ESDLA inspiracion para Star Wars?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Recientemente (hace escasos 5 minutos) me han comentado que en un mega-reportaje de Star Wars pasado por television de pago hace unos dias se repitio en varias ocasiones que la citada historia esta basada en El Señor de Los Anillos. Gran confusion e incognitacion me asalto al oir semejantes palabras, me considero un fan, si bien no demasiado fervoroso ni quizas del todo informado, de ESDLA pero nunca se me habia ocurrido pensar q Star Wars estubiese basado en el, a parte de que nunc vi ninguna coincidencia notable. Agradecreia que alguien respondiese sobre dicho documental, su opinion o su conocimiento del asunto.

Gracias de antemano
Frdo: Icasu - The Balrog

(Mensaje original de: the_balrog)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#1 Respondiendo a: Anónimo

Recientemente (hace escasos 5 minutos) me han comentado que en un mega-reportaje de Star Wars pasado por television de pago hace unos dias se repitio en varias ocasiones que la citada historia esta basada en El Señor de Los Anillos. Gran confusion e incognitacion me asalto al oir semejantes palabras...

Hola. Mirate este reportaje de Eduardo Segura: http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/8990 Es sobre las similitudes entre SW y ESDLA.

Saludos desde el curro
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recientemente (hace escasos 5 minutos) me han comentado que en un mega-reportaje de Star Wars pasado por television de pago hace unos dias se repitio en varias ocasiones que la citada historia esta basada en El Señor de Los Anillos. Gran confusion e incognitacion me asalto al oir semejantes palabras...

Mil coincidencias

Me extraña que no las hayas visto

Star Wars y Willow son versiones de ESDLA

Luke igual que Frodo deja su pequeña comarca para meterse en grandes historias. Su encuentro con Aragorn/Han Solo en Bree/Moss Eisley (o como se llame el barucho ese ). El Halcón Milenario inspirado en las casas hobbits (pasillos redondos). Luke cambia de vestimenta como Gandalf, cuando ambos cambian "de nivel". Darth Vader y el Emperador son semejantes a Sauron y Morgoth. Los olifantes son los AT-AT (los cacharros imperiales que invaden el planeta de hielo -Hoth- donde se oculta la resistencia). La espada es el punto clave del regreso del Rey/Jedi Luke (El Retorno del Jedi es un nombre descarado ). Y muchas más.

Hace años pusieron por el foro un reportaje que comparaba ambas obras punto por punto. Hace poco lo encontré por casualidad (después de estar siglos buscándolo ). No he tenido tiempo de re-leerlo, pero lo apunté:

http://www.quintadimension.com/modules.php?name=News&file=article&sid=162

Un saludo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Teleri
Teleri

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mil coincidencias

Me extraña que no las hayas visto

Star Wars y Willow son versiones de ESDLA

Luke igual que Frodo deja su pequeña comarca para meterse en grandes historias. Su encuentro con Aragorn/Han Solo en Bree/Moss Eisley (o como se llame el barucho ese ). El Halcón Milenario in...

y para mas claridad...

...échale un vistazo a los documentales que vienen en el quinto DVD de la edicion "polémica" de Star Wars, y en los audiocomentarios. En ellos el propio Lucas afirma que en un principio los protagonistas iban a ser gente pequeña, entre otras cosas.... para mas claridad aun... el "malo-malo" apenas se llega a ver, y cobra protagonismo en el capítulo final.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Teleri

y para mas claridad...

...échale un vistazo a los documentales que vienen en el quinto DVD de la edicion "polémica" de Star Wars, y en los audiocomentarios. En ellos el propio Lucas afirma que en un principio los protagonistas iban a ser gente pequeña, entre otras cosas.... para mas claridad aun......

Hablando de gente peque

No he comentado Willow, sólo la he citado. Esa sí es una adaptación de ESDLA, sólo que cambiando el nombre. Creo que no pudo conseguir los derechos, así que trasladó el libro por su cuenta y riesgo.

La Comarca es la aldea de los Enanos (creo que tenían un nombre). Encuentran el Objeto y deben llevarlo a cierto lugar. Para ello forman una Comunidad. Tienen aventuras, se topan con Aragorn/Val Kilmer (para mí un personaje más interesante que el Aragorn de PJ: ambos sencillos y normales -nada de grandes hombres-, pero el de Willow mucho más divertido). Están los malos, la fortaleza enemiga...

