Características de la Edición Extendida de El Retorno del Rey
Nuestro amigo Dimthulë ha traducido de la web oficial las características completas de la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Muchísimas gracias por el esfuerzo.
CARACTERÍSTICAS
EL RETORNO DEL REY: VERSIÓN EXTENDIDA
DISCOS 1-2: La película
PELÍCULA (aprox. 250 minutos) - Nueva versión del último capítulo de la épica trilogía!. La película, ganadora de los premios de la academia, tiene ahora 50 minutos de metraje inédito incorporado en la película para este esperado lanzamiento en video:
Versión extendida en Widescreen (2.35:1)
Sonido Dolby Digital EX 5.1 Surround
Sonido DTS ES 6.1 Surround
Sonido Stereo Surround
Subtítulos en inglés
Subtítulos en castellano
Cuatro audiocomentarios por parte del director y guionistas, el equipo de diseño, el equipo de producción y del reparto, que cuenta con más de 30 participantes, incluyendo a Peter Jackson, Elijah Wood, Sean Astin, Orlando Bloom y los ganadores del oscar Richard Taylor, Howard Shore... y muchos más.
Los comentarios del reparto incluyen también diálogo entre la doble personalidad de Gollum y Sméagol (Andy Serkis)!.
DISCOS 3-4: Los apéndices
Dos discos con horas de contenido original incluyendo múltiples documentales y galerías de diseño y fotografía con miles de imágenes para proveer a la audiencia una profunda visión de lo que hay detrás de las cámaras en El Señor de los anillos: El retorno del rey.
LOS APÉNDICES PARTE V: "La guerra del anillo"
- Introducción del director Peter Jackson
- "J.R.R. Tolkien: El legado de la Tierra Media" (Documental)
- Del libro al guión: "Del libro al guión: Forjando el capítulo final" (Documental)
- Concepto abandonado: Aragorn lucha con Sauron
- Diseñando y construyendo la Tierra Media: "Diseñando la Tierra Media" (Documental)
- "Giganturas" (Documental)
- "Weta Workshop" (Documental)
- "Diseño de vestuario" (Documental)
- Galerías de diseño - 2.123 imágenes:
- Las gentes de la Tierra Media
- Los reinos de la Tierra Media
- Miniaturas
- "El hogar de los Señores de los caballos" (Documental)
- "Atlas de la Tierra Media: Trazando los viajes de la Comunidad" (Mapa interactivo)
- "Nueva Zelanda como la Tierra Media" (Mapa interactivo con información de localizaciones)
LOS APÉNDICES PARTE VI: "El final de una Edad"
- Introducción de Elijah Wood, Sean Astin, Billy Boyd y Dominic Monaghan
- Rodando El retorno del rey: "Cámaras en la Tierra Media" (Documental)
- Fotos de producción (69 imágenes)
- Efectos especiales: "Weta Digital" (Documental)
- "La batalla con los Mumakil" (Demostración interactiva multiángulo)
- Post Producción: El final del viaje. "Editotial: Completando la trilogía (Documental)
- "Música para la Tierra Media" (Documental)
- "Los sonidos de la Tierra Media" (Documental)
- "El final de todas las cosas" (Documental)
- "El final de una Edad" (Documental)
- "Cameron Duncan: La inspiración para "Into the West" (Documental)
- Cortometraje: "DFK6498"
- Cortometraje: "Strike Zone"Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Nuestro amigo Dimthulë ha traducido de la web oficial las características completas de la Edición Extendida de El Retorno del Rey. Muchísimas gracias por el esfuerzo.
CARACTERÍSTICAS
DISCOS 1-2: La...

Despés de leer lo del contenido de la EE me da en la nariz que Viggo va a volver a escaquearse de los audiocomentarios buuuuaaaaaa!!!!!!!!!

A ver tío, que me parece muy bien que estés metido en tu papel de montaraz que no quiere llamar la atención ¿Pero no creees que te estás pasando un poco? O tal vez es que tienes dudas ...

