Perros y caballos.... ¿Kelvar?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Buenas tardes, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero Glorfindel Volvió a la Tierra Media y yo regreso a este magnífico foro cual hijo prodigo.

Una duda me asalta:

¿Son los perros y caballos kelvar normales o por el contrario son como las águilas, kelvar elevados a un nivel superior de consciencia?

El origen de mi duda radica en que hubo miembros excepcionales en ambas razas, como Huan y el caballo de Oromë, que ahora no me acuerdo de su nombre.

Gracias por responder.

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas tardes, hace mucho tiempo que no me paso por aquí, pero Glorfindel Volvió a la Tierra Media y yo regreso a este magnífico foro cual hijo prodigo.

Una duda me asalta:

¿Son los perros y caballos kelvar normales o por el contrario son como las águilas, kelvar elevados a un nivel superior d...

Bueno... creo que sí... y no. Es cierto que hay unos perros y caballos -y gatos y lobos- que son superiores y que son miembros excepcionales de sus razas pero, como has dicho, son excepciones y la regla es que son kelvar normales... al menos eso creo yo. No se puede hacer de una excepción la regla, y Huan y los mearas aunque sea el primero un perro, y los segundos caballos, son lo suficientemente diferentes como para ser casos aparte, ya que el resto de sus razas respectivas son normales.
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Una duda me asalta:

¿Son los perros y caballos kelvar normales o por el contrario son como las águilas, kelvar elevados a un nivel superior d...

Sí, son kelvar. Esos dos que comentas (Huan y el caballo de Oromë) son precisamente animales de Aman, ahí está la clave de porqué son excepcionales. En Aman, existen equivalentes a todas las criaturas de la Tierra Media, por lo que existen caballos y perros también. Aunque el hecho de habitar en el Reino Bendecido y estar en contacto con los Valar hace que sean especiales.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una duda me asalta:

De acuerdo con las respuestas dadas. Yo creo que el término "kelvar" se refería a todos los animales en general, y el término "olvar", a todos los vegetales.

Las excepciones que indicas pueden muy bien tener su explicación en lo que te comenta Idril.

Saludos desde Umbar.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo con las respuestas dadas. Yo creo que el término "kelvar" se refería a todos los animales en general, y el término "olvar", a todos los vegetales.

Las excepciones que indicas pueden muy bien tener su explicación en lo que te comenta Idril.

Saludos desde Umbar.

(Mensaje original...

Pues muchas gracias.......

Pues muchas gracias por resolverme esta duda.

Se nota que este es el mejor foro de fans de Tolkien.

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
Permalink |