Adaptación de personajes

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todo el mundo

Qué opináis de la adaptación de personajes en las pelis de Peter Jackson? O mejor aún, me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuál de los personajes de Tolkien es el mejor adaptado en las pelis de Peter Jackson.

A mi me encanta la adaptación de Gollum Era uno de los personajes del libro que no conseguía imaginarme y creo que PJ ha sabido llevarlo muy bien a la pantalla. Lo encuentro creible y muy similar al descrito por Tolkien.

Saluditos

(Mensaje original de: Mithrellas)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todo el mundo

Qué opináis de la adaptación de personajes en las pelis de Peter Jackson? O mejor aún, me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuál de los personajes de Tolkien es el mejor adaptado en las pelis de Peter Jackson.

A mi me encanta la adaptación de Gollum Era uno de...

Ninguno...

...salvo Gandalf y Gollum, que son los que mejor a adaptado PJ, tambien se salvan Saruman y Arwen
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Hola a todo el mundo

Pues sí, Gollum.

Estoy de acuerdo contigo, Mithrellas.
Gollum me parece un gran acierto en la película. Me encanta físicamente y su voz (hablo de la voz de Serkins, la española no me gusta)

De Gollum destaco como su mejor escena, aparte del guiso de conejo, el monólogo-diálogo entre Gollum y Smeagol. Francamente bueno.
Creo que va a ser una de las escenas que saldrá siempre que se hable de ESDLA de PJ. Estoy segura de que a muchas personas es la escena que más les ha marcado de las películas y de hecho es una de las más imitadas por la gente. Sí, mi tesssoroo.
(Aunque la primera vez que ven el diálogo los no lectores, en algunos casos se confunden y piensan que son dos Gollums hablando, y en su error, no entienden que en realidad es uno sólo pero con doble personalidad y loco como una cabra)

Del resto de personajes, pues me gusta Sam, pero sólo si olvido su vuelta a casa por culpa de unas lembas, Boromir y Gandalf el Gris. Pippin sube puntos en ERDR... y no sé si hay alguno más que merezca la pena resaltar.

Pero Gollum se ha hecho su huequecito en la historia del cine. De hecho ya hemos visto muchas grandes imitaciones suyas. (aunque algunas dan bastante penita, eso sí es verdad. Muy patéticas y por todas partes. )

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todo el mundo

Boromir sin duda

Creo que Boromir es el personaje que mejor le ha quedado a pj, el actor es bueno, en el guión no hace ninguna tontería, y además cae bien, mejor que en el libro, y su muerte es muy heroica. Creo que mejora el personaje del libro.
El otro que para mi mejor ha quedado es Bilbo, otro sobresaliente para ese personaje, llega a igualar al pesonaje del libro (excepto cuando sale al final queparece chiquito de la calzada). Y bueno en tercera posición, Gollum, que también está muy bien.
Otro que se salva es Sam, pero sobre todo en El retorno del rey, aunque para mi no llega a igualar al personaje del libro.

El resto para mi queda por debajo, o bien por falta de minutos, o por cambios en el personaje o por el actor elegido (esque veo al Theoden y me da la risa).

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Hola a todo el mundo

Puesss...!!

A mi me encanta la adaptacion de todos los personajes en general. PJ ha tenido un ojo estupendo para retratarlos a todos! Ha conseguido, por lo menos en mi caso, que logre adentrarme en la Tierra Media, y que logre conocer a sus habitantes. Mencion aparte merecen los actores, que han hecho un trabajo que es para quitarse el sombrero...

Pero hay escepciones: Denethor, no me ha convencido mucho... ese aspecto de viejecillo loco perturbado no le va... y esa muerte... es un poco rancia...

Y mi favorito¿? Pus in duda, Samsagaz Gamyi!! Para mi, el personaje mejor tratado, a mi juicio. Se que mi integridad en el foro puede peligrar por decirlo (:P) pero es que me encanta...
No se puede negar que el Sr. Astin bordó completamente su papel!

Saludos desde Bolson Cerrado!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Hola a todo el mundo

Para mi todos pero hay algunos mejor adaptados que otros:
-Aragorn montaraz es perfecto pero de rey le falta quizas metraje(queremos ver la extendida ya!!!)
-Boromir:es clavadito al del libro
-Legolas:este tiene partes en las que se parece al libro(concilio)y otras en que no
-Gimli:igual que legolas
-Frodo:esta bastante bien
-Sam:es perfecto
-Pippin:es normalito pero en erdr esta genial adaptado
-Merry:esta bien....pero aparece poquito
-Gandalf:el gris es el mejor adaptado de todos,es exacto al que yo me imaginaba del libro y el blanco esta bastante bien tambien
-Eomer:esta mejor en erdr que en ldt
-Theoden:Tambien me gusta mucho
-Eowyn:tambien muy bien adaptada
-Grima:perfecto.....su voz me da escalofrios
-Saruman:igual que gandalf el gris....perfect
-Faramir:mucho mejor en erdr que en ldt
-Denethor:yo creo que este esta bien pero no se parece en casi nada al del libro
-Galadriel:perfecta tambien
-Elrond:pues yo creo que normalito

Todo esto es solo mi opinion y ya veis que es bastante buena.Me encantan las pelis,tanto como los libros,no puedo evitarlo.

no solo hay que agradecer a pj estos personajes sino,evidentemente,tambien a los actores.........Ian Mckellen es un pedazo actor impresionante verdad
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#8 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Para mi todos pero hay algunos mejor adaptados que otros:
-Aragorn montaraz es perfecto pero de rey le falta quizas metraje(queremos ver la extendida ya!!!)
-Boromir:es clavadito al del libro
-Legolas:este tiene partes en las que se parece al libro(concilio)y otras en que no
-Gimli:igual que leg...

sorry,,,

en vez de las caritas esas,quise poner dos puntos seguido de una p.....pero parece ser que aparce esa cara...pos eso. :p
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#9 Respondiendo a: Amrod_Felagund

sorry,,,

en vez de las caritas esas,quise poner dos puntos seguido de una p.....pero parece ser que aparce esa cara...pos eso. :p

Ahm ...

En realidad no tengo nada en contra de muchas delas adaptaciones,aunque claro , tengo mis favoritos:
Los mejores adaptados para mi son Gandalf, Saruman,Gollum,Sam , Eomer,Galadriel Boromir y Aragorn (aunque sé que muchos de aquí me dirian que estoy equivocada... pero me encanta Vigo , no creo que lo haya hecho tan mal)
_ Ya los siguientes,pues bueno , me encanta Arwen en la pelicula mucho más que en el libro , asi que su adaptación, fuera de lo que en realidad se muestra en el libro me parece maravillosa,.Me da rabia , la imagen de princesita esperando a su principito .. brrrrrr ... La imagen de Arwen en la pelicula me recuerda a Luthien y me gusta eso más.
_Faramir también me gusta, por el hecho físico .. no sé , fisicamente es ideal, sin embargo pienso que s eha cargado el personaje interiormente y lo ha deslucido pero no pienso ni creo que la culpa es del actor).
En fin es mi opinion. Muchos besos a todos desde Lotholorien, hoy me hallo y ya hecho de menos Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Hola a todo el mundo

Sam

Creo que el mejor adaptado es Sam. Aunque los otros los hobbits, Théoden, Gollum y Gríma están muy bien también.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#11 Respondiendo a: _Ithilien_

Sam

Creo que el mejor adaptado es Sam. Aunque los otros los hobbits, Théoden, Gollum y Gríma están muy bien también.

Salu2

Yo siempre ....

he defendido las peliculas de PJ pero creo que los personajes han salido muy desfavorecidos ( y eso siendo suaves). Los mejores Gollum y Gandalf sin duda, aunque Sam no se les queda atras, los demas:

Frodo: En LDT y ERDR lo veo demasiado penoso, parece un vagabundo dando vueltas por la Tierra Media, le falta caracter, solo se le recuerda por llevar el anillo y poco mas.

Aragorn: Le veo muy panoli para ser rey. El actor es bueno pero el guion de su personaje no tiene nada que ver con el del libro. Le ningunea cualquiera con el que se encuentra .Vease LDT y su encuentro con Eomer, le apuntan con lanzas y como si nada. Leed el capitulo Los Jinetes de Rohan, donde Aragorn es capaz de desafiarle en batalla de 3 contra cien.

Legolas: La verdad queda muy desvirtuado despues de verlo hacer surf con un escudo y hacer de Pedro Picapiedra en el Olifante.

Gimli: No sale tan mal parado pero de 3 frases una es una giliflautada ( que tonteria de palabra me invento con tal de no decir gilipollada)

Boromir: ES lo mismo que con Aragorn, buen actor pero mal guion, aparece 2 veces y es para desear el anillo. ¿Donde este ese Boromir, valiente capitan de Gondor?

Merry y Pippin:Se salvan en ERDR y Merry en LDT. Pero en LCDA parecen, como he leido por ahi los payasos de Micolor (cada vez que lo pienso me parto . Aprobados con el suficiente. Sin duda hubiesen mejorado con el Saneamiento, pero que le vamos a hacer.

Theoden: De los mejores, pero sale algo dañado al principio de ERDR. La preparacion de la batalla por parte de Rohan es excesivamente larga y lenta y ahi se diluye(me sorprendio una escena en la que expresamente el rey de Rohan va a avisar a Aragorn a su tienda de que Elrond ha ido a hacerle una visita aunque luego va tomando fuerza y acaba de manera magistral.

Denethor: Sin la palantir su necedad carece de sentido

Galadriel y Elrond: Aprobado alto, aunque Elrond no me acabo de convencer.

Ahi queda la cosa. Un saludo

"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

Hola a todo el mundo

Pues la verdad es que como verdadera adaptación no se salvan muchos, la verdad... (a pesar de que algunos incluso me gusten, pero bueno.....)

Para mi los mejor conseguidos serían Gollum, (salvo un par de momentos), Sam (salvo la triste escena de las lembas, como dicen allí arriba) y Gandalf el Gris.... auqnue bueno.... tambien podría añadir a....... Bill el Poney???

Del resto..... pues bueno.... Boromir no está mal..... pero es que en el libro a mi me caía mal... y en la peli hay momentos en los que me cae mejor que Aragorn (y mucho mejor casi que su hermano ).... así que.... no es del todo el anterior Boromir, jejejeje.... de los demas...... ya hemos hablado largo y tendido

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#12 Respondiendo a: Mithrandir_86

Yo siempre ....

he defendido las peliculas de PJ pero creo que los personajes han salido muy desfavorecidos ( y eso siendo suaves). Los mejores Gollum y Gandalf sin duda, aunque Sam no se les queda atras, los demas:

Frodo: En LDT y ERDR lo veo demasiado penoso, parece un vagabundo dando vueltas...

Ups se me olvido...

Faramir, pero que decir, sin duda el peor adaptado. Ques ganas de cargarse a un personaje. En el libro solo hay un pequeño atisbo de que se hubiese sentido tentado por el anillo pero PJ lo exagera hasta la exageracion. Pesimo aunque el actor no tiene la culpa.

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todo el mundo

Mi opinión

Para mi Boromir es quizás el mejor adaptado, sin duda alguna. Todos los demás están conseguidos, pero creo que con diferencia Boromir se lleva palma. Sencillamente sublime y el trabajo de Sean Bean interpretándolo no se queda tampoco corto.

Saludos,
Lord of Angmar

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |
Beldar
Beldar

#14 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Pues la verdad es que como verdadera adaptación no se salvan muchos, la verdad... (a pesar de que algunos incluso me gusten, pero bueno.....)

Para mi los mejor conseguidos serían Gollum, (salvo un par de momentos), Sam (salvo la triste escena de las lembas, como dicen allí arriba) y Gandal...

Eso es cierto

¡Tienes razón! El Boromir de las películas gusta mucho, e incluso cae mejor que Aragorn o Faramir, lo que en realidad hace que no esté bien adaptado, puesto que en el libro suele caer mal, o al menos peor

En cuanto a los personajes mejor llevados a la pantalla, pues me quedo con Gandalf el Gris, Saruman, Gríma, Sam, Galadriel, Gollum y Bilbo.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todo el mundo

Depende

En la acepción tercera de adaptar según la RAE, pone que es modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original. En este caso, sin duda el personaje mejor adaptado es Legolas XD. No, la Luz no me ha vuelto loco (carita de elfo desternillándose). ¿El libro de ESDLA iba destinado a los adolescentes flipadillos de la vida que no leen nada que tenga más de 20 páginas que no se llame Marca o As? (carita de elfo con la lengua fuera) Sin duda que no. Pues con las acrobacias de Legolas y sus continuos más difícil todavía, P.J. ha conseguido que vayan al cine y conozcan la obra de Tolkien... Bueno, vale, su adaptación de la obra de Tolkien. Y el segundo mejor adaptado sería Gimli, el personaje gracioso necesario en toda película (carita de elfo muerto de la risa porque la está liando...). Voy a parar que si sigo así el foro de las pelis recupera el calor de antaño XD, algo que tampoco le vendría mal.

En la acepción quinta de adaptar nos encontramos: Dicho de un ser vivo: Acomodarse a las condiciones de su entorno.. En este caso, los personajes mejor adaptados son los hijos de P.J. Da igual el punto de la Tierra Media en el que se encuentren los protagonistas, levantan una piedra y salen unos cuantos vástagos del gordito barbudo. Pueden ser niños hobbit, niños rohirrim... Son camaleónicos (carita de elfo muerto de la risa).

Pero si nos referimos a los personajes del libro que han sido trasladados a las pelis con menos cambios, entonces tengo que quedarme con Gandalf, Saruman, Boromir, Galadriel (ay, Galadriel... Suspiro), Grima y Gollum.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
beLt
beLt

#4 Respondiendo a: Anónimo

Boromir sin duda

Creo que Boromir es el personaje que mejor le ha quedado a pj, el actor es bueno, en el guión no hace ninguna tontería, y además cae bien, mejor que en el libro, y su muerte es muy heroica. Creo que mejora el personaje del libro.
El otro que para mi mejor ha quedado es Bilbo, otro...

Boromir sin duda ¿?¿?

como va a superar el Boromir del celuloide al del libro? Una cosa es que a ti te guste más (por el actor, por su final heroico, por su papel de patriotero carca...), pero el del libro siempre será el verdadero Boromir, te guste más o menos...
Belt Eärsûl

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!

Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'

===========================

beLt@indyesp.net
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#5 Respondiendo a: beLt

Boromir sin duda ¿?¿?

como va a superar el Boromir del celuloide al del libro? Una cosa es que a ti te guste más (por el actor, por su final heroico, por su papel de patriotero carca...), pero el del libro siempre será el verdadero Boromir, te guste más o menos...

¿Patriotero carca?

¿Crees que el final de Boromir es patriotico? Muere ayudando a dos hobbits que acababa de conocer y ¿eso es patriotico? A ti te puede parecer mejor o peor adaptado pero lo que dices no tiene sentido.

Para final patriotico el de Theoden no te digo.

Un saludo

Permalink |
Celize
Celize

Hola a todo el mundo

mmm....... see..... n_nUU

Coincido con Gollum, pero hubo muchos personajes que me cargaron como fueron caracterizados..... Boromir me gustó mucho, Galadriel, Aragorn (menos en la última película ¬¬UU lo siento pero no me agradó u_u), Elrond estuvo bien. SAM me gustó mucho, en especial en la última que hizo que mi ojos se llenaran de "cristales" enterrándolos en mis ojos y llenándolos de un color sangre (jijijijijijijiji ^^UUU.... si no me entienden... será n_nUU).
Bueno, me tengo que ir ......
Namarië
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todo el mundo

Adaptación

Estoi contigo mithrellas!!
ami tmbien m parece ke gollum es l personaje mjor adaptado del libro.respecto los otros personajes m parece ke les an cambiado el caracter mas de lo aconsejable los mejores ejemplos son faramir y aragorn, ke no kiere vonvertirse en rey de gondor. Aun asi m encantan las 3 peliculas

(Mensaje original de: _-Anduril-_)
Permalink |