El Temible Rey de Angmar

Cerrado

Glorfindel_07
Glorfindel_07
Leyendo el Señor de los Anillos III leí acerca del temible mago de Angmar que es el jefe de los Nazgûls, pero también lo han llamado EL REY MAGO DE LAS BRUJAS DE ANGMAR, yo creo.
Quien era exactamente Ese tal rey antes de ser un espectro, ¿Un hombre, como suponia? ¿Un hechizero?
Y que eran las brujas de Angmar...¿Algo parecido a Gandalf? O simples mujeres que decian hacer encantamientos, o nada que ver???

Espero que alguien pueda responder a mi pregunta
Saludos a todos...
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Leyendo el Señor de los Anillos III leí acerca del temible mago de Angmar que es el jefe de los Nazgûls, pero también lo han llamado EL REY MAGO DE LAS BRUJAS DE ANGMAR, yo creo.
Quien era exactamente Ese tal rey antes de ser un espectro, ¿Un hombre, como suponia? ¿Un hechizero?
Y que eran las bru...

es un error

en el mapa pone reino de las brujas de angmar, pero se trata de un error
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Y que eran las bru...

No hay tales brujas

Lo del "Antiguo Reino de las Brujas de Angmar" que figura en el mapa de El Señor de los Anillos es, digamos, una traducción poco afortunada, o al menos que lleva a la confusión.

El Rey Brujo, el rey de Angmar, era, efectivamente, el Señor de los Nazgûl, los Espectro del Anillo. ¿Quién era exactamente antes?, pues no se sabe, aunque muy posiblemente era uno de los tees de los que se dice que había sido un gran señor de Númenóreano.

Pero de brujas, nada de nada.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Gwaihir

No hay tales brujas

Lo del "Antiguo Reino de las Brujas de Angmar" que figura en el mapa de El Señor de los Anillos es, digamos, una traducción poco afortunada, o al menos que lleva a la confusión.

El Rey Brujo, el rey de Angmar, era, efectivamente, el Señor de los Nazgûl, los Espectro de...

La mejor traducción podría ser...

Antiguo reino del Brujo de Angmar
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
duar
duar

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Antiguo reino del Brujo de Angmar

Estoy de acuerdo depende de las traducciones... yo creo que en la que yo tengo se hace mencon al Rey brujo de Angmar y no mencina que sea mago o que haya brujas...pero hace mucho tiempo que lo leí... un saludo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |