Christopher Tolkien cumple 80 años

Cerrado

Anónimo
Anónimo

El 21 de noviembre de 1924 nacía Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, y que con el tiempo se convertiría en el mayor y mejor valedor de la obra de su padre. Christopher fue uno de los máximos colaboradores en la elaboración de El Señor de los Anillos y del resto de la mitología a la que su padre dedicó toda su vida, y además de leer (y revisar) los manuscritos de su padre, cabe destacar su labor en el dibujo de los mapas que acompañan gran parte de estos libros. Editor de El Silmarillion y de toda la colección de libros de la Historia de la Tierra Media e Historia de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien ha dedicado su vida por entero a defender y difundir la obra de su padre.

Hoy, para celebrar el 80 cumpleaños de Christopher Tolkien, os hemos preparado una pequeña sorpresa: un pequeño reportaje en el que mostramos las primeras imágenes y comentarios de la nueva edición de El Silmarillion Ilustrado por Ted Nasmith, que incluye un total de 45 láminas de dicho autor, además de un prefacio del propio Christopher Tolkien, que incluye algunos comentarios y una nueva edición de la carta nº 131 del libro "J.R.R. Tolkien: Cartas", en la que el propio J.R.R. Tolkien hacía un impresionante resumen de toda la historia de El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Podéis leer este reportaje aquí.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

El 21 de noviembre de 1924 nacía Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, y que con el tiempo se convertiría en el mayor y mejor valedor de la obra de su padre. Christopher fue uno de los máximos colaboradores en la elaboración de El Señor de los Anillos y del re...

Y que cumpla muchos más...

...y que además los cumpla con mucha salud, y que durante largo tiempo pueda seguir con la maravillosa tarea que ha venido desempeñando durante casi toda su vida.

Y ahora cambiando de tema...

...¡sois unos asquerosos!... ¿creéis que nos vais a dar envidia con esa porquería de libro?, ¿quién quiere nada de Nasmith, que hasta dibuja los Balrogs sin alas?...

...

...

...pues sí, nos la dais; a mí, por lo menos muchísima... ¡buaaaaaaaaaaaah!, yo quiero.

Vale, ya está... dignidad recuperada.

Que "los" disfrutéis a tope.

Saludetes XDDD.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
laitaine
laitaine

El 21 de noviembre de 1924 nacía Christopher Tolkien, tercer hijo de J.R.R. Tolkien, y que con el tiempo se convertiría en el mayor y mejor valedor de la obra de su padre. Christopher fue uno de los máximos colaboradores en la elaboración de El Señor de los Anillos y del re...

Pues felicidades!!!

Y por muchos años espero... (tengo que reconocer que tb es por un motivo egoista... la de papeles ineditos que debe de tener por casa! )

Pues eso, goyoso cumplañadas.

Namarie
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Arwen__Undómiel
Arwen__Undómiel

#5 Respondiendo a: laitaine

Pues felicidades!!!

Y por muchos años espero... (tengo que reconocer que tb es por un motivo egoista... la de papeles ineditos que debe de tener por casa! )

Pues eso, goyoso cumplañadas.

Namarie

felicidades!!!

Mis felicitaciones tambien ^__^ y que llegue a los 100 años.
Besos desde Rivendell.
De todos los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir. Por eso es mejor forjar el alma que amueblarla.(Finisterra _ Mägo de Oz)

"Poco a poco vá decayendo la luz de la Tarde" .- susurró.- Y con flores carmesí flo...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Y que cumpla muchos más...

...y que además los cumpla con mucha salud, y que durante largo tiempo pueda seguir con la maravillosa tarea que ha venido desempeñando durante casi toda su vida.

Y ahora cambiando de tema...

...¡sois unos asquerosos!... ¿creéis que nos vais a dar envidia con esa po...

Mi tesssorooooo XD

Eso fue lo que dije cuando ví el librito ilustrado por Nasmith... :P Hombre, no es lo mismo que cierto libro que tiene cierto aguilucho... pero... no está mal :P.

Por cierto, ¿algún problema con ese precioso y perfecto balrog dibujado por Nasmith? :P :P :P

Jejeje... y espera Gwaihir, que ya verás lo del otro libro XDXDXD

Hale, un besote
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#6 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

felicidades!!!

