Final Fantasy (de nuevo)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se que el tema ha salido un centenar de veces, pero he visto la pelicula por segunda vez y no he podido contenerme.
La primera vez me quede con la boca abierta, pero la segunda me impresiono mas todavia (en especial el ataque de los fantasmas a la Ciudad escudo de Houston -magistral musica de Elliot Goldenthal-). Final Fantasy es una de las mejores peliculas de ciencia-ficcion de los ultimos quince años. Como se ha dicho anteriormente, el argumento habria encajado mejor en una serie o en un videojuego, por que quedan muchas cosas sin explicacion (como conocio Aki a Grey, como fue aki infectada, como transcurrio la guerra contra los fantasmas, como encontraron los otros cinco espiritus...). Es una lastima la mala recepcion que ha tenido. Es debido a la mala promocion que ha tenido, la gente acude al cine pensando que va a ver una simple pelicula de accion, pero se encuentran con una critica hacia la naturaleza violenta del hombre y con una historia que presta tanta atencion a la accion como a las emociones de los personajes. A diferencia de las peliculas de accion actuales, las reacciones de los personajes a los sucesos que les rodean son totalmente creibles.
Final Fantasy esta destinada a ser un fracaso de taquilla ahora y una obra de culto para los aficionados al genero y a la animacion dentro de unos años (como el Dune de David Lynch)
Es una lastima que no este en Widescreen.
Esperare ansioso su salida en Dvd (segun dice Columbia en Enero o Febrero del año que viene)

P.D. Perdon por el tocho que os he metido

(Mensaje original de: Bob)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Se que el tema ha salido un centenar de veces, pero he visto la pelicula por segunda vez y no he podido contenerme.
La primera vez me quede con la boca abierta, pero la segunda me impresiono mas todavia (en especial el ataque de los fantasmas a la Ciudad escudo de Houston -magistral musica de Elliot...

Menos mal, buenas opiniones de esta peli, pensaba que era yo el unico "raro". Bueno, el caso es que lo de que muchas cosas no se expliquen es lo que no gusta a muchos, pero eso no lo veo un defecto ¡ojo! tampoco una virtud. Lo que pasa es que esa pelicula intenta retratar un universo como hizo y sigue haciendo Star Wars, por eso ese universo no cabe en una sola pelicula (mira por donde algo tambien parecido a ESDLA), y ademas Square no era una empresa dedicada al cine, pero para hacer esta peli tuvo que hacer unos estudios, que imaginaos lo que pueden haber costado, y por eso ya les saldria mas barato, por lo que la compañia ha pensado en dedicarse tambien al cine de animación, con lo que podria haber secuelas o quiza mejor aun precuelas de la Fuerza Interior (aunque los Final Fantasy se caracterizan porque sus historias no tienen secuelas), aunque debido a su no mucho exito no lo veo muy posible, desgraciadamente, pues no me negueis que con el cine batracio de hoy dia no se merecia por lo menos que se rentabilizase la pelicula. Por cierto, alguien dijo por aqui que le jode el frikismo, cosa que me molesto, ni que fuera un crimen, porque yo soy freaky ¡hasta la muerte!

(Mensaje original de: Deathlord)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Menos mal, buenas opiniones de esta peli, pensaba que era yo el unico "raro". Bueno, el caso es que lo de que muchas cosas no se expliquen es lo que no gusta a muchos, pero eso no lo veo un defecto ¡ojo! tampoco una virtud. Lo que pasa es que esa pelicula intenta retratar un universo como hizo y sig...

solo decir que stoy de acuerdo y tal

y que yo tb soy un poco friki aunque parece que el nombre nos haga honor (friki = monstruo, cosa rara, vamos bicho de feria)

(Mensaje original de: Vari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

solo decir que stoy de acuerdo y tal

y que yo tb soy un poco friki aunque parece que el nombre nos haga honor (friki = monstruo, cosa rara, vamos bicho de feria)

Malas noticias

Malas noticias.
Una secuela de Final Fantasy es tan imposible como un oscar en la casa de Cristopher Lambert. La fuerza interior ha sido un tremendo fracaso en Usa. Costo 140 millones y de momento solo ha recaudado 33. Y en respuesta a lo que dijo alguien en este mismo foro, por muy exitosa que sea en España o en algunos paises de Europa no recuperara el dinero necesario para resultar rentable. Su ultima esperanza es Japon. El pais de origen del juego y de su director es lo unico que puede salvar a Final Fantasy de un fracaso estrepitoso.

Hasta luego

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La primera vez me quede con la boca abierta, pero la segunda me impresiono mas todavia (en especial el ataque de los fantasmas a la Ciudad escudo de Houston -magistral musica de Elliot...

De culto? Hablamos dentro de 1 año

He visto la peli y estoy casi seguro de q no se convertirá en una obra de culto. Como mucho un referente en cuanto a cine de animación por ordenador. Algún día en los reportajes de la tv, al hablar de cine por ordenador dirán: "Toy story fue el primer paso, FF supuso el paso de la animación a la realidad...".
Pero por ser un referente técnico una peli no se convierte en obra de culto. Toy Story, a la q he citado, no es una obra de culto, a pesar de q a muchos nos encantó.

Para convertirse en obra de culto tiene q tener un guion, una historia, un mundillo, un no sé qué q la haga especial. Y FFantasy no la tiene. Y si no, al tiempo.

Akira, dentro del manga, es obra d culto. Lo es tb Ghost in the shell. Ambas estaban predestinadas. Hicieron tb Perfect Blue hace un par de años con la intención de ser otra obra d culto. Y hasta donde yo sé, no lo es. Es muy difícil explicar en q radica el éxito, el toke magico q hace de una peli una obra de culto, pero estoy casi seguro de q FF no lo tiene.

Desafio Total: Una rayada del Chuarche muy molona, q hace pensar, y es peli de culto.
El sexto día: Otra rayada del Chuarche, q en teoría tb hace pensar, pero q ni tuvo exito ni es de culto.
Ya ves.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

De culto? Hablamos dentro de 1 año

He visto la peli y estoy casi seguro de q no se convertirá en una obra de culto. Como mucho un referente en cuanto a cine de animación por ordenador. Algún día en los reportajes de la tv, al hablar de cine por ordenador dirán: "Toy story fue el primer paso, FF sup...

Dune

El dune de David Lynch es uno de los mayores fracasos de la historia del cine, personalmente creo que es aburrida, muy aburrida. y en mi opinion Final Fantasy tiene argumento, puede que no mucho, pero sin duda esta muy por encima de las peliculas de ciencia ficcion con las que nos tortura Hollywood (Pearl harbor es el ultimo ejemplo)

P.D. Con un año no basta para convertirse en obra de culto

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Dune

El dune de David Lynch es uno de los mayores fracasos de la historia del cine, personalmente creo que es aburrida, muy aburrida. y en mi opinion Final Fantasy tiene argumento, puede que no mucho, pero sin duda esta muy por encima de las peliculas de ciencia ficcion con las que nos tortura Holl...

Dune

Lo de pearl harbor es coña pero cual es?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Malas noticias

Malas noticias.
Una secuela de Final Fantasy es tan imposible como un oscar en la casa de Cristopher Lambert. La fuerza interior ha sido un tremendo fracaso en Usa. Costo 140 millones y de momento solo ha recaudado 33. Y en respuesta a lo que dijo alguien en este mismo foro, por muy...

Pues en mi opinion, esta echa genial (quien lo duda) pero aunque la historia esta tambien bastante bien, como pelicula deja muchisimo que desear.

(Mensaje original de: Bardo el Arquero)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Dune

Lo de pearl harbor es coña pero cual es?

con un año? depende

a veces sí, a veces no. Mira Matrix, es de culto, vamos eso creo yo. Y tampoco se estrenó hace mucho. Mira el Sexto Sentido.

(Mensaje original de: Ogion)
Permalink |