LA ÚLTIMA ALIANZA

Cerrado

nazgul21vlc
nazgul21vlc

Me gustaría saber algo mas sobre la batalla de la Última Alianza , y sobre los aliados que se unieron a la continda , junto con los hombres y los elfos . GRACIAS.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: nazgul21vlc

Me gustaría saber algo mas sobre la batalla de la Última Alianza , y sobre los aliados que se unieron a la continda , junto con los hombres y los elfos . GRACIAS.

Bueno la ultima alianza q se realizo contra el señor oscuro considero q se unieron todos los especies los montaraces del norte,del este, del oeste, y del sur elfos del bosque negro y todos los q habitaban a lo largo de la tierra media bueno y los señores enanos decendientes de gloin de las minas de moria pero sin duda el con mayor importancia y q define el triunfo de laultima alianza es el señor Frodo Bolson quien es el portador de Anillo Unico y quien define la victoria de la alianza sobre las huestes de sauron esa es mi respuesta un poco enrredada pero comprensible.

(Mensaje original de: eowin_8)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno la ultima alianza q se realizo contra el señor oscuro considero q se unieron todos los especies los montaraces del norte,del este, del oeste, y del sur elfos del bosque negro y todos los q habitaban a lo largo de la tierra media bueno y los señores enanos decendientes de gloin de las minas de...

emmmm creo que no...

una cosa es la batalla de la ultima alianza, y otra la guerra del anillo, que viene desde que Sauron crea el anillo unico, y termina en lo que tu dices, lo de Frodo destruyendo el anillo unico. Pero la Batalla de la ultima alianza, es solo una batalla mas, muy importante, dentro del contexto de esa guerra, que hay que recordar duro miles de años, especificamente, aproximadamente desde mediados de la segunda edad, hasta el fin de la tercera...
en la batalla de la ultima alianza, lo mas rememorado es la gran alianza, que fue la ultima, que hubo entre elfos y hombres, participaron los herederos exiliados de Numenor (Gondor y Arnor, con Elendil al frente y sus hijos Isildur y Anarion), los que quedaban de los noldor, lidereados por Gil-galad el ultimo rey de los noldor en el exilio, y junto con Elrond, tambien participaron elfos del bosque verde, luego llamado bosque negro, lidereados por el padre de Thranduil, padre de Legolas, tambien elfos de Lorien, no estoy seguro de que Celeborn y/o Galadriel hayan participado, y tambien aliados de ambos, como algunos otros hombres seguramente, y tambien de los enanos, se dice que muchos participaron en ambos bandos, pero eso si, de la casa de Durin, ellos participaron al lado de los aliados hombres y elfos. Con Sauron habia sobre todo hombres, del sur, del este, numenoreanos negros, y enanos de otras casas...

espero haber ayudado un poco...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Me gusta que me hagas esa

pregunta

Precisamente hay un artículo muy bueno de Michael Martínez sobre este tema, y puedes leerlo traducido al castellano en esta web. El link es:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/9009

Vale muchísimo la pena, ¡ya verás!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Idril_Itarille

Me gusta que me hagas esa

pregunta

Precisamente hay un artículo muy bueno de Michael Martínez sobre este tema, y puedes leerlo traducido al castellano en esta web. El link es:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/ver/9009

Vale muchísimo la pena, ¡ya verás!

Saludos desde altam...

excelente ensayo!!!!

lo acabo de leer todo!
si, como dice el autor, es altamente especulativo, pero aun asi esta muy bien armado! al menos si no fue como dice, se ha de haber parecido mucho...

saludos!
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
nazgul21vlc
nazgul21vlc

#3 Respondiendo a: Javis Felagund

emmmm creo que no...

una cosa es la batalla de la ultima alianza, y otra la guerra del anillo, que viene desde que Sauron crea el anillo unico, y termina en lo que tu dices, lo de Frodo destruyendo el anillo unico. Pero la Batalla de la ultima alianza, es solo una batalla mas, muy importante, dentr...

He investigado un poco en la fenopedia de elfenomeno.com , y al buscar haradrim he encontrado que los reinos haradrim mantenian tratos durante la segunda edad con gondor , y que mas tarde fueron seducidos x sauron los que mas cerca de MORDOR vivian . Además , en otro articulo he leido que antaño harad fue un pais con extensos campos verdes , lo cual puede querer decir que los haradrim del cercano harad pudieron en un principio revelarse contra Sauron y éste pudo responder con la desolación de esta zona .
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: nazgul21vlc

He investigado un poco en la fenopedia de elfenomeno.com , y al buscar haradrim he encontrado que los reinos haradrim mantenian tratos durante la segunda edad con gondor , y que mas tarde fueron seducidos x sauron los que mas cerca de MORDOR vivian . Además , en otro articulo he leido que antaño har...

y donde?

danos referencias, quisieramos saber donde leerlo nosotros tambien

cuidate!
Permalink |
nazgul21vlc
nazgul21vlc

#5 Respondiendo a: Javis Felagund

y donde?

danos referencias, quisieramos saber donde leerlo nosotros tambien

cuidate!

y donde?

www.workshop.com (reportaje sobre harad y umbar)
Permalink |
ekenbrand
ekenbrand

Aqui pongo el enlace de otra pagina sobre la Ultima Alianza.
Ami me gusta bastante.
http://www.terra.es/personal3/fjaqueti/cgeh/la_guerra.html
Saludos.
-¡ Erkenbrand!-gritaron los caballeros-.¡ Es Erkenbrand!
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ke yo sepa en la batalla pariciparon los elfos dirigidos por gil-galad(poseedor de un anillo)y los hombres de Elendil

(Mensaje original de: aüle200)
Permalink |