LA ÚLTIMA ALIANZA
Me gustaría saber algo mas sobre la batalla de la Última Alianza , y sobre los aliados que se unieron a la continda , junto con los hombres y los elfos . GRACIAS.
#1 Respondiendo a: nazgul21vlc
Me gustaría saber algo mas sobre la batalla de la Última Alianza , y sobre los aliados que se unieron a la continda , junto con los hombres y los elfos . GRACIAS.
(Mensaje original de: eowin_8)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno la ultima alianza q se realizo contra el señor oscuro considero q se unieron todos los especies los montaraces del norte,del este, del oeste, y del sur elfos del bosque negro y todos los q habitaban a lo largo de la tierra media bueno y los señores enanos decendientes de gloin de las minas de...
una cosa es la batalla de la ultima alianza, y otra la guerra del anillo, que viene desde que Sauron crea el anillo unico, y termina en lo que tu dices, lo de Frodo destruyendo el anillo unico. Pero la Batalla de la ultima alianza, es solo una batalla mas, muy importante, dentro del contexto de esa guerra, que hay que recordar duro miles de años, especificamente, aproximadamente desde mediados de la segunda edad, hasta el fin de la tercera...
en la batalla de la ultima alianza, lo mas rememorado es la gran alianza, que fue la ultima, que hubo entre elfos y hombres, participaron los herederos exiliados de Numenor (Gondor y Arnor, con Elendil al frente y sus hijos Isildur y Anarion), los que quedaban de los noldor, lidereados por Gil-galad el ultimo rey de los noldor en el exilio, y junto con Elrond, tambien participaron elfos del bosque verde, luego llamado bosque negro, lidereados por el padre de Thranduil, padre de Legolas, tambien elfos de Lorien, no estoy seguro de que Celeborn y/o Galadriel hayan participado, y tambien aliados de ambos, como algunos otros hombres seguramente, y tambien de los enanos, se dice que muchos participaron en ambos bandos, pero eso si, de la casa de Durin, ellos participaron al lado de los aliados hombres y elfos. Con Sauron habia sobre todo hombres, del sur, del este, numenoreanos negros, y enanos de otras casas...
espero haber ayudado un poco...
pregunta

Precisamente hay un artículo muy bueno de Michael Martínez sobre este tema, y puedes leerlo traducido al castellano en esta web. El link es:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/9009
Vale muchísimo la pena, ¡ya verás!

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#7 Respondiendo a: Idril_Itarille
Me gusta que me hagas esa
pregunta![]()
Precisamente hay un artículo muy bueno de Michael Martínez sobre este tema, y puedes leerlo traducido al castellano en esta web. El link es:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/9009
Vale muchísimo la pena, ¡ya verás!![]()
Saludos desde altam...
lo acabo de leer todo!
si, como dice el autor, es altamente especulativo, pero aun asi esta muy bien armado! al menos si no fue como dice, se ha de haber parecido mucho...
saludos!
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
emmmm creo que no...
una cosa es la batalla de la ultima alianza, y otra la guerra del anillo, que viene desde que Sauron crea el anillo unico, y termina en lo que tu dices, lo de Frodo destruyendo el anillo unico. Pero la Batalla de la ultima alianza, es solo una batalla mas, muy importante, dentr...
#4 Respondiendo a: nazgul21vlc
He investigado un poco en la fenopedia de elfenomeno.com , y al buscar haradrim he encontrado que los reinos haradrim mantenian tratos durante la segunda edad con gondor , y que mas tarde fueron seducidos x sauron los que mas cerca de MORDOR vivian . Además , en otro articulo he leido que antaño har...
danos referencias, quisieramos saber donde leerlo nosotros tambien

cuidate!
Ami me gusta bastante.
http://www.terra.es/personal3/fjaqueti/cgeh/la_guerra.html
Saludos.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
(Mensaje original de: aüle200)