otra encuestilla...
yo opino que la fidelidad llega al 80%(el 20% restante es del saneamiento,tumularios,y demas locuras de senescales).
aunque sinceramente la peli mas fial a un libro que he visto ultimamente es "black hawk derribado"con un 95% y la que menos "la vuelta al mundo en 80 dias)con un 2%.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
#1 Respondiendo a: GOTMOG
esta vez la pregunta es cual es el porcentaje de fidelidad de las pelis con los libros....,es obvio que la pregunta"se las trae"..
yo opino que la fidelidad llega al 80%(el 20% restante es del saneamiento,tumularios,y demas locuras de senescales).
aunque sinceramente la peli mas fial a un libro qu...
LCDA: 70%
L2T: 50%
ERDR: 70%
En general, un 63'3%

Saludos
#1 Respondiendo a: GOTMOG
esta vez la pregunta es cual es el porcentaje de fidelidad de las pelis con los libros....,es obvio que la pregunta"se las trae"..
aunque sinceramente la peli mas fial a un libro qu...
Creo que es imposible darle un porcentaje, es demasiado subjetivo.
En mi opinión, lo único que han hecho ha sido seguir el libro, sin guión definido, por eso en la película vemos casi todo lo que hay en el libro pero sin profundidad: no se pararon a realizar un guión sólido con historias y personajes bien preparados desde un principio, así que el resultado es un puzle de escenas con poca profundidad y personajes penosamente desarrollados. ¿Fidelidad? Bastante superficialmente, pero en el fondo muy poca.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿Cómo se calcula eso?
Creo que es imposible darle un porcentaje, es demasiado subjetivo.
En mi opinión, lo único que han hecho ha sido seguir el libro, sin guión definido, por eso en la película vemos casi todo lo que hay en el libro pero sin profundidad: no se pararon a realizar un guión sólido...
L.a Comunidad del Anillo un 10%.
Las Dos Torres un 5%.
El Retorno del Rey un 7%..
Bueno. Es que la fidelidad con el libro creo que, las peliculas tienen o presentan poco ..Ahora, el debate eterno. No estoy diciendo que las peliculas sean malas, son bastante originales.. Pero, sobre la fidelidad..¿¿?? creo que dejan mucho que desear..
Saludos desde el País donde se extienden las olas del mar.
(Mensaje original de: minnamar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
mi contestación.
L.a Comunidad del Anillo un 10%.
Las Dos Torres un 5%.
El Retorno del Rey un 7%..
Bueno. Es que la fidelidad con el libro creo que, las peliculas tienen o presentan poco ..Ahora, el debate eterno. No estoy diciendo que las peliculas sean malas, son bastante originale...
LCDA 80%
LDT 5o%
ERDR 60%
#5 Respondiendo a: Smeagols
Pues
LCDA 80%
LDT 5o%
ERDR 60%
LCDA:90%
LDT:75%
ERDR:90%
Sigo pensando que son mas fieles de lo que la gente cree porque el 95% de las frases son del libro a pesar de que esten dichas en boca de otros.Namarie
#6 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Pues
LCDA:90%
LDT:75%
ERDR:90%
Sigo pensando que son mas fieles de lo que la gente cree porque el 95% de las frases son del libro a pesar de que esten dichas en boca de otros.Namarie
¿Pero qué importa si están las mismas frases si al cambiarlas de sitio y personaje no significa lo mismo? ¿Qué importa que salgan todos los pasajes del libro, desde Hobbiton hasta los Puertos si estos no tienen profundidad? ¿Qué importa que salgan todos los personajes si la mayoría sólo se parecen a los del libro en el nombre?
La fidelidad no solo es lo que se ve y lo que se oye, sino lo que se cuenta y cómo se hace, lo que hay de fondo y lo que aporta a la historia... En mi opinión, las películas son poco fieles, pues fallan donde menos deberían fallar: los personajes, los mensajes principales (de los que sólo tenemos algunos)...
(Mensaje original de: Warren Keffer)