Una mera curiosedad
Bueno no es una pregunta asi en profundidad ni nada de eso es solo mera curiosedad ... uhm pero ahí va:
_ ¿Faramir y Eowyn tuvieron descendencia?
_ ¿Y Legolas y Gimli?,¿llegaron a formar una familia?
Porque sé de Éomer, de los pequeños Hobbits, evidentemente de Aragorn y Arwen pero de ellos no demasiado.
Sé que es una boberia pero bueno ...
Besos desde Rivendell ... se oye elcanto de los grillos pero ... no me alegran ...
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Bueno no es una pregunta asi en profundidad ni nada de eso es solo mera curiosedad ... uhm pero ahí va:
Porque sé de Éomer, de los pequeños Hobbits, evidentemente de Aragorn y Arwen pero de ell...
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=26&m=47091&c=999999999999999999
... especialmente en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=47091&c=969999999999999999
...Legolas y Gimli no creo que llegaran a formar familia

Pd.- la verdad es que, aveces, el nique brique se hace cansino...
(Mensaje original de: amdriel)
Porque sé de Éomer, de los pequeños Hobbits, evidentemente de Aragorn y Arwen pero de ell...
Aiyä Arwen_Undómiel!
En cada uno de estos enlaces podrás conocer en detalle todo cuanto sabemos de los árboles genealógicos de los personajes que te interesan:
Gimli: http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Durin.jpg
Legolas: http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Bosque_Negro.jpg
Faramir:http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Senescales.jpg
Como puedes observar, ni Gimli ni Legolas tuvieron (al parecer) descendencia. Sin embargo, Faramir y Éowyn si tuvieron un hijo: Elboron.
No obstante, si quieres consultar todos los árboles genealógicos de la obra de Tolkien, puedes hacerlo en este enlace:
http://www.terra.es/personal8/rpetite/genealogias.htm
Son un extraordinario trabajo de un no menos extraordinario miembro de Elfenomeno: Eviore.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#3 Respondiendo a: Earnur
Una mera curiosidad
Aiyä Arwen_Undómiel!
En cada uno de estos enlaces podrás conocer en detalle todo cuanto sabemos de los árboles genealógicos de los personajes que te interesan:
Gimli: http://www.terra.es/personal8/rpetite/Arboles/Durin.jpg
Legolas: http://www.terra.es/pers...
Acabo de ver el árbol genealógico de Faramir y ... me acabo de fijar que hay Un Beren al cual interpreto que es el Beren de Luthiel .. por lo que .. Uhmp!!! ya se habló de este tema porque fuí yo la que lo hablé ... jorl!!! porque me vuelvo a liar otra vez ... también hay varios Turin los cuales son uno de ellos sería Turin Turambar .. uhm ... en ese caso coincide en antepasados con Aragorn ..
Me estoy confundiendo completamente ...
Besos desde Rivendell ... ya no se oye el mar, Aragorn no quiere ... (al menos deja que oiga los grillos

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#4 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
¡¡¡Necesito que me aclareis porfi!!
Acabo de ver el árbol genealógico de Faramir y ... me acabo de fijar que hay Un Beren al cual interpreto que es el Beren de Luthiel .. por lo que .. Uhmp!!! ya se habló de este tema porque fuí yo la que lo hablé ... jorl!!! porque me vuelvo a liar otra vez ......
Vamos a ver...los nombres de Beren y Turin son utilizados por los hombres como nombre, no demasiado habitual, pero se utiliza en los arboles genealogicos de tanto Faramir como en la familia de los reyes de los hombres...en tu familia no hay nadie que se llame como tu??? es habitual ponerle un nombre de alguien importante a un hijo...seguro que en este año han nacido muchíiiisimas Letizias...y seguro que ninguna tiene naada que ver con la Princesa de asturias, verdad? :p
Beren (el de Luthien) solo tuvo un hijo, Dior, del que descienden tanto los reyes de Númenor, como Elrond y su familia...si. Arwen y Aragorn son parientes¡¡¡ y el pobre Turin....pues murió sin descendencia...como puedes comprobar en los cuentos Perdidos o en el Silmarilion,Niniel cuando se suicidó estaba embarazada...pero el bebe no llegó a nacer...por lo que dificilmente faramir puede ser descendiente de ellos...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#5 Respondiendo a: lunadeagosto
Vamos a ver...los nombres de Beren y Turin son utilizados por los hombres como nombre, no demasiado habitual, pero se utiliza en los arboles genealogicos de tanto Faramir como en la familia de los reyes de los hombres...en tu familia no hay nadie que se llame com...
Aiyä!
Ninguno de ellos son los que piensas. Todos son descendientes Húrin el Senescal. Se cuenta que los Reyes elegían a sus Senescales de entre esta familia de Númenórenos (los Hurinionath) y que el cargo pasó a ser hereditario a partir de Pelendur.
En el árbol genealógico que comentas puedes observar como hay líneas rojas y negras: las rojas señalan a los Senescales Regentes, es decir aquellos que mantuvieron el gobierno de Gondor desde la desaparición del Rey Eärnur en 2050 T.E. hasta la coronación del Rey Elessar en 3019 T.E., es decir desde Mardil Voronwë (el primero) hasta Denethor II (vigésimo sexto y último).
Por tanto, todos los nombres que indicas (Beren, Túrin, Turgon, Denethor, ...), todos de Hombres, correponden a personajes muy posteriores a aquellos que vivieron en la Primera Edad, y su elección responde a la costumbre de Gondor de mantener los nombres de los gobernantes en élfico, en ocasiones como recuerdo de los héroes de antaño.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#5 Respondiendo a: lunadeagosto
Vamos a ver...los nombres de Beren y Turin son utilizados por los hombres como nombre, no demasiado habitual, pero se utiliza en los arboles genealogicos de tanto Faramir como en la familia de los reyes de los hombres...en tu familia no hay nadie que se llame com...
Gracias, es cierto , pero me habia hecho un pequeño lio porque también se habló que Aragorn y Faramir tambie´n eran parientes lejanos y por eso me había confundido, pero despues he constatado fechas y me he vuelto a aclarar.
Muchas gracias , besos desde Rivendell.
#7 Respondiendo a: Earnur
Te aclaro
Aiyä!
Ninguno de ellos son los que piensas. Todos son descendientes Húrin el Senescal. Se cuenta que los Reyes elegían a sus Senescales de entre esta familia de Númenórenos (los Hurinionath) y que el cargo pasó a ser hereditario a partir de Pelendur.
En el árbol genealógico que com...
Nuevamente muchas gracias por tu explicación; me lo has recalcado aun mejor todavia ^__^
Besos desde Rivendell, me he fijado que hoy se ven muy bien las estrellas.
Añadiendo a lo dicho respecto a Elboron, el hijo de Faramir y Éowyn, que por cierto sólo aparece mencionado en Los Pueblos de Tierra Media,
En ESDLA tenemos la mención de que también al menos tuvieron un nieto. En las Notas sobre los Archivos de la Comarca que aparece al final del Prólogo, se dice que Barahir, el nieto del Senescal Faramir, fue el que incorporó la Historia de Arwen y Aragorn a una de las copias del Libro Rojo.
De nuevo hay que aclarar que no vayas a confundir a este Barahir con todos los otros Barahir de Tierra Media, según creo el principal de ese nombre fue el padre de Beren.