Dernhelm
Primero me parece un poco dificil pensar que Eowyn pueda ir a la guerra sin que nadie se dé cuenta de que les sobra un hombre (o mujer

Tenía la impresión de que había una cierta connivencia entre Dernhelm y Elfhelm, el mariscal que capitaneaba el éored en que cabalgaban ahora.
¿Se puede entender aquí que Elfhelm sabía que la Dama Eowyn iba con ellos? ¿lo sabrían o intuian todos los de la éored? lo digo más que nada porque me parece raro que no se conocieran todos los jinetes que estan bajo el mismo bando, bueno, en realidad no se cuanta gente hay en cada una, pero supongo que para que un ejercito sea eficaz tendrá que estar bien controlado este tema ¿no?
Saludos desde un precioso mallorn en otoño
Fundadora junto a Lalaith de L.H.D.L.N.C.S.R. (Las hojas de Lórien no...
#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien
A ver, una dudilla con respecto a Dernhelm y su forma de pasar desapercibida.
Primero me parece un poco dificil pensar que Eowyn pueda ir a la guerra sin que nadie se dé cuenta de que les sobra un hombre (o mujer), y luego esta esto:
Tenía la impresión de que había una cierta connivencia...
Saludos
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#2 Respondiendo a: Mithrandir_86
Yo entendi eso, que Elfhelm sabia que Eowyn iba con ellos, pero que se lo calla por amistad o por un favor hacia la Dama.
Saludos
A mi me surgió la misma duda en su momento y bueno .. creo que el lo suponía ,pero que se apiadó de su Señora por las ansias de luchar con los suyos.
En fin , creo que no hay más nada que decir no?, en realidad he repetido lo mismo que te ha dicho Mithrandir.
Driade , si ves a Lalaith dale enormes besos de mi parte que la echo mucho de menos, y es que hace tiempo que no visita Rivendell y cuando voy a Lothlorien nunca está jejejeje.
Bueno , besos desde Rivendell a todos.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#3 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
A mi me surgió la misma duda en su momento y bueno .. creo que el lo suponía ,pero que se apiadó de su Señora por las ansias de luchar con los suyos.
En fin , creo que no hay más nada que decir no?, en realidad he repetido lo mismo que te ha dicho Mithrandir.
Driade , si ves a Lalaith dale enor...
#1 Respondiendo a: Driade de Ithilien
A ver, una dudilla con respecto a Dernhelm y su forma de pasar desapercibida.
Primero me parece un poco dificil pensar que Eowyn pueda ir a la guerra sin que nadie se dé cuenta de que les sobra un hombre (o mujer), y luego esta esto:
Tenía la impresión de que había una cierta connivencia...
Supongo que él sí lo sabría, y no creo que pudiera ordenarle: No, no vaya señora.
Por otra parte, supongo que ante la inminencia de la batalla, con los nervios que habría en la gente, era fácil pasar desapercibida. No creo que te des cuenta ni del que tienes al lado.
Y además, con esos cascos cubriendo la mitad de la cabeza y toda la vestimenta, unido con lo anterior, hace que no sea tan extraño que nadie se percatara de que él es ella.
SALU2
(Mensaje original de: Azarêth)