La receta de las Lembas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hemos encontrado una curiosidad que, seguramente, llamará la atención a más de uno. El sitio web Things to do ha publicado una curiosa noticia en su sección Recetas de los lectores: El Pan del Camino, también llamado (por el propio autor), Lembas.

Al parecer, hace algunas semanas publicaron la receta de un "Pastel del Camino", creado por Clarice Voeller. Pero otro de sus lectores, Tim Knight, llevaba tiempo intentando conseguir una receta de un Pan del Camino... y según él, lo ha conseguido, y le ha dado el nombre de "Lembas". El autor del artículo hace un resumen de lo que son las lembas en la obra de Tolkien, y añade la receta (la tenéis traducida en la ampliación de la noticia) creada por este fan.

No es la primera vez que un fan de la obra de J.R.R. Tolkien se lanza a intentar conseguir alguna de las múltiples recetas de las que hablaba en sus obras. El miruvor, las lembas, el cram, son algunos ejemplos. Eso sí... no deja de ser una curiosidad. Lamentablemente, los Elfos se han llevado la auténtica receta con ellos (o ellas, pues no olvidemos que eran las Elfas las responsables de hacer lembas).Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hemos encontrado una curiosidad que, seguramente, llamará la atención a más de uno. El sitio web Things to do ha publicado una curiosa noticia en su sección

Pero cómo se complica la gente :o

Pues eso, que hay que ver cómo se come la cabeza la gente. ¡Si la receta de las Lembas ya está en Internet! Rememorando viejos tiempos, Elfa Árwena me dio una receta muy rara elaborada a base de café cuyos resultados prefiero no recordar. Sin embargo, otra forera me dio la página de Mantecona y... allí están y además son bastante sencillas de hacer Ahora que, tienen truco: las medidas no son exactamente las que ponen (es lo que pasa cuando se traduce de otro idioma u_u). Mis lembas ya son famosas allá por donde voy Aquí les dejo la página a los cocineros curiosos (vienen más recetas de la Tierra Media además de las lembas):

http://es.geocities.com/cocina_mantecona/Recetas/Postres/Lembas_de_Lothlorien.html
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#2 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Pero cómo se complica la gente :o

Pues eso, que hay que ver cómo se come la cabeza la gente. ¡Si la receta de las Lembas ya está en Internet! Rememorando viejos tiempos, Elfa Árwena me dio una receta muy rara elaborada a base de café cuyos resultados prefiero no recordar. Sin embargo, otra forer...

Me faltan...

... las hojas de mallorn.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me faltan...

De verdad les echan naranja?

No digo que no se pueda, pero donde estén las lembas de las que habla Galad que se quite todo sucedáneo imitador, jejeje. Yo tambien las hice, aunque seguramente como dice ella habre echo mala medición y claro, salen como salen... medio crudas :P

Saludos desde el noroeste.
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#3 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Me faltan...

Podrias?

¿Podrias pasarme tu receta? La que tiene bien las medidas. Es que yo las hice y supongo que por eso salieron como salieron :P las pobres mias

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Arin
Arin

Hemos encontrado una curiosidad que, seguramente, llamará la atención a más de uno. El sitio web Things to do ha publicado una curiosa noticia en su sección

Sobre la harina....

"Nota: 1 1/2 tazas de harina blanca, 1/2 taza de harina de trigo y 1/4 taza de harina fina de maíz, pueden sustituir a la harina de sémola"
..................................................................................................

No acabo de entender bien esto ultimo,significa que hay que sustituirlo con los 3 tipos de harina juntos?o que cualquiera de los 3 tipos por individual es valido?
supongo q sera lo 2º pq sino saldria una pasta como para pegar carteles XD
pero por si acaso pregunto pa salir de dudas

Un saludo
" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

Oigs, mira tú qué cosa...

Qué apañaicos son algunos, de verdad... ¡Cómo se le nota el dominio y el arte más grande que tiene al de la receta ésa! Ni el Mafruñano o Ar-Ginyä Nho ése, como se llame, de la Palantirvisión

¡Beeeeee...!

¡Sí, Lola, sí, tú tranquila, guapa, que ya verás como te hago esta noche la receta y te vas a chupar las pezuñas de lo ricas que me van a salir...!

¡Beeeeeeeee...!

¡¿Como que Lucreio Borgio?! ¿A quién te crees que estás llamando así, cabra ingrata, maleducada y asquerosa?

Beeeeeeeee...

Cabric Transleitor Inc: Que os aproveche a todos...

En pie, aventureros.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Podrias?

¿Podrias pasarme tu receta? La que tiene bien las medidas. Es que yo las hice y supongo que por eso salieron como salieron :P las pobres mias

Saludos

Gracias por el link Galadwen

Perdí todos los links de favoritos hace poco, y no habia recuperado este todavía, y la verdad es que tiene un montón de recetas muy buenas Aunque no me he atrevido a probar todavía el miruvor ...

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#5 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Podrias?

Saludos

Te cuento : )

En resumidas cuentas... ¡viva el ojo cubero!

Para empezar, yo les echo bastante más azúcar, pero eso ya es al gusto Si te gustan dulces... pues echas más azúcar (es que en la receta casi no viene), si las prefieres tipo "crep", pues echas lo que viene o nada, y así

El problema con esta receta es que, por lo general, la masa queda demasiado líquida para poder amasarla (se tiene que poder amasar cuando la metes en el horho) y entonces tienes que echar un kilo más de harina y es cuando pierden parte del sabor. La última vez que las hice me pasó eso mismo, pero me vio mi madre y me dio la solución Para empezar, yo uso nata montada de la pastelería, para que quede menos líquido, aunque también se puede usar nata montada de la que puedes hacer en casa. Y luego... según lo que me dijo mi madre, tienes que hacerlas como si hiceras pan, pasando de lo que pone en la receta (todavía no he probado a hacerlo así, pero seguro que saben mucho mejor): haces la parte líquida y la masa de harina, levadura y mantequilla por otro. Coges esta última y la pones en la mesa, una superficie o algo. Entonces empiezas a echar poco a poco la mezcla líquida, lo que te vaya pidiendo la masa. Así no hay peligro de que te pases y siempre te quedarán perfectas para moldear. Si es que mi madre y la cocina...

Hala, maestros cocineros, nos vemos en los hornos de Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

#6 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Te cuento : )

En resumidas cuentas... ¡viva el ojo cubero!

Para empezar, yo les echo bastante más azúcar, pero eso ya es al gusto Si te gustan dulces... pues echas más azúcar (es que en la receta casi no viene), si las prefieres tipo "crep", pues echas lo que viene o nada, y así

El...

Muchas gracias

Pues nada este finde probaré hacerlas a tu manera, ya te contaré

Saludos desde el curro
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |