Información máxima sobre Rohirrim
Bueno , ahora nuevamente pido ayuda; vereis , necesito saber todo , todo sobre los Rohirrim que me podais aportar y sobre Eomer, es por un relato que escribo y aunque he leido los libros creo que hay otrosde los cuales carezco donde podria saber más.
¿Podriais ayudarme?.Besos desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#1 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Bueno , ahora nuevamente pido ayuda; vereis , necesito saber todo , todo sobre los Rohirrim que me podais aportar y sobre Eomer, es por un relato que escribo y aunque he leido los libros creo que hay otrosde los cuales carezco donde podria saber más.
¿Podriais ayudarme?.Besos desde Rivendell.
Mi consejo es que busques los Inconclusos, a ver si los tienen en la biblioteca o algún amigo amable...
(Mensaje original de: Miruvor)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Uffff, lo que pides no son datos concretos... Hay información en los Apéndices, que espero que tengas, pero hay mucha en los Cuentos Inconclusos, sobre Eorl y la fundación de Rohan y sobre las batallas de los vados del Isen, en donde muere Theodred...
Mi consejo es que busques los Inconclusos, a...
Es algo que me lo he supuesto, pero los libros que tengo no me vienen apéndices, solo el de los nombres en el Silmarillion y en el Señor de los Anillos, apenas me viene algo, como por ejemplo la llegada de los hobbits y cosas asi, pero nada más, ¡ah! y el relato de Arwen y Aragorn.
Me he hecho una idea de q me harian falta, pero me parece que me lso tendré que comprar jejeje!!!.
En realidad una de las cosas que busco es sobre sus costumbres ... ehm ... por ejemplo algo que no me quedo muy claroera el hecho de que si los rohirrim sabian de escritura pues recuerdo que decian que ello lo que utilizaban era la transmicion oral con lo que me da a entender en algunas cosas que mas que nada era un pueblo guerrero de carencia de una cultura como la gnte de Gondor; y como pienso que estaré equivocada es por ello que pido ayuda ...
Gracias Miruvor por contestar tan rapido

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#3 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
Sus costumbres y cultura
Es algo que me lo he supuesto, pero los libros que tengo no me vienen apéndices, solo el de los nombres en el Silmarillion y en el Señor de los Anillos, apenas me viene algo, como por ejemplo la llegada de los hobbits y cosas asi, pero nada más, ¡ah! y el relato de Arwen...
"-Qué sabes de esos hombres a caballo, Aragorn? -dijo-. ¿Nos quedaremos aquí sentados esperando una muerte súbita?
-He estado entre ellos -le respondió Aragorn-. Son orgullosos y porfiados, pero sinceros de corazón, generosos en pensamiento y actos, audaces pero no crueles; sabios pero poco doctos, no escriben libros pero cantan muchas canciones parecidas a las que cantaban los niños de los Hombres antes de los Años Oscuros."
Parece claro que no dejan su historia por escrito, y se remiten a la tradición oral, pero es de suponer que sabrían escribir, al menos los que se ocuparan de asuntos importantes, hacer mapas, dictar órdenes o cosas similares.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Sobre eso...
"-Qué sabes de esos hombres a caballo, Aragorn? -dijo-. ¿Nos quedaremos aquí sentados esperando una muerte súbita?
-He estado entre ellos -le respondió Aragorn-. Son orgullosos y porfiados, pero sinceros de corazón, generosos en pensamiento y actos, audaces pero no crueles; sabios...
como bien te ha dicho el compañero Miruvor, deberías hecharle una mirada a los cuentos inconclusos, o también a alguna de las publicaciones editadas por Cristopher Tolkien sobre la Historia del Señor de los Anillos (vol.2) o sobre la Historia de la Tierra Media (vol.1,2 y 5).
Y cuando te aburras léete Roverandom, un buen cuento para cuando tengas que entretener a sobrinos, hijos, primos pequeños...

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!
Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'
===========================
beLt@indyesp.net
#5 Respondiendo a: beLt
como Miruvor..
como bien te ha dicho el compañero Miruvor, deberías hecharle una mirada a los cuentos inconclusos, o también a alguna de las publicaciones editadas por Cristopher Tolkien sobre la Historia del Señor de los Anillos (vol.2) o sobre la Historia de la Tierra Media (vol.1,2 y 5).
Y cu...
Aiyä!
... te expresas beLt, pero deberías "echarle" un nuevo vistazo a los mensajes que relatan los "hechos" y encontrarías que "él" es "ella" y por tanto "compañera".
Alguien de sensibilidad tan exquisita y de tan hondo conocimiento, además de Istari es mujer..., ¡no podía ser de otra manera!
Un beso Miruvor, Galadriel del Foro, desde Minas Ithil.
Namárië.
PD: aún no he conseguido liberarme de la vena gymkanera, nic-bric...
#6 Respondiendo a: Earnur
Cómo Miruvor..
Aiyä!
... te expresas beLt, pero deberías "echarle" un nuevo vistazo a los mensajes que relatan los "hechos" y encontrarías que "él" es "ella" y por tanto "compañera".
Alguien de sensibilidad tan exquisita y de tan hondo conocimiento, además de Istari es mujer..., ¡no podía ser...
siento la confusión, no me fijé bastante...
Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!
Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'
===========================
beLt@indyesp.net
#7 Respondiendo a: beLt
mil perdones
siento la confusión, no me fijé bastante...
Estaras contenta Miruvor!!! eres muy popular jejeej y muy querida jajajaja!!!