Feminas en el Hobbit??

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
Un poquito se comentaba un rumor que apuntaba a Maddona en la pelicula del Hobbit. Espero que solo sea eso, un rumor, aun es pronto para saber nada del reparto, pero la cuestión me ha llevado a pensar que papel interpretaria supuestamente en la pelicula. Y me he dado cuenta de que no sale ningun personaje femenino. Solo Lobelia, y solo aparece citada al principio del libro. Trato de hacer memoria y no me sale ni una sola mas. Recordais vosotros alguna??? Espero que esto no sirva a los de siempre para acusar a Tolkien de Misogino. Ya demostro con creces en SDLA que no lo era.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Un poquito se comentaba un rumor que apuntaba a Maddona en la pelicula del Hobbit. Espero que solo sea eso, un rumor, aun es pronto para saber nada del reparto, pero la cuestión me ha llevado a pensar que papel interpretaria supuestamente en la pelicula. Y me he dado cuenta de que no sale ningun per...

Yo tampoco recuerdo ninguna femina en el Hobbit

La verdad es que, en mi opinión, el Hobbit no es la obra más afortunada de Tolkien.

Precisamente me la estoy releyendo ahora e imaginadome como sería una pelicula sobre ella... Personalmete (y eso que soy un purista) cambiaría muchas cosas, para eliminar ese toque infantil de la obra.

Yo, personalmente potenciaría el papel de Bardo. Dejaría muy claro que desciende de familia noble. Podriamos, por ejemplo, intentar relacionarlo con una hija del Gobernador y que sea el el que interceda por los enanos en la ciudad del Valle. De esta manera no nos resultaría tan chocante el que al final sea el el rey de la ciudad.

Por cierto, si me veo con derecho para cambiar algo de la historia del Hobbit es por que el mismo Tolkien la cambió una vez editada... pero siempre para hacer la historia más acorde con ESDLA y el mundo de Arda en general.

Sería gracioso que se cruzace Legolas y Bilbo en la huida de los enanos.

Tampoco haría que Bilbo le revelara la existencia del anillo a los enanos. Introduciría escenas de los dias antiguos para explicar cosas. Como por ejemplo, la muerte de Glaurung para explicar el punto debil de los dragones... o por ejemplo, mientres que Bilbo vuela con las aguilas, haría un primer plano de los barcos del La Sol, el Luna y el Vingilot... pero claro, esa sería mi pelicula no creo que Hollywood me dejara hacerla

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Un poquito se comentaba un rumor que apuntaba a Maddona en la pelicula del Hobbit. Espero que solo sea eso, un rumor, aun es pronto para saber nada del reparto, pero la cuestión me ha llevado a pensar que papel interpretaria supuestamente en la pelicula. Y me he dado cuenta de que no sale ningun per...

¿Lo demostró

Por favor, estoy en blanco: ¿cómo demostró con creces en Esdla que no era misógino? Repasemos:

-Lobelia: sin comentarios.
-Arwen: una gran elfa, que lo único que hace en toda la guerra del Anillo es ser muy guapa y coser una bandera.
-Galadriel: ésa sí, ésa es un buen punto.
-Èowyn: un gran personaje, estupenda que quiera ir a la guerra y todo lo demás, pero en cuanto ve a Aragorn... se vuelve idiota, y sólo sale de su idiotez cuando... ve a Faramir. ¡Genial!
-Ioreth: sin comentarios.

¡Ah, sí! La olvidaba, otro gran punto para el género famenino: Ella Laraña!!!

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
arathorn
arathorn

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Lo demostró

Por favor, estoy en blanco: ¿cómo demostró con creces en Esdla que no era misógino? Repasemos:

-Lobelia: sin comentarios.
-Arwen: una gran elfa, que lo único que hace en toda la guerra del Anillo es ser muy guapa y coser una bandera.
-Galadriel: ésa sí, ésa es un buen punto.
-Èowyn: u...

¿Lo demostró

El señor se referia en el Hobbit, no en SDLA
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

#4 Respondiendo a: arathorn

¿Lo demostró

El señor se referia en el Hobbit, no en SDLA

Si, lo demostró.

Te olvidas de Rosita.

Recuerda que muchos personajes en ESDLA hicieron cosas "por una mujer".
Aragorn, hiso hasta lo imposible por conseguir el amor de Arwen y si logró todo lo que logró es por amor a una mujer.
Gimli defendía incansablemente la hermosura de Galadriel, Frodo logró sobrevivir por un regalo de Galadriel, y muchos ejemplos así.

"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: GeneralFailure

Si, lo demostró.

Te olvidas de Rosita.

Recuerda que muchos personajes en ESDLA hicieron cosas "por una mujer".
Aragorn, hiso hasta lo imposible por conseguir el amor de Arwen y si logró todo lo que logró es por amor a una mujer.
Gimli defendía incansablemente la hermosura de Galadriel, Frodo logr...

Pues claro que lo demostró.

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer,¿que Eowyn estaba imbécil?¿Tolkien misógino?¿Arwen insignificante?.....¿es que no cuentan las demás obras de tolkien porque sólo te quieras referir al Señor de los Anillos?...pienso que deberias leerte unos cuantos libros antes de opinar así,es un comentario desafortunado que se hunde por sí sólo,deberías saber que las mujeres han precipitado cantidad de acontecimientos y dramas y que tienen gran relieve en la obra de Tolkien.No te refieras a un sólo libro ya que es una gran obra interconectada en la que cada parte tiene relación con un todo que las aglutina.Respeto tu opinión ,pero no la comparto en absoluto.Un saludo.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues claro que lo demostró.

Dicen que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer,¿que Eowyn estaba imbécil?¿Tolkien misógino?¿Arwen insignificante?.....¿es que no cuentan las demás obras de tolkien porque sólo te quieras referir al Señor de los Anillos?...pienso que deberias leerte unos cuantos...

Volvemos a lo mismo

como ya dijo alguien en este foro antes ¿hay que leerse todo lo que escribió Tolkien para entender Esdla? ¿Un libro no debería bastar por sí msmo? (Aunque las demás obras lo enriquezcan, como es el caso de éste).

Lo que digo es que el papel de la mujer es bastante convencional, la mujer como inspiradora de hechos, de acciones que otros hacen. No es que sea absolutamente misógino, pero sí es un pelín... despreciativo, reductor. Arwen es insignificante, podría muy bien no salir en absoluto: es la amada de Aragorn, y con que te hubieran dicho eso valdría. Él hace un montón de cosas por ella (¡ya lo creo!), pero eso sólo da una idea del amor de Aragorn, no dice nada acerca de Arwen. Y Éowyn, la única que parece que quiere hacer algo, resulta que lo quiere hacer sólo por huir de algo (un amor no correspondido) y cuando encuentra otro amor... cuelga la espada y se hace enfermera. De verdad...

(Ah, sí, y me olvidaba de Rosita, otro gran personaje)

(Mensaje original de: Bregalad)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Volvemos a lo mismo

como ya dijo alguien en este foro antes ¿hay que leerse todo lo que escribió Tolkien para entender Esdla? ¿Un libro no debería bastar por sí msmo? (Aunque las demás obras lo enriquezcan, como es el caso de éste).

Lo que digo es que el papel de la mujer es bastante convencional,...

Y volvemos otra vez

¿Si sabes de anatomía crees que puedes hablar de medicina?....¿no deberías saber de fisiología,bioquímica,patología,farmacología.....?......creo que sí....pues con la obra de Tolkien pasa lo mismo,leer el Señor de los Anillos no proporciona una comprensión de toda la obra....no te digo que te lo leas todo(yo no lo he hecho),pero no te limites a un sólo libro,su obra es muy amplia y compleja y no se puede entender sin considerarla un todo.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |