publicaciones y ed...
En serio te aprecio la informacion, porque hace poco fui a una pequeña tienda de comics, donde puedes encontrar de todo: desde figuritas de memin Pinguin hasta comics de Superman o Flash. Y naturalmente, cureoseando me encontre con ese libro de "el Señor de la Tierra Media" Gracias.

Saludos desde K.C.
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Muchas Gracias Alkarion!!
En serio te aprecio la informacion, porque hace poco fui a una pequeña tienda de comics, donde puedes encontrar de todo: desde figuritas de memin Pinguin hasta comics de Superman o Flash. Y naturalmente, cureoseando me encontre con ese libro de "el Señor de la Tierra Medi...
era una excavadora, pero la aproximación es muy buena,

Que... estos libros son fabulosos, antes o después de la película, los datos que te da sobre tolkien son estupendos, sobre todo si te interesa saber algo mas sobre la vida del autor de ESDLA, ya que son escritos de gente cercana a él o a su obra. Yo he seguido adelante y quiero decir que hay pasajes en que el libro es un coñazo, y otros en los que no puedo parar de leer, sea como sea, este libro me está gustando por los hechos que cuenta sobre como vivió tolkien, y si a alguien le interesa, yo no dejo de recomendarselo.
Atte:
Andvagor