El poder de Anduril

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola a los foreros, hace poco estaba pensando en que residia el poder de Anduril.
Sera que su forja por Telchar (cuando era Narsil) y luego por los elfos de Rivendel la dotara de un poder especial o "filo" a su hoja muy poderosa ( por expresar su poder de una manera fisica ).
O su poder estaba en lo que representaba, el haber cortado el dedo de Sauron y mas aun por quien era quien la portaba?..Que representara lo mismo que para los griegos Aquiles, que no porque peleara el significara que el mismo destruiria a los Troyanos, sino que levantaba la moral de las huestes griegas

Ustedes que opinan?
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola a los foreros, hace poco estaba pensando en que residia el poder de Anduril.
Sera que su forja por Telchar (cuando era Narsil) y luego por los elfos de Rivendel la dotara de un poder especial o "filo" a su hoja muy poderosa ( por expresar su poder de una manera fisica ).
O su poder estaba en...

No creo que tuviera ningún poder mágico especial. Lo único que al estar forjada por Telchar, y los elfos, su calidad sería considerable (Por eso continúa afilada tras miles de años), igual que pasaba con las espadas forjadas en Númenor.
Ahora bien, en la guerra del anillo pasa a simbolizar el retorno del rey, la victoria sobre el mal, el recuerdo de los días de gloria...
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#2 Respondiendo a: Nuindacil

No creo que tuviera ningún poder mágico especial. Lo único que al estar forjada por Telchar, y los elfos, su calidad sería considerable (Por eso continúa afilada tras miles de años), igual que pasaba con las espadas forjadas en Númenor.
Ahora bien, en la guerra del anillo pasa a simbolizar el retor...

Estoi de acuerdo

Estoi de acuerdo con Nuindacil, Anduril seria una espada de una gran calidad pero no creo que tubiese ningun poder "magico"... El mayor poder de Anduril era lo que representaba, haber sido de la persona que fue y lo que se hizo con ella...
Permalink |
Gimathiel
Gimathiel

#3 Respondiendo a: _Romendacil_

Estoi de acuerdo

Estoi de acuerdo con Nuindacil, Anduril seria una espada de una gran calidad pero no creo que tubiese ningun poder "magico"... El mayor poder de Anduril era lo que representaba, haber sido de la persona que fue y lo que se hizo con ella...

No del todo

yo pienso que la espada si contaba con algun poder especial por el solo hecho de ser capaz de cortarle el dedo a un Maiar como sauron ¿no?.

"`[...]Pero con tu esperanza, esperaré. Y rechazo la Sombra para siempre. Pero tampoco, Dama, es para mí el Crepúsculo; porque soy mortal, y si tú, Estrella de la Tarde, te unes a mí, también tendrás que renunciar al Crepúsculo.’
Y ella quedó entonces inmóvil y silenciosa como un árbol blanco, con...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gimathiel

No del todo

yo pienso que la espada si contaba con algun poder especial por el solo hecho de ser capaz de cortarle el dedo a un Maiar como sauron ¿no?.

No del todo

Pues más o menos el mismo poder que pudiera tener Ringil, espada de Fingolfin, al cortarle el pie a Morgoth.
No creo que fuera un poder especial, sino que eran espadas magníficas y sus forjadores unos verdaderos artesanos de primer nivel

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Mhael
Mhael

#5 Respondiendo a: Anónimo

No del todo

Pues más o menos el mismo poder que pudiera tener Ringil, espada de Fingolfin, al cortarle el pie a Morgoth.
No creo que fuera un poder especial, sino que eran espadas magníficas y sus forjadores unos verdaderos artesanos de primer nivel

(Mensaje original de: _Envinyatar_)

No del todo

narsil, el nombre original de la espada de elendil, era el resultado de la union de dos raices primitivas que significa sol-luna, y brillaba roja a la luz del sol y blanca a la luz de la luna... desde luego no se si es algo magico, pero quizas si(como siempre puede ser de ayuda revisar el reportaje de Elfa Arwena, para despejar dudas y ofrecer mas preguntas).
un saludo
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

#6 Respondiendo a: Mhael

No del todo

narsil, el nombre original de la espada de elendil, era el resultado de la union de dos raices primitivas que significa sol-luna, y brillaba roja a la luz del sol y blanca a la luz de la luna... desde luego no se si es algo magico, pero quizas si(como siempre puede ser de ayuda revisar...

No del todo

No creo que sólo con una hoja magníficamente tallada se le pueda hacer daño a un Maia como Sauron. Esa espada como ya se ha dicho, brilla cambiando su color dependiendo de si es de dia o de noche, con lo cual no sé si magia pero está claro que la luz que desprende es sigficativa, puede ser por el material con la que la hicieron o porque es una espada bendecida, no olvidemos, también lleba unas runas escritas. Yo me inclino porque está bendecida, además lleba tras de sí una leyenda que la hace aún más temida, la del "daño de Sauron", con lo cual su poder no sólo causa pavor por su representación sinó también por los estragos "fisicos" que puede llegar a causar...y a todo esto sumemosle el poder y la destreza de quién la posee por derecho propio. Basta con decir que es una espada que ha sido capaz de doblegar la voluntad de los muertos, cosa que ni Sauron podría hacer. Por cierto, saludos a todos, soy nuevo por estos lares.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |