Nuevas portadas para los libros de bolsillo de El Señor de los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Tal vez algunos ya lo supiérais, pero es un dato que no habíamos publicado en estas noticias. La edición de 2004 de los libros de bolsillo de El Señor de los Anillos, que publica Editorial Minotauro, cuenta con unas portadas distintas a las ediciones anteriores. El contenido, en teoría, es el mismo, pero gracias a Mungo Knotwise (que nos ha enviado la noticia) sabemos que estas portadas son los siguientes dibujos de John Howe:
- La Comunidad del Anillo: Gandalf y el Balrog
- Las Dos Torres: Sam y Ella-Laraña
- El Retorno del Rey: En Mordor.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal vez algunos ya lo supiérais, pero es un dato que no habíamos publicado en estas noticias. La edición de 2004 de los libros de bolsillo de El Señor de los Anillos, que publica Editorial Minotauro, cuenta con unas portadas distintas a las ediciones anteriores. El contenid...

Se me olvidaba comentaros que en El Retorno del Rey han ampliado los Apéndices, ya no sólo tenemos el Apéndice de la historia de Aragorn y Arwen, si no que han incluído los apéndices del libro de tapas duras. Además, hay un extenso glosario. Namarië.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Caranthol
Caranthol

Tal vez algunos ya lo supiérais, pero es un dato que no habíamos publicado en estas noticias. La edición de 2004 de los libros de bolsillo de El Señor de los Anillos, que publica Editorial Minotauro, cuenta con unas portadas distintas a las ediciones anteriores. El contenid...

Yo prefiero las portadas anteriores. Especialmente la de La Comunidad del Anillo. Adoro esa ilustración, de Gandal y Frodo llegando a Rivendel. Y por más que he buscado en internet, nunca la he encontrado, ni en el Rolozo ni en la página de John Howe. Al final me la tuve que escanear.

De todos modos, me sigue pareciendo un acierto utilizar las ilustraciones de John Howe. Sobre todo teniendo en cuenta que es mi ilustrador de Tolkien preferido.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#3 Respondiendo a: Caranthol

Yo prefiero las portadas anteriores. Especialmente la de La Comunidad del Anillo. Adoro esa ilustración, de Gandal y Frodo llegando a Rivendel. Y por más que he buscado en internet, nunca la he encontrado, ni en el Rolozo ni en la página de John Howe. Al final me la tuve que escanear.

De todos mo...

Sí, tienes razón. La portada de La Comunidad del Anillo era mucho más bonita antes. Yo tampoco he encontrado nunca ese dibujo llegando a Rivendell.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#4 Respondiendo a: mungo knotwise

Sí, tienes razón. La portada de La Comunidad del Anillo era mucho más bonita antes. Yo tampoco he encontrado nunca ese dibujo llegando a Rivendell.

La encontré

Antes dije que no la encontré en su página oficial y es falso, sí está. En la sección Portfolio, From Hobbiton to Mordor, y se llama Rivendel, lo que no sé es si se podrá guardar, ya que tiene desactivado el botón derecho del ratón. Lo único que se me ocurre es un copiar pantalla y recortarla en el paint.

Saludos desde Arda.

-----------------------------------------------------------------------------------

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

el retorno del rey

Están muy bien, aunque yo para ERDR hubiera preferido esta

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=412

Me encanta ese punto de vista de Minas Tirith

Saludos

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#7 Respondiendo a: _Ithilien_

el retorno del rey

Están muy bien, aunque yo para ERDR hubiera preferido esta

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=412

Me encanta ese punto de vista de Minas Tirith

Saludos

el retorno del rey

La verdad es que es impresionante, pero por el formato de la imagen no se podría poner, hay demasiada diferencia entre el ancho y el alto.

A mí me gusta esta:

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=68

lo que no recuerdo ahora mismo, por no influenciarme por la película, es si esa escena pertenece ya al Retorno del Rey o todavía es de Las Dos Torres. De ser este último caso, no la usaría como portada para el libro, ya que en la propia página de Howe hay dibujos que reflejan mejor aspectos de ese libro.

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Caranthol

el retorno del rey

La verdad es que es impresionante, pero por el formato de la imagen no se podría poner, hay demasiada diferencia entre el ancho y el alto.

A mí me gusta esta:

http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=68

lo que no recuerdo ahora mismo, por no influe...

tienes razón

No había pensado en eso.

Respecto a la imagen que tu dices (que es muy guapa tambien), creo que pertenece a ERDR ya que, ¿no es el primer capítulo de ERDR la llegada de Pip y Gandalf a Minas Tirith?

No estoy muy segura, que alguien me corrija si me equivoco

Una que a mí me gusta mucho es: http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=408

... pero ya está usada para los Cuentos Inconclusos (libro que, por cierto, tengo, pero aún no he leído :S)

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

tienes razón

No había pensado en eso.

Respecto a la imagen que tu dices (que es muy guapa tambien), creo que pertenece a ERDR ya que, ¿no es el primer capítulo de ERDR la llegada de Pip y Gandalf a Minas Tirith?

No estoy muy segura, que alguien me corrija si me equivoco

Una que a...

Yo también lo tengo...

... y la verdad es que queda muy bien sobre el fondo azul de las tapas. De hecho, en la propia página de John Howe tiene una sección, dentro de portfolio, en la que se pueden ver todas las portadas de libros de Tolkien en las que se usan sus dibujos, y creo que viene esa.

La verdad es que a lo tonto hemos iniciado lo que podríamos llamar "Elige tu propia portada":

- Para La Comunidad del Anillo estaría muy en la línea de la antigua:
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=1047
o bien esta otra, también preciosa:
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=78

- Para Las Dos Torres:
http://www.john-howe.com/portfolio/gallery/details.php?image_id=314

- Para el Retorno del Rey utilizaría la ya comentada antes.

Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#5 Respondiendo a: Caranthol

La encontré

Antes dije que no la encontré en su página oficial y es falso, sí está. En la sección Portfolio, From Hobbiton to Mordor, y se llama Rivendel, lo que no sé es si se podrá guardar, ya que tiene desactivado el botón derecho del ratón. Lo único que se me ocurre es un copiar pantalla y reco...

Yo la tengo

Hola Caranthol Yo si tengo la imagen guardada. Si quieres te la paso por mail o por mesenger

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Guau! ¡Qué chulas!

Muy buenas las portadas, en especial la de LCDA. Ya había pensado en comprarme ESDLA en tres tomos para conseguir que mi madre lea el libro (carita de elfo cabezón sonriendo) y quizá ahora me anime.

Un saludo

¡Namárië!

PD: ¡Qué alas, madre mía, qué alas! (carita de elfo desternillándose)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#11 Respondiendo a: Anónimo

¡Guau! ¡Qué chulas!

Muy buenas las portadas, en especial la de LCDA. Ya había pensado en comprarme ESDLA en tres tomos para conseguir que mi madre lea el libro (carita de elfo cabezón sonriendo) y quizá ahora me anime.

Un saludo

¡Namárië!

PD: ¡Qué alas, madre mía, qué alas! (car...

Ayyyssss

Mmmm... Claro... estas son las cosas que pasan cuando no contratan a los verdaderos expertos para ilustrar un Balrog... :-/ :-/ :-/

Ayyyssss... Esta gente que no se entera de nada... :P :P :P Donde esté ese bonito Balrog de Nasmith... que se quiten los demás... ¿Para cuándo una versión ilustrada por Nasmith de El Señor de los Anillos? Estoy segura de que cambiarían muchas ideas erróneas

¿Alas? ¿Qué alas? :O :O :O

Un saludo, desde La casita de Illuin

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#12 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ayyyssss

Mmmm... Claro... estas son las cosas que pasan cuando no contratan a los verdaderos expertos para ilustrar un Balrog... :-/ :-/ :-/

Ayyyssss... Esta gente que no se entera de nada... :P :P :P Donde esté ese bonito Balrog de Nasmith... que se quiten los demás... ¿Para cuándo una v...

Moria

Sinceramente creo que la imagen que puse en el otro mensaje de la Puerta de Moria iría que ni pintada en LCDA. Además da la talla de portada del libro. Me la voy a tener que hacer yo mismo con algo de photoshop :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Caranthol

Moria

Sinceramente creo que la imagen que puse en el otro mensaje de la Puerta de Moria iría que ni pintada en LCDA. Además da la talla de portada del libro. Me la voy a tener que hacer yo mismo con algo de photoshop :P

Juas, juas, juas...

Nasmith me encanta como dibujante, pero en la cuestión de balrogs... Se ve que no ha visto uno de verdad ni en pintura (carita de elfo desternillándose).

Un saludo

¡Namárië!

Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

jeje, el balrog...

...tiene alas...

Saludos!!
Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Teleri
Teleri

#14 Respondiendo a: Anónimo

Juas, juas, juas...

Nasmith me encanta como dibujante, pero en la cuestión de balrogs... Se ve que no ha visto uno de verdad ni en pintura (carita de elfo desternillándose).

Un saludo

¡Namárië!

¿bonito Balrog?

desde luego... siempre que lo veo me recuerda a un Drag Queen pasao de rosca.

Indiscutiblemente, el de JH es, con diferencia, la mejor representación... pero como se suele decir, es cuestion de gustos ... e interpretaciones.

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

¡Qué cagada!

¡No es justo!, ¡no señor! No puede ser que a todos los futuros lectores de El Señor de los Anillos les hagan eso. En un tema en el que, argumentos y citas aparte, hay consenso en que estamos divididos, y ha batido records de extensión de debate... en el que no existen soluciones definitivas (aunque cada "bando" crea lo contrario)... venga un editor y les muestre como primera imagen UNA de las interpretaciones al respecto (la más errada para mí, en cuanto muestra alas "sólidas" y, peor aún, "membranosas"; si hubiese puesto alas de sombra, estaríamos todos conformes). Es evidente que todos tendrán en la mente esa imagen. Ya las películas habían hecho bastante daño al respecto. En fin, sólo aquellos que sepan leer con aguda perspicacia y cuya imaginación sea menos afectable por ese tipo de imágenes, podrá acceder libremente a ese momento al que todo lector de Tolkien, inevitablemente, llega: responder a la pregunta ¿ese balrog, en Moria, tenía alas o era la sombra que lo rodeaba que formaba alas?

Realmente, una muy mala noticia. ¡Qué manipulación masiva e impune!

Saludos encendidos de cólera, desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

Sinceramente......siempre me ha encantado el dibujo de Sam y Ella laraña......y tengo unas gasn de verlo en la portada de ldt que joer!!
Ese dibujo es uqe es increible...............los otros dos no estan mal.....molan!!

EL balrog de Ted Nasmith???Cual???no me netero de cual hablais???

a mi el dibujante de tolkien que mas me gusta es Howe con diferencia
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Glorfindel_07
Glorfindel_07

Deben estar buenas

Deben estar muy buenas, porque ya he visto las tapas que hizo Howe para la que supongo es la primera edición de bolsillo de Minotauro, pero lamentablemente yo tengo la segunda edición que la verdad no esta muy buena que digamos. Aproposito aque se refieren con edición de bolsillo???
Aca en la Argentina solo he encontrado los libros publicados por Minotauro que orresponden a la 1era y 2da edición que ya he nombrado. Y que lastima lo de los apendice, porque no los tengo. Pero gracias a Feanor los conseguiré, jejeje...

Saludos desde Imladris
Durante muchos años anhelé contemplar las imagenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A las sombras de ellos, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil, hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer!.
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Sinceramente......siempre me ha encantado el dibujo de Sam y Ella laraña......y tengo unas gasn de verlo en la portada de ldt que joer!!
Ese dibujo es uqe es increible...............los otros dos no estan mal.....molan!!

EL balrog de Ted Nasmith???Cual???no me netero de cual hablais???

a mi...

se refieren al de Howe

aiya!
Y tuvieron que sacar estas portadas ahora :/:/:/, justo ahora.
LCDA me lo compré de la antigua y cuando fui a por los siguientes ¡se agotó! y todo por la horrorosa edición que sacaron con la foto de la comunidad en distintos colores, y es la que me tuve que comprar . Mi ESDLA está descabalado, y van y vuelven a sacar otras portadas parecidas a las antiguas, buaaaa .
Saludos deprimidos :P
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |