Nuevas portadas para los libros de bolsillo de El Señor de los Anillos
#19 Respondiendo a: Anónimo
se refieren al de Howe
aiya!
Y tuvieron que sacar estas portadas ahora :/:/:/, justo ahora.
LCDA me lo compré de la antigua y cuando fui a por los siguientes ¡se agotó! y todo por la horrorosa edición que sacaron con la foto de la comunidad en distintos colores, y es la que me tuve que comprar :...
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#21 Respondiendo a: Glorfindel_07
Deben estar buenas
Deben estar muy buenas, porque ya he visto las tapas que hizo Howe para la que supongo es la primera edición de bolsillo de Minotauro, pero lamentablemente yo tengo la segunda edición que la verdad no esta muy buena que digamos. Aproposito aque se refieren con edición de bolsillo...
Aquí en España hay dos formatos básicamente: los libros de bolsillo que son pequeños, y libros con tapas duras, que son bastante más grandes. Las primeras edicines traían los sigueintes dibujos: en La Comunidad del Anillo se veía a gandalf y frodo llegando a rivendell, en Las Dos Torres veíamos a un nazgul con la torre de barad-dur al fondo, y en El Retorno del Rey era una vista de Minas Tirith defendida por los caballeros. Cuando sacaron las películas, Minotauro, muy equivocadamente, decidió cambiar las tapas de los libros de bolsillo. todas las tapas tenían la misma imágen, y era la comunidad de la película vista de perfil en negro (sólo se distinguían los contornos de las figuras) y encima incluía en la contraportada el símbolo de New Line Cinema. Pues bien, la reimpresión de 2004 vuelve a incluir dibujos de John Howe, que son lo que puedes ver en la sección noticias. El único que no me gusta es el de La Comunidad del Anillo.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#22 Respondiendo a: mungo knotwise
Deben estar buenas
Aquí en España hay dos formatos básicamente: los libros de bolsillo que son pequeños, y libros con tapas duras, que son bastante más grandes. Las primeras edicines traían los sigueintes dibujos: en La Comunidad del Anillo se veía a gandalf y frodo llegando a rivendell, en Las Do...
Entonces he comprendido bien con la respuesta, y veo que aqui en Argentina los libros son los mismos y que minotaura es una editorial internacional que obviamente envia los ejemplares a la Argentina, pero lo que no comprendo es porque no envian esos tales de tapas duras o los (que yo he re gastado preguntando sobre ellos) los cuentos perdidos inconclusos, etc... (y el de las FAQs)
Gracias por la respuesta,
Cuando me de un poco de ganas me doy una vueltita por Madrid para conseguir los libros que me faltan, jejeje...
Un abrazo
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
#23 Respondiendo a: Glorfindel_07
Cuando se me de la gana
Entonces he comprendido bien con la respuesta, y veo que aqui en Argentina los libros son los mismos y que minotaura es una editorial internacional que obviamente envia los ejemplares a la Argentina, pero lo que no comprendo es porque no envian esos tales de tapas duras o lo...

Mis libros deben ser demasiado viejos, porque no tienen esos dibujos en las portadas.
Yo tengo ERDR de Ed. Minotauro de 1980, que trae el dibujo de J.R.R.Tolkien "Las murallas de Barad-dûr"; y LDT de Ed. Minotauro de 1979, que llevaba el dibujo de J.R.R.Tolkien "Fangorn"(aunque se perdió la sobrecubierta). También teníamos LCDA, y debía ser de esas fechas también, pero mi padre(el dueño de tan preciados libros) debió prestarlo a alguien y nunca más se supo. El ejemplar de LCDA que tenemos ahora lo compramos hace un año y medio en el Círculo de Lectores y es de Ed. Minotauro de 1977, y lleva en la portada un dibujo de John Howe de la Comunidad en las puertas de Moria(no pone el título).
Los tres libros son de tapas duras.
También tengo ES, lo compré antes del verano en el Círculo de Lectores,es de Ed. Minotauro de 1984 y la ilustración de la sobrecubierta es de Lidia Postma, es ésta: http://www.councilofelrond.com/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=3531&orderby=titleA
alaluna
#24 Respondiendo a: alaluna
En mis libros no sale nada de eso
![]()
Mis libros deben ser demasiado viejos, porque no tienen esos dibujos en las portadas.
Yo tengo ERDR de Ed. Minotauro de 1980, que trae el dibujo de J.R.R.Tolkien "Las murallas de Barad-dûr"; y LDT de Ed. Minotauro de 1979, que llevaba el dibujo de J.R.R.Tolkien...
Las ediciones más antiguas de Minotauro traen todas dibujos de Tolkien en las sobrecubiertas, porque los libros en sí mismos no tienen ilustraciones.
En el Silma las ilustraciones de la sobrecubierta son los emblemas de Idril y de Gilgalad
Aunque no tengo las primeras ediciones, en las cuales el diseño puede ser distinto, pero todos mis libros tienen ilustraciones de Tolkien

(Mensaje original de: Miruvor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez algunos ya lo supiérais, pero es un dato que no habíamos publicado en estas noticias. La edición de 2004 de los libros de bolsillo de El Señor de los Anillos, que publica Editorial Minotauro, cuenta con unas portadas distintas a las ediciones anteriores. El contenid...
Deberían haber usado las ilustraciones de Alan Lee.
(Mensaje original de: Catapulta)