Además de la Tierra Media
Por favor cuentenme, quiero saber...
Namis.
Fede
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#1 Respondiendo a: Glorfindel_07
Siempre quise sabe si Tolkien escribio obras que relaten más allá de la Tierra Media, porq se que habla de Numenor y el reino de los Valar pero no se si hay relatos de más allá de Rhûn o Harad, o Angmar, etc. En fin yo no puedo decir mucho porq apenas que estoy terminando de leer el SDLA 3, pero aca...
Pues yo te recomiendo esta faq, en la que viene los libros a leer (de Tolkien, claro

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Creo que no escribió nada sobre Ruhn, Harad o demás tierras del este, pero en la sección relatos hay un buen relato, valga la redundancia, titulado "Las Crónicas de Ruhn" que quizás te guste.
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#2 Respondiendo a: Abârmil
Entonces
Pues yo te recomiendo esta faq, en la que viene los libros a leer (de Tolkien, claro) una vez has terminado con ESDLA y EH, espero que te sirva.
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
Creo que no escribió nada sobre Ruhn, Harad o demás tierras del este, pero en la...
Hola. Una cosa: en tu firma, tendrías que quitarle la tilde a "Sí", ya que no es "Yes", sino "If", el nombre de ese poema de Kipling.
Saludos desde Vê.
Siempre quise sabe si Tolkien escribio obras que relaten más allá de la Tierra Media, porq se que habla de Numenor y el reino de los Valar pero no se si hay relatos de más allá de Rhûn o Harad, o Angmar, etc. En fin yo no puedo decir mucho porq apenas que estoy terminando de leer el SDLA 3, pero aca...
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
- Las Aventuras de Tom Bombadil.
- Hoja de Niggle.
- El Sr. Bliss. Este es un cuento para niños pequeños, que él escribió para sus hijos y que está editado con dibujos que hizo él mismo para ilustrar la historia.
Y los que te ha indicado liwen.
Pero me parece que tu pregunta era sobre si Tolkien había escrito algo fuera del Oeste de la Tierra Media, ¿no?. Pues no, no escribió nada especial...

(Mensaje original de: Haradrim)
A ver si alguien me puede aclarar una cosa. Los 3 anillos de los elfos fueron creados en secreto i Sauron no intervino en su creación, sin embargo los 7 anillos de los enanos y los 9 de los hombres,¿ fueron creados también por los elfos y Sauron se los arrevató o fueron creados por el mismo Sauron?
A ver si me sacais de dudas.
Ah! una cosa alguien me podria decir como se llama "Adiós" en las distintas lenguas élficas, os agredecería mucho vuestra información.
(Mensaje original de: Elrondmediofriki)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Anillos de enanos y hombres
A ver si alguien me puede aclarar una cosa. Los 3 anillos de los elfos fueron creados en secreto i Sauron no intervino en su creación, sin embargo los 7 anillos de los enanos y los 9 de los hombres,¿ fueron creados también por los elfos y Sauron se los arrevató o fueron...
Que yo sepa los anillos de los enanos y de los hombres fueron creados por los herreros de eregion aunque instruidos y supervisados por Sauron.
Eso creo almenos si me equivoco espero que alguien me corrija

Un saludo
#8 Respondiendo a: _Romendacil_
Que yo sepa los anillos de los enanos y de los hombres fueron creados por los herreros de eregion aunque instruidos y supervisados por Sauron.
Eso creo almenos si me equivoco espero que alguien me corrija![]()
Un saludo
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, quiero resaltar principalmente el punto de Haradrim, que creo que fue el que interpreto perfectamente mi pregunta, y me dió un buen consejo el cual comparto con él y también me da lastima. Sin embargo también le agradezco a Abârmil por lo de la faq, que todavia nolo entiendo muy bien, pero voy a intentar entrar y ver que es eso.
La respuesta de Liwen me parece que no fue en realidad lo que queria saber, prque por lo que dices de ese perro, sale totalmente del contexto de la tierra Media lo que quiere decir que no tiene nada que ver con los relatos anteriormente nombrados de EL HOBBIT, etc...
Igualmente les agradezco a todos sus respuestas.
Un saludo desde Rivendel!! (que si bien no tiene nada que ver con mi nik porq tuve un error al suscribirme, pero creo que seria el lugar donde más me gustaria estar)
Namis..- Que para Elrondmediofriki, eso significa adios en elfo, que enralidad es una abreviatura, porq enrealidad es más largo)
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#9 Respondiendo a: Glorfindel_07
Bueno muchas gracias a todos por las respuestas, quiero resaltar principalmente el punto de Haradrim, que creo que fue el que interpreto perfectamente mi pregunta, y me dió un buen consejo el cual comparto con él y también me da lastima. Sin embargo también le agradezco...
Me alegra mucho haber entendido bien tu pregunta y haber contestado a lo que preguntabas.

Así que te voy a pedir un favor: lee, por favor, la primera frase de mi firma...
Gracias.
(¡ay!, que razón tenía Hildi....:P)
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: fëanor666
Abármil (off topic)
Hola. Una cosa: en tu firma, tendrías que quitarle la tilde a "Sí", ya que no es "Yes", sino "If", el nombre de ese poema de Kipling.
Saludos desde Vê.
Gracias por la corrección Gran Señor de los Noldor.
Un saludo
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...