libros sobre los Inklings

Cerrado

catwise
catwise
Cuando estuve en Londres este verano, encontré un libro llamado 'The Inklings' de Humphrey Carpenter.
La verdad es que fue toda una sorpresa encontrarlo, habíamos estado en muchísimas librerías y era la primera vez que lo veía. Tampoco era muy normal en la sección que se encontraba, ya que estaba en la sección de ficción de C.S. Lewis (por cierto, que apenas encontré nada de él).

Pues bien, lo cierto es que me está gustando muchísimo y me gustaría saber si hay mas libros sobre este tema. Si alguien ya se ha leído este libro u otros relacionados que pudiera darme su opinión, estaría muy muy agradecida
He intentado buscar en librerias españolas, por Internet y no he conseguido encontrar nada. ¿No se ha traducido ninguno de estos libros al castellano? Una pena, la verdad.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#1 Respondiendo a: catwise

Cuando estuve en Londres este verano, encontré un libro llamado 'The Inklings' de Humphrey Carpenter.
La verdad es que fue toda una sorpresa encontrarlo, habíamos estado en muchísimas librerías y era la primera vez que lo veía. Tampoco era muy normal en la sección que se encontraba, ya que estaba e...

Sobre C.S. Lewis

Bueno, esto no es sobre los Inklings, pero ya que comentas que no encontraste nada sobre C.S. Lewis, hace poco, en el corte inglés vi un libro suyo de ensayo sobre Fantasía y tenía, creo recordar, un capítulo sobre Tolkien. Lo cierto es que sólo le eché un vistazo por encima. El título no lol recuerdo, pero es posible que en la tienda virtual se encuentre. Lo buscaré a ver y si lo encuentro ya lo pondré.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#2 Respondiendo a: Caranthol

Sobre C.S. Lewis

Bueno, esto no es sobre los Inklings, pero ya que comentas que no encontraste nada sobre C.S. Lewis, hace poco, en el corte inglés vi un libro suyo de ensayo sobre Fantasía y tenía, creo recordar, un capítulo sobre Tolkien. Lo cierto es que sólo le eché un vistazo por encima. El tí...

Sobre C.S. Lewis

Lo encontré, se titula "De este y otros mundos. Ensayos sobre literatura fantástica".

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: catwise

La verdad es que fue toda una sorpresa encontrarlo, habíamos estado en muchísimas librerías y era la primera vez que lo veía. Tampoco era muy normal en la sección que se encontraba, ya que estaba e...

Tienes razón, es bastante penoso

que no se pueda encontrar nada sobre los Inklings en castellano, ni siquiera ese libro de Carpenter
A ver si, ahora que ESDLA ha tenido tanto éxito se animan y al menos ese libro lo traducen. Aunque lo dudo, porque ya hicieron una película sobre la vida de Lewis, que tuvo bastante éxito ("Tierras de penumbra" fue su título en España) y tampoco aprovecharon para traducir nada ni para reeditar las Crónicas de Narnia

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
catwise
catwise

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

Tienes razón, es bastante penoso

que no se pueda encontrar nada sobre los Inklings en castellano, ni siquiera ese libro de Carpenter
A ver si, ahora que ESDLA ha tenido tanto éxito se animan y al menos ese libro lo traducen. Aunque lo dudo, porque ya hicieron una película sobre la vida de Lewi...

pues no la conocia

gracias por la info. He estado mirando por Internet por si la vendian y parece ser que no. Solo la hay en zona 1 en dvd y no se yo... A ver si la encuentro en alguna biblioteca.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: catwise

pues no la conocia

gracias por la info. He estado mirando por Internet por si la vendian y parece ser que no. Solo la hay en zona 1 en dvd y no se yo... A ver si la encuentro en alguna biblioteca.

saludos

Es preciosa

Es una película preciosa, te encantará seguro
Yo la tengo en VHS, de antes de que saliesen los DVDs, así que igual la reeditan algún día o la dan por la tele Sólo me llevé una decepción: no aparece Tolkien, ¡que lástima!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Idril_Itarille

Es preciosa

Es una película preciosa, te encantará seguro
Yo la tengo en VHS, de antes de que saliesen los DVDs, así que igual la reeditan algún día o la dan por la tele Sólo me llevé una decepción: no aparece Tolkien, ¡que lástima!

Saludos desde altamar

Idril : )

¡Hola! Tanto tiempo...
¿Sabes cómo se llama en inglés? Es que aquí tal vez tradujeron el título de otra manera. ¿Sabes quiénes son los actores y/o director? ¡Gracias!
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: fëanor666

Idril : )

¡Hola! Tanto tiempo...
¿Sabes cómo se llama en inglés? Es que aquí tal vez tradujeron el título de otra manera. ¿Sabes quiénes son los actores y/o director? ¡Gracias!
Saludos desde Vê.

Shadow lands

Con Anthony Hopkins haciendo de Lewis (y obtuvo muy buenas críticas por su trabajo) y Debra Winger, dirige Richard Attenborough

Para más detalles:
http://www.imdb.com/title/tt0108101/

La película está muy centrada en la relación entre los dos, pero ¡deberían haber puesto a Tolkien aunque fuera en una esquinita! . Es una película muy triste , pero gusta, es una joyita . La crítica la recibió muy bien cuando se estrenó. Quizás un poco lenta, "británica", trágica... pero buena peli.

No sé si se editó en DVD, pero si no, cualquier día de éstos, cada vez están vendiendo más DVDs de colección. Por televisión la han echado, seguro, al menos en Canal+. Y casualmente, este fin de semana la estaban poniendo en el canal TCM de las televisiones por cable (yo no la tengo, pero esos canales suelen repetir las películas durante algunos días) ¡quizás aún esteis a tiempo de grabarla!

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: Anónimo

Shadow lands

Con Anthony Hopkins haciendo de Lewis (y obtuvo muy buenas críticas por su trabajo) y Debra Winger, dirige Richard Attenborough

Para más detalles:
http://www.imdb.com/title/tt0108101/

La película está muy centrada en la relación entre los dos, pero ¡deberían haber puesto a To...

Lo suponía

Gracias Merwen. Sí, aquí se llamó "Tierra de Sombras" (el traductor le pifió con los plurales)., Yo la ví hace mucho, y sí, me parece muy buena... incluso mi profesor de actuación, hace tres años, comentaba el paralelismo entre una escena de esa película y otra de "Último tango en París", para mostrar una leve diferencia entre las actuaciones de Brando (con el método Stanislavsky/Strasberg) y de Hopkins (otra cosa... pero igualmente eficaz). Es decir (a qué viene esto)... confieso mi ignorancia, ya que cuando la vi... ¡no sabía quién era Lewis! XD. Pero sí, muy triste, me gustan ese tipo de películas.
Saluldos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |