Denethor, el Palantir y la polémica

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tras la interesante discusión acerca del personaje de Denethor y dado el interés que ha despertado este tema yo quisiera abrir una nueva línea de debate: si no va a haber Palantir, por qué Denethor dice "acaso crees que los ojos de la Torre Blanca no ven nada? he visto más de lo que sabes; sé quien cabalga con Theoden de Rohan..." (o algo así)

Desde mi punto de vista tenemos 3 opciones:

A) Peter Jackson ha vuelto a cagarla y no rodó nada del Palantir y metió esta frase parafraseando el libro pero sin acabar de darle sentido con imágenes... (qué raro)

B)Sí que se rodaron escenas con Palantir pero por misterios insondables de la extraña mente de PJ y sus co-guionistas las han desechado.

C) y llamadme optimista o fantasioso, sí va a haber Palantir pero se estan guardando esta información bien para generar más expectación o bien para dar la sorpresa.(pese a lo que diga el tal Jedi the White, porque en la página alemana en la que destripa la extendida niega tener noticia de la escena en la que Faramir se convierte en Boromir [confirmada por John Noble])

Qué opinais?

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras la interesante discusión acerca del personaje de Denethor y dado el interés que ha despertado este tema yo quisiera abrir una nueva línea de debate: si no va a haber Palantir, por qué Denethor dice "acaso crees que los ojos de la Torre Blanca no ven nada? he visto más de lo que sabes; sé quien...

Esta rodado

Escenas de Denethor escuadrillando la Palantir estan rodados. Creo recordar que he visto alguna imagen al respecto, pero no sabria decirte donde. En todo caso creo que la frase de Denethor tiene su sentido en un contexto "con Palantir", pero tampoco pierde su significado si (como es el caso) se decide omitirla: Un rey tiene muchos recursos a su disposición, y los espias no son el menor de ellos. Resulta factible que Denethor estuviera informado de los ires y venires en Rohan.

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Esta rodado

Escenas de Denethor escuadrillando la Palantir estan rodados. Creo recordar que he visto alguna imagen al respecto, pero no sabria decirte donde. En todo caso creo que la frase de Denethor tiene su sentido en un contexto "con Palantir", pero tampoco pierde su significado si (como es el...

Esta rodado

Yo he visto una imagen de Denethor con el Palantir pero es del juego de cartas; y ya sabemos que se hicieron ciertas fotos para el juego de cartas de personajes que no salen en las pelis como Tom Bombadil, Baya de oro, Ghan-Buri-Ghan, etc...

Lo que dices sobre que esa frase tendría cierto sentido en un contexto sin Palantir, quizá, pero que me dices de la frase que dice un soldado de Gondor: no recuerdo muy bien que pasaba, pero a continuación dice: "...tal y como el señor Denethor predijo..."

¿tiene sentido que Denethor augure un hecho puntual si no dispone de medios...mágicos, por así decirlo?

(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Esta rodado

Yo he visto una imagen de Denethor con el Palantir pero es del juego de cartas; y ya sabemos que se hicieron ciertas fotos para el juego de cartas de personajes que no salen en las pelis como Tom Bombadil, Baya de oro, Ghan-Buri-Ghan, etc...

Lo que dices sobre que esa frase tendría c...

no está tan claro...

La imagen de Denethor con la palantir es del juego de cartas, y además de un grupo de cartas con escenas que no aparecerán en las películas..también salía el Rey Brujo con una palantir, si recuerdas.

Además, el propio John Noble ha dicho un par de veces que no se rodó nada de Denethor y la palantir, ninguna escena. Por lo tanto, no creo que tengamos que dudar de la palabra de Noble.

Y no, no creo que lo hagan para darnos una sorpresa. Sencillamente, no han considerado importante esa parte, o han considerado que podía liar a la gente, o esas cosas que dicen después en los extras del DVD

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tras la interesante discusión acerca del personaje de Denethor y dado el interés que ha despertado este tema yo quisiera abrir una nueva línea de debate: si no va a haber Palantir, por qué Denethor dice "acaso crees que los ojos de la Torre Blanca no ven nada? he visto más de lo que sabes; sé quien...

Tema repetido

Creemos que salta a todas luces que este es exactamente el mismo tema de debate que está siendo tratado más abajo, a raíz de las declaraciones de John Noble.

Por favor, no abráis nuevos posts raíz sobre temas de debate que ya están siendo tratados, y donde vosotros mismos estábais escribiendo. ¿Dónde debe escribir ahora la gente su opinión, en este post o en el de más abajo?

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |