Hoy, 22 de Septiembre, cumpleaños de Bilbo y Frodo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Es mundialmente conocido que el día 22 de Septiembre, según el libro de J.R.R. Tolkien, se celebra el cumpleaños de Bilbo y Frodo, dos de los protagonistas de nuestro libro favorito, El Señor de los Anillos. Recordemos una breve cita del libro;

El primo mayor y el favorito de Bilbo, era el joven Frodo Bolsón. Cuando Bilbo cumplió noventa y nueve, adoptó a Frodo como heredero, y lo llevó a vivir consigo a Bolsón Cerrado; las esperanzas de los Sacovilla-Bolsón se desvanecieron del todo. Ocurría que Bilbo y Frodo cumplían años el mismo día: el 22 de Septiembre."Mejor será que te vengas a vivir aquí, muchacho", dijo Bilbo un día, "y así podremos celebrar nuestros cumpleaños cómodamente juntos".

Gracias a la gran influencia que esta obra está teniendo en los últimos tiempos, éste cumpleaños está siendo celebrado mundialmente, tal y como hemos podido ver, en eventos organizados por fans del libro. Esperemos que ésta preciosa costumbre se convierta en leyenda, y se siga honrando esta fecha muchos años más.

De todos modos, los foreros recordarán que Elfa Árwena abrió un post en el foro con una propuesta de Michael Martinez, según la cual, el día más apropiado para celebrar este cumpleaños era el pasado 14 de septiembre, según nuestro calendario. Pero como ese día ya ha pasado, ¿qué mejor que celebrarlo hoy? Y los que lo celebrásteis el pasado día 14, ¡tenéis la oportunidad de aprovechar ambas fechas! Dos celebraciones para dos hobbits memorables.Noticia introducida por Iker Bolsón

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es mundialmente conocido que el día 22 de Septiembre, según el libro de J.R.R. Tolkien, se celebra el cumpleaños de Bilbo y Frodo, dos de los protagonistas de nuestro libro favorito, El Señor de los Anillos. Recordemos una breve cita del libro;

El primo mayor y el favorit...

por suerte no lo olvidé...

...pues tengo la costumbre de anotar fechas importantes en mi agenda y al abrirla hoy encontré el aviso enorme que me recordaba el cumpleaños de Frodo y Bilbo.

Ah sí, hay en alguna parte de elfenomeno un registro o algo así de cumpleaños de otros personajes? Porque no recuerdo que mencionen otros pero quizás se me pasaron

Namárië!
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#2 Respondiendo a: Melian-Maia

por suerte no lo olvidé...

...pues tengo la costumbre de anotar fechas importantes en mi agenda y al abrirla hoy encontré el aviso enorme que me recordaba el cumpleaños de Frodo y Bilbo.

Ah sí, hay en alguna parte de elfenomeno un registro o algo así de cumpleaños de otros personajes? Porque no...

Felicidades!!!!

Desde las tierras de Rivendell enviar mis felicitaciones a unos de mis mas queridos hobbits .. ¡¡¡Feliz cumpleaños Bilbo!!!,¡¡¡Feliz cumpleaños Frodo!!!.
Que sigais cumpliendo años y llenando los corazones a tantos y tantas personas que ya han tenido el honor de conoceros y a los que os han de conocer todavía.

P.D: Jejejejeje!!! que pena que no sepa el cumple de Aragorn y Faramir que tambien los felicitaba yo jejejejeje carita de ekfita babeando
P 2: No os pengais celosas Lalaith y Eowyn , que yo me quedo con Aragorn jejejeje!!!!
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

FELICIDAD IMPERECEDERA HOBBITS!!st

st
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

mira si estaba despistada ayer (y siempre :P) que no me pase por aqui a felicitar... y eso que lo tuve de nick en el msn y todo, en fin
FELICIDADESSS aunque con retraso
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

mira si estaba despistada ayer (y siempre :P) que no me pase por aqui a felicitar... y eso que lo tuve de nick en el msn y todo, en fin
FELICIDADESSS aunque con retraso

Pues yo sí me acordé ayer de celebrar esta memorable fecha.
Hasta me tomé mis pastel y brindé a la salud de mis hobbits queridos, allá donde estén, jeje.
Pero hasta hoy no me acordé de dejarles aquí mi felicitación.
Claro que nunca es tarde, y la verdad es que aunque la fecha del 14 de septiembre, tenga razones fundadas, yo llevo muchos años celebrando el 22, así que seguiré con esa costumbre...

(Mensaje original de: Nidia)
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

#4 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow

FELICIDAD IMPERECEDERA HOBBITS!!st

st

Felicidades!!!!

Realmente muchas felicidades a esos dos grandes hobbits, como son Bilbo y Frodo!!! Los recontra felicito

Está muy buena esa idea de festejarlos haciendo fiestas en todo el mundo, nunca lo habúa escuchado...

FEDE
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo sí me acordé ayer de celebrar esta memorable fecha.
Hasta me tomé mis pastel y brindé a la salud de mis hobbits queridos, allá donde estén, jeje.
Pero hasta hoy no me acordé de dejarles aquí mi felicitación.
Claro que nunca es tarde, y la verdad es que aunque la fecha del 14 de septie...

Mas vale tarde que nunca...

Felicidades Frodo y Bilbo!!!!!!! No se me olvido que ayer fue su cumpleaños pero no e podido entrar antes en el foro.
Un saludo
Permalink |
Frisia
Frisia

FELICIDADES!!!!.Me acordé durante el día pero al final se me pasó...Mmm, me pregunto que edad tendrían ahora?...

Besos hobbits

Falo, si hubiera un Dios, tú estarías con Iluvatar.Pero si no... nos veremos en Valinor!. Hasta Siempre.
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Felicidades a todos!!!

Vaya vaya!!! llevo mucho tiempo sin entrar en la web por dificultades tesnicasss... ( en resumen, mi ordenador es una m... pinchada en un palo...:P ) y entro hoy por casualidad... sin recordar cuan especial era este dia!!!

Que maravillosa casualidad y que dia tan especial he elegido para volver!! Ewspero que mi ordenador no se trabe mucho, y siga entrando mas a menudo...

Felicidades a todos!!! y sobre todo, a esos dos hobbits que no están entre nosotros... fisicamente, porque de alguna manera, ellos siempre estarán ahi...

Como veis, aunque no haya entrado en mucho tiempo, mi vena friki sigue activada...:P

Saludos muy afectuosos y especiales desde Bolsón Cerrado...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |