Ian McKellen (Gandalf) actualiza su sección de preguntas y respuestas
"¡Misericordia! - dijo Gandalf.- "Si para saciar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días contestándote. ¿Qué quieres saber?Noticia introducida por Iker Bolsón
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
The One Ring nos informa de que Ian McKellen (Gandalf) ha actualizado la sección de preguntas y respuestas en su web oficial, y entre ellas podemos encontrar cuál f...
No sé Uds., pero siento que de todos los actores que participó en ESdlA, Ian McKelley es el que más se ha empapado del mundo de Tolkien.
Por lo menos es la sensación que me he creado cuando hace citas textuales, o cuando me entero que él tenía la inciativa de utilizar frases de Gandalf en la película que en un primer momento no estaban, o que consultava una copia del libro para comprender al personaje en determinada escena.
No, sé... al menos es mi impresión
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Guanaco
Tengo una impresión
No sé Uds., pero siento que de todos los actores que participó en ESdlA, Ian McKelley es el que más se ha empapado del mundo de Tolkien.
Por lo menos es la sensación que me he creado cuando hace citas textuales, o cuando me entero que él tenía la inciativa de utilizar frases...
Guanaco hombre, no me digas eso

Bueno, eso a es a interpretación de cada uno.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿ Y Christopher Lee?
Guanaco hombre, no me digas eso![]()
. Cuando vemos a McKellen en los extras del DVD, sí, estña enterado, pero Christopher Lee parece una especie de miembro de la embajada de una Sociedad Tolkiendili... Siempre dando citas... hablando sobre los diferentes personajes como si hubi...
Se relee ESDLA todos los años, desde hace décadas. Así no me extraña que pueda citar fragmentos de memoria... Y luego PJ lo elimina del metraje de ERDR :-/. Por cierto, esta tarde estaba viendo el 2º dvd de los apéndices de la versión extendida de LDT, concretamente cuando explican cómo hicieron el montaje, y PJ explica que decidieron dejar el final de Saruman para ERDR, porque pensaron que sería un buen comienzo para la última película... Me pregunto qué dirán luego sobre ese tema en los apéndices de ERDR :P
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Es que es un auténtico tolkiendili
Se relee ESDLA todos los años, desde hace décadas. Así no me extraña que pueda citar fragmentos de memoria... Y luego PJ lo elimina del metraje de ERDR :-/. Por cierto, esta tarde estaba viendo el 2º dvd de los apéndices de la versión extendida de LDT, concretamen...
... que cambiaron de idea

Respecto a Ian y Christopher, fue el que más se empapó durante el rodaje. Cuando Lee llegó al rodaje él ya estaba super empapado :P:P:P ¡Qué suerte tuvo este hombre, se carteó con Tolkien y conoce a sus hijos! Quien pudiera ... (o hubiera podido, mejor dicho)
Saludos
#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Es que es un auténtico tolkiendili
Se relee ESDLA todos los años, desde hace décadas. Así no me extraña que pueda citar fragmentos de memoria... Y luego PJ lo elimina del metraje de ERDR :-/. Por cierto, esta tarde estaba viendo el 2º dvd de los apéndices de la versión extendida de LDT, concretamen...

De seguro tienes razón. El problema que yo he tenido es que no tengo los DVD de ESdlA, sino que los VHS, a sido hasta ERdR que me he podido comprar un reproductor y desde luego, la primera película que compré fue ERdR

Será de ver esos extras, y ver lo que tú dices.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.