De que se tratan
Aprposito (si este mensaje llega a aparecer en el foro de cine, diganme que pasa, porq todos los mensajes q mando al de las obras me aparecen en el otro y ya me estan haciendo enojar), NAMIS
FEDE
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#1 Respondiendo a: Glorfindel_07
¿Quisiera saber de que se trata los cuentos inconclusos, porq creo que nunca podré leerlos?
Aprposito (si este mensaje llega a aparecer en el foro de cine, diganme que pasa, porq todos los mensajes q mando al de las obras me aparecen en el otro y ya me estan haciendo enojar), NAMIS
FEDE
Los "Cuentos Inconclusos" son algunos de los Cuentos que Tolkien dejó a medio terminar, versiones incompletas de historias esenciales en su mitología. Pero además de eso, incluye también algunos textos que dan más información sobre el contenido del Señor de los Anillos (como el texto sobre los Istari y las Palantiri), o una descripción de la isla de Númenor.
Son historias, bastante inconexas algunas, que publicó Christopher Tolkien como complemento a la obra de su padre. Según lo entiendo yo, son el embrión de la "Historia de la Tierra Media" que publicó después. Aunque quizás otros más sabios que yo tengan otra opinión...
Saludos desde Tumladen.
#2 Respondiendo a: Gondolindrim
Cuentos Inconclusos
Los "Cuentos Inconclusos" son algunos de los Cuentos que Tolkien dejó a medio terminar, versiones incompletas de historias esenciales en su mitología. Pero además de eso, incluye también algunos textos que dan más información sobre el contenido del Señor de los Anillos (como el...
Si no puedes leertelos, no tengas prisa, déjalo, y ya lo intentarás más adelante. A mi al principio me pasó igual, y más adelante los leí y disfruté.
Salu2
#1 Respondiendo a: Glorfindel_07
¿Quisiera saber de que se trata los cuentos inconclusos, porq creo que nunca podré leerlos?
FEDE
Tengo la sensación de que ya te contesté esto hace unos meses, pero tal vez me equivoque.
Periannath, me hiciste reír: cuando dijo que "no podrá leerlos" quería decir, creo yo, que no iba a poder conseguir el libro, o pagarlo... no que le resultara difícil su lectura, je je je.
Mirá, FS, si sos muuuuy cuidadoso, te los puedo prestar (sí, muuuuuy cuidadoso). Y otro requisito es que te hayas leído COMPLETO El Señor de los Anillos (que leí por ahí que te salteaste capítulos, y nononó, así no va) y el Silmarillion.
Cualquier cosa, mandame un mail (huan216@yahoo.com.ar).
Saludos desde Vê.
#3 Respondiendo a: Periannath
Un consejo
Si no puedes leertelos, no tengas prisa, déjalo, y ya lo intentarás más adelante. A mi al principio me pasó igual, y más adelante los leí y disfruté.
Salu2
exacto, más vale tarde que nunca.
#6 Respondiendo a: fëanor666
A ver, preguntón XD
Tengo la sensación de que ya te contesté esto hace unos meses, pero tal vez me equivoque.
Periannath, me hiciste reír: cuando dijo que "no podrá leerlos" quería decir, creo yo, que no iba a poder conseguir el libro, o pagarlo... no que le resultara difícil su lectura, je je je...
tanto cuidado va a tener que tener hasta llegar al punto de meterlos en una urna de cristal... así no podrá leerlo!!!!
jajaja yo soy igual, no me los tocan...

An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.
Boe naer gwannathach.
#3 Respondiendo a: Periannath
Un consejo
Salu2
Bueno, los Inconclusos serían más bien los "fetos" del mundo Tolkien, mientras que los Cuentos Perdidos, sí que podrían considerarse los "embriones" de ese mundo.
(Mensaje original de: Haradrim)
#7 Respondiendo a: _nenya_
jajajaj
tanto cuidado va a tener que tener hasta llegar al punto de meterlos en una urna de cristal... así no podrá leerlo!!!!
jajaja yo soy igual, no me los tocan...![]()
Por las dudas como ya me pasó varias veces FEANOR me salvo de los enredos porq entendió exactamente lo que queria decir. Lo de que en Arg no se conciguen los libros. I gual estoy conforme con todas las respuestas, pero me entusiasmo mucha la tuya Feanor my friend!!!
No se si estabas hablando en serio, pero yo YA te estoy escribiendop un mail.
Y por lo de cuidarlos tengo una anecdota bastante larga:
yo antes de leer cualquier libro ME LAVO LAS MANOS CON JABÓN 10 MIN. (sino tengo miedo de ensusiarlos)
para leerlos apenas apòyo las MANOS en las paginas para abrir el libro.
Mientras lo leo no abro el libro más de 60 GRADOS porq sino tengo miedo que se abran y se le salgan las paginas, como me paso con el libro de HARRY Gua Gua!!!!!!!!! culpa de prestarlo.
Ahora cuando los presto les doy todas las recomendaciones y cuando me los devuelven estoy todo el día mirando si lo mancharon o algo y efectivamente siempre les encuentro algo.
Nomas te digo que me ponia nervioso ver a mi papá leer el sdla y el silmarillon, tenia un miedo d que me los ropa.
En fin no te preocupes por eso.
Un saludote a todoss
especialmente a feanor.
FEDE
PD: y por lo de leerlos no te preocpes, porq los estoy leyendo bien detenidamente.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...