Y otra cosa: definitivamete parece que no hay ni rastro de alguna toma falsa
PD: Dado que en Estados Unidos es más normal, podemos poner una demanda colectiva por lo perjuicios que nos ocasiona la espera del trailer omm ommmmm!
(Mensaje original de: Brissa Baggins)
#2 Respondiendo a: Anónimo
El retorno del rey sin el rey
![]()
Despés de leer lo del contenido de la EE me da en la nariz que Viggo va a volver a escaquearse de los audiocomentarios buuuuaaaaaa!!!!!!!!!![]()
A ver tío, que me parece muy bien que estés metido en tu papel de montaraz que no quiere llamar la atención ¿Pero no cr...
Desde el primer día Viggo ha dicho que no le gusta hacer audiocomentarios, que le parece extraño hablar mientras ves una película, así que hay que respetar su decisión... La verdad es que es una pena porque siempre dice cosas interesantes, pero en fin...
Sobre los extras, hay varias sorpresas, como el audiocomentario de Gollum/Sméagol (no creo que me guste, no me gustó la recogida del premio de la MTV) , la escena multiángulo en la pelea de olifantes y, sobretodo, esos misteriosos cortometrajes...
(Mensaje original de: Liberty)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Hay que respetar su decisión
Desde el primer día Viggo ha dicho que no le gusta hacer audiocomentarios, que le parece extraño hablar mientras ves una película, así que hay que respetar su decisión... La verdad es que es una pena porque siempre dice cosas interesantes, pero en fin...
Sobre los ex...
... por los cortometrajes. Es una pena lo de Viggo, pero bueno, que vamos a hacerle. Quizas este interesante lo de Smeagol/Gollum (al menos para mi).
Y otra cosa: en el idioma pone:
Sonido DTS ES 6.1 Sorround
¿Ese "ES" que significa que esta en DTS español?
Seria una alegria. Pero, ¿no está en DTS en ingles? Tampoco menciona el idioma inglés. Lo traerá ¿no?
Saludos desde Valinor, Namárië.
#4 Respondiendo a: Telpërant
Yo estoy intrigado...
... por los cortometrajes. Es una pena lo de Viggo, pero bueno, que vamos a hacerle. Quizas este interesante lo de Smeagol/Gollum (al menos para mi).
Y otra cosa: en el idioma pone:
Sonido DTS ES 6.1 Sorround
¿Ese "ES" que significa...
La características que se han anunciado son de la versión inglesa, la versión española aún no se ha anunciado, pero Columbia no tardará mucho...
DTS ES no significa que esté en español, ES significa Extended Surround, lo que quiere decir que lleva un canal trasero adicional, que pueden aprovechar los que tengan altavoces 6.1.
Así que la versión inglésa llevará DD 5.1 EX en inglés y DTS ES en inglés, en la española habrá que esperar a que esté en las tiendas para saberlo, porque el año pasado se anuncio DTS ES en español, y al final salió en inglés...
(Mensaje original de: Liberty)
CARACTERÍSTICAS
O sea...¿ Lo de que Aragorn luchaba contra Sauron era verdad al igual que lo de Arwen en Helm? :o
Saludos alucinados...
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#6 Respondiendo a: Anónimo
comoooooooo? :o
O sea...¿ Lo de que Aragorn luchaba contra Sauron era verdad al igual que lo de Arwen en Helm? :o
Saludos alucinados...
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Hombre, si es una idea abandonada, lo mas probable es que se lo plantearan pero que nunca llegaran a hacerlo.
Aprovechando el tema, me parece que si en el prólogo se hubiese visto a un sauron derrotado por el cansancio de una durisima lucha con Gil-Galad, Elendil e Isildur rematando la faena y no como nos lo muestran(que es así por falta de tiempo mais que nada...), se podría haber rodado una pelea entre aragorn y sauron(corporeo, no un ojo-faro) que le mostrase a sauron el verdadero poder de aragorn, haciendo que lo tema, a través de esa lucha mental que mantienen a través de la palantir(escena que me da que no será mas que Viggo poniendo caretos de esfuerzo mirando a una bola relampagueante llena de fuego... o no...)
Un saludo visionario(sisi, la escena mental que me he montado es chulísima

∂זŋбεζε∂æ
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
#7 Respondiendo a: Dînbeledae
Aragorn Vs Sauron
Hombre, si es una idea abandonada, lo mas probable es que se lo plantearan pero que nunca llegaran a hacerlo.
Aprovechando el tema, me parece que si en el prólogo se hubiese visto a un sauron derrotado por el cansancio de una durisima lucha con Gil-Galad, Elendil e Isildur remat...
La verdad que para hacer el ojo- faro ese, hubiera quedado mucho mejor que hubiera salido Sauron, aunque no podría haber habido un enfrentamiento directo Aragorn vs Sauron, ya que como comentas, este en el prólogo sale demasiado poderoso, pero si podría haber intervenido en la batalla causando estragos entre las tropas de "los buenos", y justo antes de acabar con Aragorn que se destruyese el anillo, pienso que hubiera quedado mucho mejor, aunque sea un cambio gordo respecto al libro.
Y creo igual que tu que la escena del Palantir será Viggo poniendo caretos XDD, a ver que tal les sale.
Un saludo-
(Mensaje original de: el tuka)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Aragorn Vs Sauron
La verdad que para hacer el ojo- faro ese, hubiera quedado mucho mejor que hubiera salido Sauron, aunque no podría haber habido un enfrentamiento directo Aragorn vs Sauron, ya que como comentas, este en el prólogo sale demasiado poderoso, pero si podría haber intervenido en la bat...
... las excusas de Jackson y Boyens para intentar meter esas escenas en la película

A ver que dicen con la supuesta lucha Aragorn vs. Sauron

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#9 Respondiendo a: Ohtar
Lo interesante será ver...
... las excusas de Jackson y Boyens para intentar meter esas escenas en la películaSi alguien ve los apéndices de LDT versión extendida verá que las excusas para grabar escenas innecesarias: Arwen en Helm, el cambio de Faramir... provocan en el especatador, cuanto men...
Sauron habria de salir al Morannon a luchar sabiendo que esa batalla ya estaba ganada? Creo que es algo absurdo, que arriesgase su vida para..... para... ¿para que?, si es que ya habian ganado antes de que comenzara la batalla.
Apruebo muchos cambios de Pj (como el paso de Frodo por Osgiliath) pero eso me pareceria incoherente.
Un saludo.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#10 Respondiendo a: Mithrandir_86
¿Y porque ...
Sauron habria de salir al Morannon a luchar sabiendo que esa batalla ya estaba ganada? Creo que es algo absurdo, que arriesgase su vida para..... para... ¿para que?, si es que ya habian ganado antes de que comenzara la batalla.
Apruebo muchos cambios de Pj (como el paso de Frodo...
Pues a mí me gustaría verlo, pero fuera de la película, claro, porque la verdad es que no tiene mucho sentido...
(Mensaje original de: Ankhâlimo)
CARACTERÍSTICAS
se podra estar de acuerdo o no con P.J.,Wals y Boyens con determinados cambios introducidos en las pelis,pero en mi opinion me pareceria una falta de respeto bramar risas por el trabajo de estas personas,vuelvo a repetir,se comparta sus decisiones con respecto a la adaptacion o no, y lo dicho, lo extrapolo al trabajo de cualquier persona en la vida.El "Sauron versus Aragorn",como se dijo antes,seria una idea que sopesaron pero q
#14 Respondiendo a: thalin
Hombre pues......
se podra estar de acuerdo o no con P.J.,Wals y Boyens con determinados cambios introducidos en las pelis,pero en mi opinion me pareceria una falta de respeto bramar risas por el trabajo de estas personas,vuelvo a repetir,se comparta sus decisiones con respecto a la adaptacion o...
que desecharon y ahora a modo de novedad lo incluyen en el DVD
#15 Respondiendo a: thalin
completo mensaje
que desecharon y ahora a modo de novedad lo incluyen en el DVD
El "Sauron versus Aragorn",como se dijo antes,seria una idea que sopesaron pero que desecharon y ahora a modo de novedad lo incluyen en el DVD
... la verdad es que es una lástima que no sopesaran y desecharan otras escenas, que no me importaría ver siempre que se tratase de material no incluído en la película, y sí incluído en los dvd's extras, como ideas desechadas

Como no estaba demasiado claro (al menos para mí) si Sauron iba a luchar corpóreo, como aparece en el prólogo de LCDA, o como Ojo... me lo he imaginado de esta última forma y persiguiendo a Aragorn como una especie de homenaje (de los que tanto le gustan a PJ) a Woody Allen y su película "Todo lo que usted quiso saber...." : Un Ojo como un enorme balón playero rebotando por el Morannon para enfrentarse a Aragorn... y le arrojaría ¿lágrimas?

(Mensaje original de: amdriel)
#11 Respondiendo a: Anónimo
¿Y porque ...
Pues a mí me gustaría verlo, pero fuera de la película, claro, porque la verdad es que no tiene mucho sentido...
(Mensaje original de: Ankhâlimo)
Después de dos derrotas seguidas, una en Helm y otra en en Pelenor, no creo que estuviera ya tan convencido, es mas, en el libro Gandalf lo dice, que Sauron no sonreiría al verlos, y dejando el libro a parte, supongo que si la batalla estaba ganada, no veo que tendría de incoherente que Sauron se diera el gustazo de cargarse a Gandalf y al nuevo rey de Gondor, no creo que nadie que viera eso dijera que es un disparate, y por si fuera poco, hubiera quedado muy bien un enfrentamiento así en la pelicula.
Yo me tiré de los pelos cuando se habló de esta posibilidad la primera vez, pero viendo como ha quedado, la prefiero sin duda, ya que la batalla del el moranon, es patética (igual que la mayoría de la trilogía) y el ojo- faro es una BAZOFIA, así, con mayúsculas.
(Mensaje original de: el tuka)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿No tiene sentido?
Después de dos derrotas seguidas, una en Helm y otra en en Pelenor, no creo que estuviera ya tan convencido, es mas, en el libro Gandalf lo dice, que Sauron no sonreiría al verlos, y dejando el libro a parte, supongo que si la batalla estaba ganada, no veo que tendría de incohere...
Si una cosa me quedó muy clara cuando me leí ESDLA, pero sobretodo El Silmarillion es que los Señores Oscuros nunca han destacado por su gallardía y su valentía. Han sido con mayor o menor medida cobardes y han preferido siempre que otros hicieran el trabajo sucio por ellos. No creo que Sauron saliera de su escondite a menos de que se le forzase, y si estubiera viendo que la batalla se tornaba de lado de los gondorianos, se hubiera escondido en el lugar más alto de Barad-Dur. (Como ya hico Morgoth en la Guerra de la Cólera). Sobretodo por la presencia de Aragorn. Por cierto, tampoco tenemos muy claro si Sauron era o no corpóreo al final de la 3º Edad (con FAQs incluidas) así que no creo que en el caso de que tubiera cuerpo, podría bajar.

Yo prefiero que se hayan ahorrado esa lucha que a ver a SuperAragorn o a SuperLégolas dandole yoyas... Por dios, Aragron no hubiera tenido ni un asalto. Además, a lo que llamáis el "ojo faro" creo que se carga la perspectiva de "Sauron lo ve todo" pero que en mi opinión, se ha introducido para mostrar que cuando Frodo se pone el anillo, es a la grieta del destino donde dirije su mirada. Pero sigo diciendo que destruye la imágen de Sauron, el observador omnipresente.
Saludos
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...