La caida de Mordor
¿Entonces porque caen tambien las Torres de los Dientes y la Puerta Negra? ¿No las crearon los gondorianos? ¿Y porque se desmoronan las Ered Lithui y las Ephel Duath?
Parecera una pregunta tonta pero me surgio la primera vez que lei ESDLA.
Saludos.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Tengo una preguntilla que estaria bien que m aclaraseis. Creo que es en "El concilio de Elrond" donde se dice que, una vez destruido el Anillo todo aquello que fue creado por Sauron con el poder del Anillo caeria con él (por ejemplo Barad-Dur). Y aqui viene mi pregunta:
¿Entonces porque caen tamb...
creo recordar que las Puerta Negra y demas fueron construidos por Sauron. Lo que si construyeron los gondorianos era Minas Morgul, que imagino si se mantendria en pie despues de la destruccion del anillo.
PD: Ultimamente meto mucho la pata cada vez que hablo "de memoria", asi que puede que este equivocado

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Hablando de memoria...
creo recordar que las Puerta Negra y demas fueron construidos por Sauron. Lo que si construyeron los gondorianos era Minas Morgul, que imagino si se mantendria en pie despues de la destruccion del anillo.
PD: Ultimamente meto mucho la pata cada vez que hablo "de memoria",...
...que te has equivocado y que en efecto esas torres y la puerta negra las hicieron los gondorianos.
Recuerdo que se hablo de este tema hace muuuuuucho tiempo y no habia una respuesta clara. Probablemente se durrumbaran a causa de los terremotos y demas fenomenos geologicos que provocara el estallido del Monte del Destino.
Así empezó todo
#3 Respondiendo a: Otto
Pues siento decir...
...que te has equivocado y que en efecto esas torres y la puerta negra las hicieron los gondorianos.
Recuerdo que se hablo de este tema hace muuuuuucho tiempo y no habia una respuesta clara. Probablemente se durrumbaran a causa de los terremotos y demas fenomenos geologicos qu...
Si estoy asi ahora.... ¿Como estaré dentro de 50 años? Y lo que es aun peor: ¿Que version extraña les contaré a mis nietos de El Señor de los Anillos"

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
Pues vaya...
Si estoy asi ahora.... ¿Como estaré dentro de 50 años? Y lo que es aun peor: ¿Que version extraña les contaré a mis nietos de El Señor de los Anillos"![]()
Ya no me acordaba, así que he ido a mirar (principio de La Puerta negra está cerrada): los Dientes de Mordor son construidos por gondorianos, pero habían caído en ruinas y Sauron los restaura. El parapete de piedra y la puerta negra que contiene son construidos por Sauron.
En cuanto a que todo se desplomase, no me extraña. Debió ser un efecto en cadena, el milagro es que no les pasase nada a Aragorn y compañía

(Mensaje original de: Miruvor)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues siento decir...
Ya no me acordaba, así que he ido a mirar (principio de La Puerta negra está cerrada): los Dientes de Mordor son construidos por gondorianos, pero habían caído en ruinas y Sauron los restaura. El parapete de piedra y la puerta negra que contiene son construidos por Sauron.
E...
¿Y porque la palman los Nazgul? No fueron creados por Sauron (como no sean sus hijos.....

No valdria decir que era porque tambien estaban ligados al Anillo Unico, ya que si fuese asi, tambien hubiesen muerto los portadores de los Anillos elficos.
Un saludo
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#6 Respondiendo a: Mithrandir_86
continuando con el tema...
¿Y porque la palman los Nazgul? No fueron creados por Sauron (como no sean sus hijos.....).
No valdria decir que era porque tambien estaban ligados al Anillo Unico, ya que si fuese asi, tambien hubiesen muerto los portadores de los Anillos elficos.
Un saludo
...aparte de otras muchas, claro:
Los Elfos son inmortales, mientras que los Nazgûl habían visto sus vidas prolongadas de forma antinatural por sus anillos, que a su vez dependían del Único. Cuando éste se destruyo los Nueve quedaron sin ningún poder... y miles de años se les vinieron encima. Como para no morirse, vamos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Con una pequeña diferencia...
...aparte de otras muchas, claro:
Los Elfos son inmortales, mientras que los Nazgûl habían visto sus vidas prolongadas de forma antinatural por sus anillos, que a su vez dependían del Único. Cuando éste se destruyo los Nueve quedaron sin ningún poder... y miles de a...
¿Y que pasa con Bilbo? Gracias al Anillo prolonga su vida y a pesar de la cantidad de años que pasan desde la fiesta de cumpleaños hasta el embarco en los Puertos Grises, vivia todavia.
Saludos.
#8 Respondiendo a: Mithrandir_86
Cierto pero...
¿Y que pasa con Bilbo? Gracias al Anillo prolonga su vida y a pesar de la cantidad de años que pasan desde la fiesta de cumpleaños hasta el embarco en los Puertos Grises, vivia todavia.
Saludos.
Bilbo tenía 131 años cuando partió hacia el Oeste, una edad elevada, y casi con total seguridad prolongada por el Anillo; pero no por eso especialmente extraordinaria. No era raro entre los Hobbits sobrepasar los 100 años, y el Viejo Tuk llegó a los 130.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y por qué tendría que morir?
Bilbo tenía 131 años cuando partió hacia el Oeste, una edad elevada, y casi con total seguridad prolongada por el Anillo; pero no por eso especialmente extraordinaria. No era raro entre los Hobbits sobrepasar los 100 años, y el Viejo Tuk llegó a los 130.
Si pero su vida tambien fue prolongada de forma antinatural.
Otro ejemplo es Gollum. Encuentra el Anillo en el 2463 y muere en el 3021 (van 556 años y sin contar los que tendria cuando encontro el Anillo) y de forma violenta, no de viejo. Y en ESDLA vemos a Gollum correteando de aqui para alla....
Yo creo que cuando alguien posee el anillo, la cuenta de sus años se queda en pausa ,pero su forma externa sigue envejeciendose y deteriorandose, al ddesprenderse del Anillo la cuenta de años vuelve a reanudarse, asi Gollum
no tendria chorrocientos años en ESDLA.
Supongo que sera otra teoria entre tantas.....pero yo lo veo asi
Saludos.
P.D: ¡¡¡¡¡¡Ahi va 100 mensajes que llevo ya¡¡¡¡¡¡¡¡
#10 Respondiendo a: Mithrandir_86
¿Y por qué tendría que morir?
Si pero su vida tambien fue prolongada de forma antinatural.
Otro ejemplo es Gollum. Encuentra el Anillo en el 2463 y muere en el 3021 (van 556 años y sin contar los que tendria cuando encontro el Anillo) y de forma violenta, no de viejo. Y en ESDLA vemos a Gollum co...
..., que cuando alguien poseía el Anillo, el envejecimiento físico se ralentizaba, no así el psicológico, que seguía su desarrollo normal.
Gollum, después de 500 años, es un deshecho de hobbit: el Anillo lo ha destruído físca y mentalmente. Aunque le ha prolongado la vida de manera artificial.
Bilbo, en cambio, como dice Gwaihir, alcanza una edad que no es tan extraña entre los hobbits. Sí que es posible que no hubiera vivido tanto si no hubiera poseído el Anillo, pero su edad no es tan extraordinaria en su raza. Por otro lado, al desprenderse del Anillo, los años físicos se ceban en él y en el viaje hacia los Puertos Grises, ya destruído el Anillo, su avanzada edad es patente a los ojos de los demás.
Y, además de lo que también dice Gwaihir de que los elfos son inmortales, los Tres Anillos no fueron "maculados" por Sauron, aunque estuvieran unidos al Único también. Ni causaban el mismo efecto en sus portadores, que los Siete y los Nueve.
(Mensaje original de: Haradrim)
#1 Respondiendo a: Mithrandir_86
Tengo una preguntilla que estaria bien que m aclaraseis. Creo que es en "El concilio de Elrond" donde se dice que, una vez destruido el Anillo todo aquello que fue creado por Sauron con el poder del Anillo caeria con él (por ejemplo Barad-Dur). Y aqui viene mi pregunta:
¿Entonces porque caen tamb...
Un saludo

#13 Respondiendo a: _Romendacil_
Los espectros no son Destruidos a causa de la destruccion del Anillo.... Quedaron atrapados en la erupcion del Orodruin y ardieron, aunque creo que si no hubieran muerto asi habrian muerto por lo arriba mencionado antes que envejecer miles de años seguidos son muchos...
Un saludo![]()
S/T
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#8 Respondiendo a: Mithrandir_86
Cierto pero...
Saludos.
Se dice que todo lo creado por Sauron con el poder del anillo se destruiría... Pero los nueve anillos de los hombres no fueron creados mediante el Anillo Único (otra cosa es que éste los controlara). El poder que alargaba la vida de sus portadores, los nazgul, podría ser intrínseco a los anillos.
¿Alguien tiene alguna cita para corroborarlo ( o rebatirlo)?
#14 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
No nos confundamos con las pelis
S/T
No, _Romendacil_ lleva razon:
Y por la cresta hendida vomitó ríos de fuego. Estriados de relámpagos, atronaron los cielos. Restallando como furiosos latigazos, cayó un torrente de lluvia negra. Y al corazón mismo de la tempestad, con un grito que traspasó todos los otros ruidos, desgarrando las nubes, llegaron los Nazgül; y atrapados como dardos incandescentes en la vorágine de fuego de las montañas. y los cielos, crepitaron, se consumieron, y desaparecieron.
Lo que yo me pregunto ahora es como podia Gollum seguir viviendo sin el Anillo, cuando ya tenia mas de 550 años. ¿Algun alma caritativa me lo puede aclarar?
SAludos