Christopher Tolkien cumple 80 años
El 21 de noviembre de 1924 nacía Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, y que con el tiempo se convertiría en el mayor y mejor valedor de la obra de su padre. Christopher fue uno de los máximos colaboradores en la elaboración de El Señor de los Anillos y del resto de la mitología a la que su padre dedicó toda su vida, y además de leer (y revisar) los manuscritos de su padre, cabe destacar su labor en el dibujo de los mapas que acompañan gran parte de estos libros. Editor de El Silmarillion y de toda la colección de libros de la Historia de la Tierra Media e Historia de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien ha dedicado su vida por entero a defender y difundir la obra de su padre.
Hoy, para celebrar el 80 cumpleaños de Christopher Tolkien, os hemos preparado una pequeña sorpresa: un pequeño reportaje en el que mostramos las primeras imágenes y comentarios de la nueva edición de El Silmarillion Ilustrado por Ted Nasmith, que incluye un total de 45 láminas de dicho autor, además de un prefacio del propio Christopher Tolkien, que incluye algunos comentarios y una nueva edición de la carta nº 131 del libro "J.R.R. Tolkien: Cartas", en la que el propio J.R.R. Tolkien hacía un impresionante resumen de toda la historia de El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Podéis leer este reportaje aquí.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El 21 de noviembre de 1924 nacía Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, y que con el tiempo se convertiría en el mayor y mejor valedor de la obra de su padre. Christopher fue uno de los máximos colaboradores en la elaboración de El Señor de los Anillos y del re...
...y que además los cumpla con mucha salud, y que durante largo tiempo pueda seguir con la maravillosa tarea que ha venido desempeñando durante casi toda su vida.
Y ahora cambiando de tema...
...¡sois unos asquerosos!... ¿creéis que nos vais a dar envidia con esa porquería de libro?, ¿quién quiere nada de Nasmith, que hasta dibuja los Balrogs sin alas?...
...
...
...pues sí, nos la dais; a mí, por lo menos muchísima... ¡buaaaaaaaaaaaah!, yo quiero.
Vale, ya está... dignidad recuperada.
Que "los" disfrutéis a tope.
Saludetes XDDD.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
El 21 de noviembre de 1924 nacía Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, y que con el tiempo se convertiría en el mayor y mejor valedor de la obra de su padre. Christopher fue uno de los máximos colaboradores en la elaboración de El Señor de los Anillos y del re...
Y por muchos años espero... (tengo que reconocer que tb es por un motivo egoista... la de papeles ineditos que debe de tener por casa!

Pues eso, goyoso cumplañadas.

Namarie
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#5 Respondiendo a: laitaine
Pues felicidades!!!
Y por muchos años espero... (tengo que reconocer que tb es por un motivo egoista... la de papeles ineditos que debe de tener por casa!)
Pues eso, goyoso cumplañadas.![]()
Namarie
Mis felicitaciones tambien ^__^ y que llegue a los 100 años.
Besos desde Rivendell.
"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Y que cumpla muchos más...
...y que además los cumpla con mucha salud, y que durante largo tiempo pueda seguir con la maravillosa tarea que ha venido desempeñando durante casi toda su vida.
Y ahora cambiando de tema...
...¡sois unos asquerosos!... ¿creéis que nos vais a dar envidia con esa po...
Eso fue lo que dije cuando ví el librito ilustrado por Nasmith... :P Hombre, no es lo mismo que cierto libro que tiene cierto aguilucho... pero... no está mal :P.
Por cierto, ¿algún problema con ese precioso y perfecto balrog dibujado por Nasmith? :P :P :P
Jejeje... y espera Gwaihir, que ya verás lo del otro libro XDXDXD
Hale, un besote

#6 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
felicidades!!!
Mis felicitaciones tambien ^__^ y que llegue a los 100 años.
Besos desde Rivendell.
Sería bonito que llegase a ese número legendario para todos los Tolkiendili del mundo. Pues nada, nada, a cuidarse con buenas sopitas y que siga honrando el trabajo de su padre como hasta ahora.
Saludetes.
PD: Gwaihir, como dice Elfa Árwena, yo envidio más cierto ejemplar de ESDLA hecho a mano y por tanto único que tiene cierto "Señor Águila" (no me atrevo a llamarte aguilucho, que no tengo tanta confianza, y no quiero que luego te siente mal).
Un cariñoso saludo.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mi tesssorooooo XD
Eso fue lo que dije cuando ví el librito ilustrado por Nasmith... :P Hombre, no es lo mismo que cierto libro que tiene cierto aguilucho... pero... no está mal :P.
Por cierto, ¿algún problema con ese precioso y perfecto balrog dibujado por Nasmith? :P :P :...
Lo de " el otro libro" ¿es lo que me imagino: otro nuevo? ¿Y en edición de lujo? ¿Ya se puede hablar sin gafarlo?
Felicidades y que siga publicando

Bueno, si pudiera iría a junto del a darle las felicidades y gracias por todo y eso...
(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
... aunque por lo menos, ha vivido lo suficiente para hacer ciertas cosas que los amantes de Tolkien le agradeceremos siempre. Muchas felicidades, que cumplas muchos más, y sobre todo, muchas, muchísimas gracias por todo lo hecho: me guste o no el resultado de todo ello, era lo que había que hacer.
un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Y que cumpla muchos más,pues este gran actor se lo merece.
Arwen Tuk
Madre mía, Elfa Árwena, vaya pedazo de edición más magistral tienes en tu poder! Ted Nasmith también es, junto con Angus Mcbride mi ilustrador favorito. Lástima que PJ no contara con él en las peliculas

Dios, ojalá Minotauro publique esta edición en España (que no pase como lo de 'El arte de ESDLA' y nos dejen con la babilla) que ya mi viejo Silmarillion del 91 está hecho polvo :p como lo saquen me lo compro fijo

Por cierto, cual es el próximo libro? :o
Saludos!!
-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#11 Respondiendo a: Hohendölfer
¡Qué pedazo de edición!
Madre mía, Elfa Árwena, vaya pedazo de edición más magistral tienes en tu poder! Ted Nasmith también es, junto con Angus Mcbride mi ilustrador favorito. Lástima que PJ no contara con él en las peliculas![]()
Dios, ojalá Minotauro publique esta edición en España (que no pase...
La imágen que pones como inédita, 29. Turin lleva a Gwindor a salvo no lo es, está publicada desde hace tiempo en la pagina oficial de Nasmith, este es el link:
http://www.tednasmith.com/silmarillion/TN-Turin_Bears_Gwindor_to_Safety.html
A menos que sea otra ilustración nueva y no ésta y se llame igual

Por cierto, felicidades a Christopher (aunque lo vea como un afortunado que vive bajo la gloria del padre con el único mérito personal de ser su hijo, y luego se critica a la Terelu Campos...

Saludos
-EDUARDO MENDOZA
#12 Respondiendo a: Hohendölfer
por cierto Elfa Árwena
La imágen que pones como inédita, 29. Turin lleva a Gwindor a salvo no lo es, está publicada desde hace tiempo en la pagina oficial de Nasmith, este es el link:
http://www.tednasmith.com/silmarillion/TN-Turin_Bears_Gwindor_to_Safety.html
A menos que sea otra ilust...
¡Encantada de saludar a otro fan de Nasmith!

Y con respecto a lo que me comentas de la ilustración... Bueno, en el reportaje dije lo siguiente:
Si bien en la anterior edición de este Silmarillion ilustrado se incluían 18 láminas de Ted Nasmith, en la presente nos encontramos con un total de 45 láminas, gran parte de ellas inéditas hasta ahora (las láminas nuevas se marcan en el listado con un asterisco *).
Así que, marqué esta imagen con asterisco pues no aparece en la anterior edición ilustrada, nada más, no porque nadie la haya visto antes

Un saludo

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
Jejeje :·)
¡Encantada de saludar a otro fan de Nasmith!![]()
![]()
![]()
Y con respecto a lo que me comentas de la ilustración... Bueno, en el reportaje dije lo siguiente:
Si bien en la anterior edición de este Silmarillion ilustrado se incluían 18 láminas de Ted Nasmith, en la presente nos enc...

... mil perdones :p interpreté que era inédita inédita, vamos, que no había salido en otro lugar a excepción de en ese libro :P Ya ves, soy así de simple :P aunque es bastante nueva esa ilustración, por que es de 2003 :o
Igualmente enhorabuena por esos dos tesoros que tienes, ESDLA 50 Aniversario y ES de Nasmith :o
Perdón de nuevo

Saludos!
-EDUARDO MENDOZA
#14 Respondiendo a: Hohendölfer
ah, vale...
![]()
... mil perdones :p interpreté que era inédita inédita, vamos, que no había salido en otro lugar a excepción de en ese libro :P Ya ves, soy así de simple :P aunque es bastante nueva esa ilustración, por que es de 2003 :o
Igualmente enhorabuena por esos dos tesoros que tienes, ESD...
Como pasa el tiempo!
Apenas recuerdo como ayer la noticia de su lejana edición que parecía iba a ser publicada dentro de un año o dos. Pero como algunos ya saben:
"¡Innumerables como alas de los árboles son los años!"
Acabo de encargar el Silmarillion ilustrado por Internet y ya estoy deseando tenerla y leerla (mi amor por el inglés se debe en gran medida a cierto maestro desconocido de Oxford creador de una tierra extraña y maravillosa). Pero me hubiera gustado saber cuál era el otro librito para encargarlo también...
Elfa Árwena eso que haces es cruel

Saludos!
Namärie Aman hin!
PD: Si no vais a desvelar el nombre (o al menos la primera letra del mismo) del libro, por favor sacad el reportaje pronto :P
(Mensaje original de: Udûn)
#15 Respondiendo a: Anónimo
El otro librito
Como pasa el tiempo!
Apenas recuerdo como ayer la noticia de su lejana edición que parecía iba a ser publicada dentro de un año o dos. Pero como algunos ya saben:
"¡Innumerables como alas de los árboles son los años!"
Acabo de encargar el Silmarillion ilustrado por In...
(Mensaje original de: Udûn)