Y la BSO es magnífica Claro que si Horner hubiera trabajado en ESDLA lo mismo escuchábamos algo IGUAL , pues lleva años autoplagiándose.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hablando de gente peque

No he comentado Willow, sólo la he citado. Esa sí es una adaptación de ESDLA, sólo que cambiando el nombre. Creo que no pudo conseguir los derechos, así que trasladó el libro por su cuenta y riesgo.

La Comarca es la aldea de los Enanos (creo que tenían un nombre). Encuent...

Hablando de gente peque

Jope, Warren, como controlas.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Alkarion

Hablando de gente peque

Ja, ja, ja... Lo que hay que leer

Si Aragorn llega a vestirse de mujer en ESDLA, o a enamorarse tontamente de Eowyn, etc, hubiera sido mucho más divertido pero te habrías quejado de que estaba haciendo todo el rato chistes malos, que era un payaso y no un rey, etc, etc... (carita de elfo desternillándose) ¡Qué difícil es esto de adaptar!

¡Qué gran película Willow! A mí me encanta y recuerdo con nostalgia que hace años la echaban siempre en Nochebuena o Nochevieja y me la tragaba enterita. Y sí, siempre me pareció una peli inspirada de ESDLA.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Los enanos eran 'peqs' para los demás pueblos en Willow. No recuerdo que otro nombre podían recibir. Luego estaban los dos duendecillos, que creo se les llamaba 'drownies' .
PD2: ¡Qué arte tengo para dar la vuelta a las cosas! Ojo con lo que escribís en el foro XD:

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#6 Respondiendo a: Alkarion

Hablando de gente peque

Jojojojo

Pues sí, pues sí, controla mucho :P :P

Es curioso el caso de Lucas , que basándose mucho en ESDLA consiguió sacarse de la chistera una saga como la primera Star Wars (supina, legendaria :P) o Willow, que es bastante maja XD.

También está ese Obi Wan/Gandalf, al que llaman viejo loco :P (aunque Indy estaba más zumbado todavía..)

PD: Viva McMartigan... o como se escriba

Permalink |
Gladious
Gladious

#7 Respondiendo a: Sauron el Maia

Jojojojo

Pues sí, pues sí, controla mucho :P :P

Es curioso el caso de Lucas , que basándose mucho en ESDLA consiguió sacarse de la chistera una saga como la primera Star Wars (supina, legendaria :P) o Willow, que es bastante maja XD.

También está ese Obi Wan/Gandalf, al que llaman viejo lo...

Es verdad

Si, Star Wars se asemeja muchísimo a ESDLA, de hecho en realidad pienso que George Lucas siempre quiso adaptar la trilogía de ESDLA (menos mal que no lo ha hecho él, porque me parece muy regular como director), pero como no sabía como (el asunto del presupuesto...) creó esa misma historia cambiando la línea temporal, el tipo de argumento, características de los personajes etc...
Pero como bien a dicho Warren Keffer, hay muchas similitudes; jo!, como me recuerdan a Merry y Pippin C-3PO y R2-D2, pufff... y no digamos nada del título de la tercera parte, ¡EL RETORNO DEL JEDI! (mmm, me acuerdo de un libro titulado EL RETORNO DEL REY...).
En fin, no pongo más ejemplos porque Warren Keffer ya se ha encargado de ello. Por cierto, decir que hace poco me compré la trilogía STAR WARS y vi en los extras un reportaje acerca de lo que ha inspirado esta saga, y ¡que ironía!, salía Peter Jackson (en su mayoría) hablando sobre el estreno, los personajes las similitudes de su trilogía con STAR WARS, jajajaja, me resulta irónico que un hombre que ha adaptado una saga en la que se basó la de George Lucas, hable de su película, como un film inspirado en características de Star Wars...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ja, ja, ja... Lo que hay que leer

Si Aragorn llega a vestirse de mujer en ESDLA, o a enamorarse tontamente de Eowyn, etc, hubiera sido mucho más divertido pero te habrías quejado de que estaba haciendo todo el rato chistes malos, que era un payaso y no un rey, etc, etc... (carita de elfo destern...

es que...

MadMardigan es la suma de varios personajes (ya que la "Compañía" es más reducida ): es Aragorn, Legolas y Gimli a la vez , por eso hace chistes, chulea a la hora de luchar, se viste de mujer... . La reina de las hadas es Galadriel, el amiguete de MadMmardigan es Boromir (el que le dejó en la jaula ), el general calavera de Bavmorda es el Rey Brujo, Raziel es Gandalf, los drownies Merry y Pippin... eso sí, cargar con una niña no es tan fácil como con un Anillo, al menos al Anillo no hay que cambiarle los pañales . Quizás sacó PJ su "Arwen guerrera" inspirandose en Sorsha
Los "peqs" se llamaban a sí mismos "newlyn" (igual que los hobbits se llamaban a sí mismos "hobbits" ). Willow significa "sauce" hummmm ¿tendrá algo que ver?

Sobre Lucas, no le considero un gran director(aunque malo no es), pero es único a la hora de experimentar y descubrir maneras de hacer cine, de innovar y crear cosas nuevas, y ciertamente, muchos directores se han visto influenciados por su forma de hacer cine (que no de dirigir)

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

Y viceversa.
La saga de SW ha influido en algunas escenas de ESDLA.
Para muestra un botón: Legolas subiendo al olifante.
Desde que la vi en el trailer de ERDR, pensé en lo parecido a El Imperio Contrataca.
Permalink |
The Witch King
The Witch King

la venganza del rey

Lo más curioso es que el título original del Episodio 6 era La Venganza del Jedi, pero Lucas se dió cuenta de que no era correcto que un jedi tuviera ansias de venganza, así que le pareció mejor El Retorno del Jedi.
Parecidos? un chico que vive con su tío recibe un objeto redondo (en Star Wars uno redondo y otro dorado) y perseguido por los malos se dirige a un bar donde consigue la ayuda de alguien que no le inspira confianza, acompañado por un mago, que se sacrificará para que ellos puedan huir.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: The Witch King

la venganza del rey

Lo más curioso es que el título original del Episodio 6 era La Venganza del Jedi, pero Lucas se dió cuenta de que no era correcto que un jedi tuviera ansias de venganza, así que le pareció mejor El Retorno del Jedi.
Parecidos? un chico que vive con su tío recibe un objeto redon...

Star Wars=La fortaleza escondida

Star wars esta basada en la gran película de aventuras La fortaleza escondida de Akira Kurosawa, esto fue reconocido por el propio Lucas.

Los dos personajes clavados a C3PO y R2D2, la princesa secuestrada, Mifune como han solo, es muy parecida en todo y el propio Lucas siempre ha dicho que se baso en la película del maestro para hacer su saga.

(Mensaje original de: Denebed)
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#4 Respondiendo a: Teleri

y para mas claridad...

...échale un vistazo a los documentales que vienen en el quinto DVD de la edicion "polémica" de Star Wars, y en los audiocomentarios. En ellos el propio Lucas afirma que en un principio los protagonistas iban a ser gente pequeña, entre otras cosas.... para mas claridad aun......

los olifantes

ayer estuve viendo la edición comentada de El Imperio Contraataca.Yo también había pensado en los olifantes al ver los AT-AT o walkers imperiales, pero resulta que Lucas había pensado en los vehículos de los marcianos de la Guerra de los Mundos, no los de la película, sino los del libro, que se pueden ver en la segunda parte de The League of the Extraordinary Gentlemen invadiendo Londres y siendo derrotados por Mister Hyde, que se sacrifica, y un virus del Doctor Moreau. A decir verdad se parecen más con esas patas larguísimas y disparando laser.Lo del tamaño dice que es porque le gusta ver cosas grandes contra pequeñas, al estilo King Kong.

Pd: pese a hacer una versión remasterizada y cambiar a Sebastian Shaw por Hayden Christensen, el cobarde ha seguido matando a Boba Fett en la Fosa de Carcoon ¡¡¡ Ese no es un final digno para un tipo con frases como: "como desee" o "muerto no me sirve", jeje. Seguramente acabará rajando al sarlacc, saldrá y se quedará con la herencia de Jabba (perdón por esta paranoia que no viene a cuento, pero el servidor tiene el inconveniente de ser un multifan)
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |