Poster de los Argonath

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Jarl

Anarroseo mi propio mensaje:

Argonath significa "Puerta de los Reyes", dado que las estatuas son las de Isildur y Anarion. Por cierto, que una de las estatuas lleva BARBA. Y Tolkien nunca dice que ninguno de los dos llevara BARBA. PJ, PJ, que te vamos a dar en el culete con tanto cambio... :-...

Jarl II

Y supongo que eso de enmendarle la plana a Tolkien va por mí, ¿no? :O
Igual que yo acepto tu opinión deberías aceptar la mía, Rey Mob. Yo solo he dicho que si el cambio no viene motivado por alguna razón, no es necesario. Así de simple. No hace falta mofarse, sobre todo porque a PJ le importará una higa lo que tú o yo digamos... solo estamos discutiendo. ¿No serás un purista a favor de los cambios en las adaptaciones?

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Eleder
Eleder

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hombre, Leandro

Vamos a ver... lo decepcionante (en cierta medida) es que hay ciertos detalles que sin un gran esfuerzo por su parte, podrían haberse evitado, como éste. Una obra tan magna como la de Tolkien, a veces se mide en pequeños detalles, y como dice Eleder, sus textos están interconectados...

Leandro, sobrino

No sé si es que no consigo explicarme

Repito: entiendo perfectamente los cambios realizados POR alguna razón. Entiendo perfectamente la desaparición de Tom Bombadil, de Maggot, o de quien sea, porque es necesario recortar cosas. Entiendo que incluyan los apéndices para dar más papel a Arwen, porque hay razones industriales que lo precisan.

Creo que cada detalle de Tolkien es importante. A pesar de todo, cuando hay una RAZÓN para cambiar algo, entiendo que se cambie. Pero lo que no puedo entender es que se preocupen de tallar caballos en los botones de los soldados de Rohan, que nadie va a ver... y sin embargo, que detalles explícitos, y que dan significado a personajes completos según el mito, y que NO HABRIAN DADO NINGUN PROBLEMA si se hubieran dejado así (¿o habría habido algún problema técnico en poner moreno a Boromir?), que se cambien sin ninguna razón. Cuando se hace así es cuando me preocupo.

Me dices que una posible razón del cambio espadas por hachas es "para que no los confundan con enanos". Bueno, en realidad, si llevaban hachas es porque era el arma predilecta de los hombres de la Primera Edad, y es bastante posible que la influencia enana fuera la causante Pero bueno, aceptémoslo.

Muy bien: pues, precisamente, el hecho de que Boromir sea moreno es algo hecho EXPLICITAMENTE por Tolkien, para marcar la diferencia clara entre Dúnedain, gondorianos... y los Rohirrim, nórdicos, y RUBIOS. Hacer rubio a Boromir trastoca muchísimo más el conjunto de referencias del personaje que lo que habría "trastocado" dejar los Argonath como Tolkien los creó.

No lo disculpes, Leandro. Yo acepto los cambios que tienen una justificación; no hagas tú esfuerzo para justificar los cambios que no la tienen.

Y repito: esto no va a prejuiciar mi opinión de la película como tal película. Pero no porque no crea que, efectivamente, hablando de Tolkien, los detalles son importantes.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Leandro

¿No llevan barba?

¿Dice Tolkien en algún momento que alguno de los dos NO lleve barba? Porque eso tampoco lo recuerdo. Vamos, que no sé si Tolkien dice en algún momento que llevan o no llevan barba. ¿Lo dice?
Saludos.

Sobre la palabra Argonath

No exactamente. Argonath significa "Piedras Reales". _Ar-_ es "real, del rey", como en Arnor _Tierra Real_ y _gonath_ es un plurar colectivo de _gond_ "piedra", como en Gondor "Tierra de la Piedra".

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |