q os parece esto?

Cerrado

fëanor666
fëanor666

#18 Respondiendo a: Anónimo

divagando... XDXD

Pues igual hasta me gustaría el baloncesto

Un pelín más en serio, en ese momento de la obra sería un poco sorprendente. Esas comparaciones están en las partes que mantienen un tono más inocente o infantil, como El Hobbit o los primeros capítulos de ESDLA, pero no tendrían...

¡Miruvor!

No sé si será efecto de la locura que padezco desde el doble crimen del oscuro enemigo, o una consecuencia de mi condena en Vê, (o que el vino del almuerzo amplió mi campo de precepción, XD)... pero recién ahora veo que eres una Noldor... ¿siempre fue así o lo cambiaste? Bueno, como sea, me alegro de que lo seas, bienvenida, je je.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Nops, no hay error

esta vez
Lo de la "pelota de fútbol" quizás pueda tener otra lectura, ya que "football", además del deporte que todo el mundo conoce :P, significa ante todo "balón", entendido como "pelota a la que se da patadas". Quizás esto pueda considerarse, o no, como libertad del traduc...

Más bien....

... debió coser el mundo del Hobbit al extremo del mundo del Silmarillion, hizo magia potagia y... ¡zas!, salió El Señor de los Anillos...:P

Era una broma. Gracias por la aclaración Merwen.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: fëanor666

¡Miruvor!

No sé si será efecto de la locura que padezco desde el doble crimen del oscuro enemigo, o una consecuencia de mi condena en Vê, (o que el vino del almuerzo amplió mi campo de precepción, XD)... pero recién ahora veo que eres una Noldor... ¿siempre fue así o lo cambiaste? Bueno, como sea,...

¡Miruvor!

Es reciente... Si te digo la verdad, lo cambié para fastidiar a Dulfin (en buena onda, por descontado)

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Más bien....

... debió coser el mundo del Hobbit al extremo del mundo del Silmarillion, hizo magia potagia y... ¡zas!, salió El Señor de los Anillos...:P

Era una broma. Gracias por la aclaración Merwen.

(Mensaje original de: Haradrim)

juas ¿broma? XD

La broma no está muy alejada de la realidad

"El Hobbit [...]. Así se publicó. Luego les ofrecí las leyendas de los Días Antiguos, pero sus lectores las rechazaron. Querían una continuación. Pero yo quería leyendas heroicas y acontecimientos elevados. El resultado fue El Señor de los Anillos ..." (Carta nº 257)

Se nota por los primeros capítulos de esdla (y más aún en los borradores que hay en "El Retorno de la Sombra") que Tolkien intentó continuar El Hobbit ... pero el mundo del Silmarillion pudo más y la Tierra Media y la historia fue cambiando

De nada, Haradrim, un saludo

PD. Miruvor, no engañas a nadie, se te ve el cucurucho del sombrero desde lejos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |