¿No es hoy...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: liwen

En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

"Entonces las voces de los Ainur,...

Grandísima idea

Bajo la luna y las estrellas
erró alejándose del norte,
extraviándose en sendas encantadas
más allá de los días de las tierras mortales.

( Muchos encuentros)

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |
liwen
liwen

#23 Respondiendo a: Anónimo

Grandísima idea

Bajo la luna y las estrellas
erró alejándose del norte,
extraviándose en sendas encantadas
más allá de los días de las tierras mortales.

( Muchos encuentros)

(Mensaje original de: Lord of Angmar)

Administradores

No sé que les habrá parecido esta idea, pero a los foreros les pareció bonita, y sería una lástima perder este pequeño homenaje tan bonito que entre todos hemos querido rendirle al Profesor, ¿no habría forma de guardar estas citas de cada uno de nosotros para que no se perdieran mas adelante?
O por lo menos, explicarme como puedo hacerlo yo personalmente, porque le doy a "copiar" y "pegar", pero no se queda bien en el Documento de Word, no sé porqué.

Saludos desde Eartittë!!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
laitaine
laitaine

En un día como hoy, hace creo que treinta y algún años, murió nuestro querido profesor Tolkien.
Podríamos, en su memoria, poner cada uno de nosotros la cita o frase que mas nos gusta de sus libros, como homenaje al gran escritor, ¿que os parece?
Aquí va la mía:

Nai eleni siluvar antalyanna!

Llevo mucho tiempo sin pisar el foro, pero creo que este es un buen motivo, aunque sea un poco tarde ...
Mi cita podría ser mi firma, pero creo que pondré otra:
"Este destino eligió Lúthien, abandonando el Reino Bendecido y olvidando todo parentesco con los que allí moran; así cualquiera que fuera el dolor que tuvieran por delante, el hado de Beren y Lúthien sería siempre el mismo y los dos caminos irían juntos más allá de los confines del mundo. Aí fue que solo ella de entre todos los Eldalie murió realmente y dejó el mundo tiempo atrás. Sin embargo, con su elección los dos linajes se unieron, y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en los que los Eldar ven todavía la imágen de Lúthien la amada, a quien han perdido"
El Silmarillion; "De Beren y Lúthien", el último párrafo.

Ya sé que es larga, pero es mi favorita. Creo que en parte es por los finales por lo que me gustan estas historias, porque son tristes, pero siempre queda espacio para la esperanza.

Tenna rato
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

Aquí va la mía:

Muchas grandes citas...

Me parece una fantástica idea, más aún si en unos días pudiesen aparecer todas recopiladas en algún reportaje o noticia (desde aquí lanzo la propuesta).
Y aquí va mi cita, quizás no mi favorita (porque hay muchas y no sería capaz de elegir), pero que releyendo ayer por la noche LCDA me llamó mucho la atención y me provocó una buena sacudida:
Cuando volviera otra vez al mundo exterior, Frodo, el viajero de la Comarca, caminaría aún aquí, sobre la hierba entre la elanor y la niphredil, en la hermosa Lothlórien (LCDA, Lothlórien)
Viéndola ahora, quizás aquí ya se intuya que Frodo pasará sobre el Mar hacia el Occidente. De allí, si no recuerdo mal, vienen la elanor y la niphredil...

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#24 Respondiendo a: liwen

Administradores

No sé que les habrá parecido esta idea, pero a los foreros les pareció bonita, y sería una lástima perder este pequeño homenaje tan bonito que entre todos hemos querido rendirle al Profesor, ¿no habría forma de guardar estas citas de cada uno de nosotros para que no se perdieran mas...

Buena idea...

Yo probé en Word pero también me da problemas para copiar, así que use el Wordpad :P. Buena idea la de juntar las citas, liwen...me ofrezco para juntarlas todas y enviarlas a la web para que las pongan como reportaje ! Pero si quieres hacerlo tú, no hay problema .

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#6 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

Hantale Tolkien

Yo también quiero formar parte de esta proposicion tuya, porque el conocer estos libros ha sido un ante y un despues para mí, en serio , me han ayudado en cierta manera ... a lo mejor muchos no lo entiends o me toman por necia o no sé, pero esté donde esté J.R.R Tolkien , gracias...

Un gran final

Aragorn:
"¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos"

"Y allí por fin, cuando caian las hojas de mallorn pero no había llegado aún la primavera, se acostó a descansar en lo alto de Cerin Amroth, y allí estará la tumba verde, hasta que el mundo cambie, y los días de la vida de Arwen se hayan borrado para siempre de la memoria de los hombres que vendrán luego, y la elanor y la niphredil no florezcan más al este del mar"

Apéndice A.

Estas últimas páginas siempre me han parecido muy melancólicas... Me gusta releer este apéndice, para mí es realmente el auténtico final del libro.
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Muy bella idea!

Aquí va la cita que deseo poner:

"Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados, y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo"

y algo más:
"Así pere...

Muy bella idea!

"Medio hermano por la sangre, hermano entero seré por el corazón. Tú conducirás y yo te seguiré, que ninguna querella nos divida...!

(Mensaje original de: Arien Elruin)
Permalink |