Qué opinan?? Por que?

Cerrado

Glorfindel_07
Glorfindel_07
Quisiera abrir un debate, porq yo siempre digo que para mi el libro de ESDLA es diez veces mejor que la peli, pero mis amigos no leen y no saben opinar por ese motivo.
Entonces me dirijo a ustedes para saber que piensan y por que.
Pero decidi escribir en los libros porq mi opinion vota a llos y no a la peli.
Y bien que esperan...

Saludos FEDE
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Glorfindel_07

Quisiera abrir un debate, porq yo siempre digo que para mi el libro de ESDLA es diez veces mejor que la peli, pero mis amigos no leen y no saben opinar por ese motivo.
Pero decidi escribir en los libros porq mi opinion vota a llos y no...

Los libros

Los libros superan a la película con creces y raro sería si fuera al revés. En los libros se disfruta más de la historia, se detiene en interesantes diálogos... y en la película no se hace. En la película hay una constante carrera para contar lo máximo posible en el menor tiempo y en algunas ocasiones el resultado es evidente.
Si un libro es bueno, nunca puede ser superado por la película, y este es el caso
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#2 Respondiendo a: Ohtar

Los libros

Los libros superan a la película con creces y raro sería si fuera al revés. En los libros se disfruta más de la historia, se detiene en interesantes diálogos... y en la película no se hace. En la película hay una constante carrera para contar lo máximo posible en el menor tiempo y en alg...

Los libros

Ami me parece que los libros son mucho mejores que las peliculas, sin comparacion. Pero opino que en la pelicula han mejorado una cosa: la muerte de Boromir. Me parece mucho mejor en la pelicula que en el libro, pero en todo lo demas los libros son mucho mas intensos que las peliculas.
Un saludo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

me temo que no hay debate posible

Los libros son infinitamente mejores en todo.

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Sin duda alguna...

El libro es mejor que la pelicula pero yo creo(debo ser de lols pocos)que la pelicula ha mejorado en algunos casos el libro.
Como por ejemplo la muerte de Boromir y que Merry y Pippin ayuden a escapar a Frodo...esas cosas
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#5 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Sin duda alguna...

El libro es mejor que la pelicula pero yo creo(debo ser de lols pocos)que la pelicula ha mejorado en algunos casos el libro.
Como por ejemplo la muerte de Boromir y que Merry y Pippin ayuden a escapar a Frodo...esas cosas

Ah, No

A mi no me parece que la Disolución de la Comunidad haya mejorado en las peliculas, al contrario en el libro se mantiene cierta intriga al no saber que ha pasado con los Hobbits después de que toda la compañia se disperse en busca de Frodo y así se mantiene la tensión. A mi entender, Sam es el único de la compañia que entiende realmente a Frodo, y por lo tanto me parece que la Disolución de la Comunidad es perfecta tal y como está en el libro, sobre todo porque así aumentan las preocupaciones de Aragorn acerca de lo que a acontecido con Frodo, y de si ha tomado la elecció más correcta, y hasta que Argaorn explora el lugar donde estaban los botes el lector no sabe a que Hobbits han capturado los orcos.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

Los libros

Saludos!
Hacia mucho tiempo que no escribia por aquí.... así que hola a todos,
A mi personalemente me gustan mucho más los libros que las películas. Con los libros llegas a comprender mucho mejor a los personajes que en las películas, más que nada porque en los libros ves sus pensamientos, que hacen en cada momento, y en cambio en las pelis no, y eso se nota.
No estoy de acuerdo de que se haya mejorado la muerte de Boromir, a mi no me gusta que resista tanto cuando esta como un colador, al verdad. Y tampoco que Aragorn le de "permiso" a Frodo para irse, y que Pippin y Merry le ayudan, le quita incertidumbre al asunto.
De las otras dos películas no habeis comentado ninguna escena que mejore al libro, y es no creo que las haya. Los efectos especiales jamás serán mejores que la imaginación, y los guionistas dudo que sean capaces de entender a los personajes mejor que el propio Tolkien, la verdad.
Namárië
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Ah, No

A mi no me parece que la Disolución de la Comunidad haya mejorado en las peliculas, al contrario en el libro se mantiene cierta intriga al no saber que ha pasado con los Hobbits después de que toda la compañia se disperse en busca de Frodo y así se mantiene la tensión. A mi entender, Sam es...

bueno...

Eso de mejorarlo es bastante discutible, me temo. Aún así, aunque realmente lo mejorara, hay demasiadas partes donde lo ha empeorado incomprensiblemente

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

y no solo ESDLA, no solo Tolkien

en lo personal prefiero muchas veces el libro a la pelicula, y solo contadas veces la pelicula equipara, casi nunca rebasa, mi gusto por el libro...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

y no solo ESDLA, no solo Tolkien

en lo personal prefiero muchas veces el libro a la pelicula, y solo contadas veces la pelicula equipara, casi nunca rebasa, mi gusto por el libro...

Escenas mejoradas

Pues yo si creo que hay varias escenas que han sido mejoradas. Por ejemplo la escaramuza de Moria (en el libro aparecen 4 orcos y el troll de refilon), los monologos de Gollum (tambien aparecen muy de refilon en el libro y pienso que es una parte fundamental de la obra), el abismo de Helm (no se en el libro pasa muy rapido y nunca da la sensacion de que el ejercito de Isengard sea superior), la citada muerte de Boromir y el amor entre Arwen y Aragorn.

En la gran mayoria el libro es superior pero hay algunos trozos que el libro es insufrible (y eso que es el mejor libro que me he leido en mi vida) como la primera parte del libro 4, ya sabeis las "aventuras" de Frodo y Sam caminando pa arriba y pa abajo por Enmyn Muil, las cienagas, Ithilien,etc..

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Mithrandir_86

Escenas mejoradas

Pues yo si creo que hay varias escenas que han sido mejoradas. Por ejemplo la escaramuza de Moria (en el libro aparecen 4 orcos y el troll de refilon), los monologos de Gollum (tambien aparecen muy de refilon en el libro y pienso que es una parte fundamental de la obra), el abismo...

a mi me gusta Ithilien...

bueno, ahi diferimos... creo que si nos ponemos a ver que parte es mejor o peor en las peliculas o el libro nunca acabaremos, hay para todos los gustos...
lo que si, a mi me gusta mas imaginarme las cosas (perdon pero para mi la escena en Khazad-dum siempre se va a ver mucho mejor en mi imaginacion, cuando la vi por primera vez cuando lo leia, a cuando la veia en el cine), pero eso es cosa mia... de cada quien pues
cuidate!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Javis Felagund

a mi me gusta Ithilien...

bueno, ahi diferimos... creo que si nos ponemos a ver que parte es mejor o peor en las peliculas o el libro nunca acabaremos, hay para todos los gustos...
lo que si, a mi me gusta mas imaginarme las cosas (perdon pero para mi la escena en Khazad-dum siempre se va a ver mu...

Pues sí que es triste

"hay algunos trozos que el libro es insufrible (y eso que es el mejor libro que me he leido en mi vida)"

¿es un poco triste, no?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí que es triste

"hay algunos trozos que el libro es insufrible (y eso que es el mejor libro que me he leido en mi vida)"

¿es un poco triste, no?

Pues sí que es triste

Triste ¿el que?
A mi me parece que esa parte en muy pesada, al igual que la salida de la Comarca y el viaje de la Comunidad desde Rivendel hasta Moria (hay ahi un buen trozo de libro). Son partes que son mas descripciones de paisajes que pasan por los ojos de los viajeros donde la obra carece de accion y dialogos.

Pero repito es el mejor libro que me he leido en mi vida, espero que algun improbable y lejano dia alguien escriba un libro mejor que ESLDA para demostrar que lo insuperable es superable, aunque intuyo que es imposible. Pero de todas formas no voy a dejar de decir que esas partes son, digamos, "flojuchas".

Un saludo
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Mithrandir_86

Pues sí que es triste

Triste ¿el que?
A mi me parece que esa parte en muy pesada, al igual que la salida de la Comarca y el viaje de la Comunidad desde Rivendel hasta Moria (hay ahi un buen trozo de libro). Son partes que son mas descripciones de paisajes que pasan por los ojos de los viajeros do...

Ayssss

No me meto con el hecho de que critiques ESDLA, eso es muy respetable... Sólo espero que algún día, aunque a tí te parezca imposible, encuentres un libro que sea al menos tan bueno

Para mi gusto (personal e intransferible, claro), esos libros ya se han escrito

Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#14 Respondiendo a: Anónimo

Ayssss

No me meto con el hecho de que critiques ESDLA, eso es muy respetable... Sólo espero que algún día, aunque a tí te parezca imposible, encuentres un libro que sea al menos tan bueno

Para mi gusto (personal e intransferible, claro), esos libros ya se han escrito

(Mensaje original d...

Ayssss

Ojala que lo encuentre , pero he leido muchos grandes best-sellers tipo, Los Pilares de la Tierra o El Medico, obras avaladas por la critica en general. Y son grandisimos libros pero en mi opinion ESDLA es insuperable y eso que no soy ningun tolkiendili, tipo admirador ferviente de tolkien, es mas ni he leido el Silmarillion ni El Hobbit, pero de verdad que chapeau para Tolkien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Mithrandir_86

Ayssss

Ojala que lo encuentre , pero he leido muchos grandes best-sellers tipo, Los Pilares de la Tierra o El Medico, obras avaladas por la critica en general. Y son grandisimos libros pero en mi opinion ESDLA es insuperable y eso que no soy ningun tolkiendili, tipo admirador ferviente de tolkie...

No te fies XD

Nos van a echar por off topic, pero bueno... No te fies de los libros aclamados de moda, estoy completemente de acuerdo con lo que has dicho. Sólo te puedo dar un consejo: sigue leyendo

Y chapeau para Tolkien, sin duda

Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

Chicos me han dejado una duda al responderme, ¿cual es la diferencia en la muerte de boromir, que no me doy cuenta???
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#17 Respondiendo a: Glorfindel_07

Chicos me han dejado una duda al responderme, ¿cual es la diferencia en la muerte de boromir, que no me doy cuenta???

La diferencia es que en el libro no se ve el combate,le encuentran muerto, no se describe ninguna batalla.
Un saludo
Permalink |
borya
borya

#18 Respondiendo a: _Romendacil_

La diferencia es que en el libro no se ve el combate,le encuentran muerto, no se describe ninguna batalla.
Un saludo

yo creo que los libros son mucho mejores que las pelis.....y no creo que en las peliculas tuviesen que mejorar partes, todas son perfectas!! en cuanto a los viajes de la comunidad hasta rivendel, me parecen trozos muy buenos, aunque sean casi todo descripciones....namarie
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
thalin
thalin

#19 Respondiendo a: borya

yo creo que los libros son mucho mejores que las pelis.....y no creo que en las peliculas tuviesen que mejorar partes, todas son perfectas!! en cuanto a los viajes de la comunidad hasta rivendel, me parecen trozos muy buenos, aunque sean casi todo descripciones....namarie

Los libros y las pelis

En mi opinion,la obra de la Tierra Media,es de lo mejor que he leido y de lo mejor de la historia de la literatura,y Tolkien uno de los mejores escritores del mundo.
No obstante,las peliculas son grandisimas e insuperables en el mundo del cine,tanto si las comparamos o no con los libros y,en comparacion con estos,en bastantes casos suponen una mejora con respecto a ellos,o por describir una escena mejor de lo que lo hizo Tolkien o por plantear una escena de forma diferente.
Hay partes de los libros que son repetitivas y excesivamente cargadas(todo el primer libro de la Comunidad del Anillo,concilio de Elrond,desde Rivendel a Moria,segundo libro de las Dos Torres),otras partes que no tienen logica(Faramir rechazando el anillo cuando deberia haber caido bajo su poder de corrupcion y no rechazarlo como una baratija,no insertar dentro de la trama principal otras de enorme importancia por el mensaje, como la ultima defensa elfica ante el acometimiento final de Mordor).Hoy dia mas de editor no lo publicaria sin mas de un corte enorme en algun que otro capitulo.
No obstante,gran libro,gran autor y de lo mejor que he leido.Y las peliculas,grandes obras de arte son.
Permalink |