Eönwë incompetente??XDD

Cerrado

Hurin_Thalion
Hurin_Thalion
Tengo una duda desde que leí por primera vez el Silmarillion, y que no había expuesto hasta ahora por vaganc...por motivos que no vienen al caso.
Bueno, igual no tiene ni solución, pero:
¿Por qué Eönwë no llevó prisionero a Sauron a que se sometiera al Juicio de los Valar?
Ya me imagino la escena:
-Bueno Sauron, si quieres te vienes y nos echamos unos chupitos de Miruvor en Valinor cuando te perdonen, si lo hacen.
-No gracias, creo que volveré a construir un imperio para atar en las tinieblas a la poblacíon de la Tierra Media.
-Está bien, pero nada de anillitos eh?
-No no, tranquilo, tu parté raudo a descansar en Valinor....

Vale, creo que se me fue la cabeza.

Saludosss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Tengo una duda desde que leí por primera vez el Silmarillion, y que no había expuesto hasta ahora por vaganc...por motivos que no vienen al caso.
¿Por qué Eönwë no llevó prisionero a Sauron a que se sometiera al Juicio de los Valar?
Ya me imagino la esce...

Mmmmm... por muy sugerente que sea esa escena, no creo que sea la real, . Yo creo que fue más un Sauron huyendo con el rabo entre las piernas, escondiéndose donde Iluvatar perdio el mechero... creo que esto se acerca más a la realidad :P
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#2 Respondiendo a: Fraudë

Mmmmm... por muy sugerente que sea esa escena, no creo que sea la real, . Yo creo que fue más un Sauron huyendo con el rabo entre las piernas, escondiéndose donde Iluvatar perdio el mechero... creo que esto se acerca más a la realidad :P

Yo pienso también eso , un Sauron incapaz de dar la cara y tener que pasar la humillación .. le era más facil volver al mal, además este le habia proporcionado un poder que no habia tenido antes.
De todas formas , Eonwe también podría habrlo llevado :/ pero entonces la historia habría sido diferente.
Besos desde Rivendell
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#1 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Ya me imagino la esce...

Yo diría que es algo así

Es un poco más de lo mismo que tiene Manwë, y qué decir de Mandos. Una ceguera que no les permite entender que a ciertos seres no se les debe dar una segunda oportunidad, ni menos descuidarlos tanto, creyendo en un arrepentimiento fácilmente simulable, como para condenarnos a todos a los terribles hechos que luego suceden. Está claro que nunca, jamás, debieron haber dejado libre a Morgoth (entonces Melkor), y lo hicieron por esa ceguera (no comprender la maldad). Y la actitud de Eönwë, es similar. Pero al menos no fue tan arbitrario como los Valar, ya que no persiguió a mis hijos mayores. En cambio Manwë... demasiado magnánimo... pero selectivamente: a nosotros se nos aplicó una severidad mucho mayor (por actos mucho mas "comprensibles"), y eso que somos Eruhini, no Ainur. Y además condenan a una estirpe, como si los nacidos tuviesen que pagar por los hechos de los padres. ¡Qué injusticia, qué hipocresía, qué fariseísmo! ¡Mojigatos, remilgados, tan pulcros ellos! ... y ya que estamos... ¡esos Vanyar... lamebotas, títeres! Ay, que me enciendooo, cada vez que me empiezo a cebar con esto, termino discutiendo con Námo aquí en sus estancias. ¡Cabezón de ..............!

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#4 Respondiendo a: fëanor666

Yo diría que es algo así

Es un poco más de lo mismo que tiene Manwë, y qué decir de Mandos. Una ceguera que no les permite entender que a ciertos seres no se les debe dar una segunda oportunidad, ni menos descuidarlos tanto, creyendo en un arrepentimiento fácilmente simulable, como para condenarnos...

cierto... ¡¡que arda Mandos!!

Hermano, una vez nos llevaste a la rebelión y también a la libertad; nuevamente el momento ha llegado: nos atan al destino por ellos impuesto, hasta que juzguen nuestros actos; ¿Qué juez es el que maldice a sus hijos? ¿Es que hay justicia por parte de aquel que deseó revancha?
Dicho esto, el apartamento que me pusieron en Roquetas por las 7 puntillas que le metí al Señor Obscuro ( ) no está nada mal; pero si quieren mi silencio tendrán que ponerme otro en Benidorm, que a mi edad me apetece un poco de turismo con el Inserso. En caso contrario este último párrafo se autodestruirá
Namis!!
Permalink |