Mis felicitaciones tambien ^__^ y que llegue a los 100 años.
Besos desde Rivendell.

Felicidades y a por los 111!!!

Sería bonito que llegase a ese número legendario para todos los Tolkiendili del mundo. Pues nada, nada, a cuidarse con buenas sopitas y que siga honrando el trabajo de su padre como hasta ahora.
Saludetes.
PD: Gwaihir, como dice Elfa Árwena, yo envidio más cierto ejemplar de ESDLA hecho a mano y por tanto único que tiene cierto "Señor Águila" (no me atrevo a llamarte aguilucho, que no tengo tanta confianza, y no quiero que luego te siente mal).
Un cariñoso saludo.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mi tesssorooooo XD

Eso fue lo que dije cuando ví el librito ilustrado por Nasmith... :P Hombre, no es lo mismo que cierto libro que tiene cierto aguilucho... pero... no está mal :P.

Por cierto, ¿algún problema con ese precioso y perfecto balrog dibujado por Nasmith? :P :P :...

Mi tesssorooooo XD

Lo de " el otro libro" ¿es lo que me imagino: otro nuevo? ¿Y en edición de lujo? ¿Ya se puede hablar sin gafarlo?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Y que siga...

Felicidades y que siga publicando

Bueno, si pudiera iría a junto del a darle las felicidades y gracias por todo y eso...

(Mensaje original de: Fëanor-Galicia)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

80 son muchos, demasiados...

... aunque por lo menos, ha vivido lo suficiente para hacer ciertas cosas que los amantes de Tolkien le agradeceremos siempre. Muchas felicidades, que cumplas muchos más, y sobre todo, muchas, muchísimas gracias por todo lo hecho: me guste o no el resultado de todo ello, era lo que había que hacer.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Arwen Tuk
Arwen Tuk

¡Felicidades!

Y que cumpla muchos más,pues este gran actor se lo merece.
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos."
Arwen Tuk
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

¡Qué pedazo de edición!

Madre mía, Elfa Árwena, vaya pedazo de edición más magistral tienes en tu poder! Ted Nasmith también es, junto con Angus Mcbride mi ilustrador favorito. Lástima que PJ no contara con él en las peliculas
Dios, ojalá Minotauro publique esta edición en España (que no pase como lo de 'El arte de ESDLA' y nos dejen con la babilla) que ya mi viejo Silmarillion del 91 está hecho polvo :p como lo saquen me lo compro fijo

Por cierto, cual es el próximo libro? :o

Saludos!!
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#11 Respondiendo a: Hohendölfer

¡Qué pedazo de edición!

Madre mía, Elfa Árwena, vaya pedazo de edición más magistral tienes en tu poder! Ted Nasmith también es, junto con Angus Mcbride mi ilustrador favorito. Lástima que PJ no contara con él en las peliculas
Dios, ojalá Minotauro publique esta edición en España (que no pase...

por cierto Elfa Árwena

La imágen que pones como inédita, 29. Turin lleva a Gwindor a salvo no lo es, está publicada desde hace tiempo en la pagina oficial de Nasmith, este es el link:
http://www.tednasmith.com/silmarillion/TN-Turin_Bears_Gwindor_to_Safety.html

A menos que sea otra ilustración nueva y no ésta y se llame igual

Por cierto, felicidades a Christopher (aunque lo vea como un afortunado que vive bajo la gloria del padre con el único mérito personal de ser su hijo, y luego se critica a la Terelu Campos... )

Saludos
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#12 Respondiendo a: Hohendölfer

por cierto Elfa Árwena

La imágen que pones como inédita, 29. Turin lleva a Gwindor a salvo no lo es, está publicada desde hace tiempo en la pagina oficial de Nasmith, este es el link:
http://www.tednasmith.com/silmarillion/TN-Turin_Bears_Gwindor_to_Safety.html

A menos que sea otra ilust...

Jejeje :·)

¡Encantada de saludar a otro fan de Nasmith!

Y con respecto a lo que me comentas de la ilustración... Bueno, en el reportaje dije lo siguiente:
Si bien en la anterior edición de este Silmarillion ilustrado se incluían 18 láminas de Ted Nasmith, en la presente nos encontramos con un total de 45 láminas, gran parte de ellas inéditas hasta ahora (las láminas nuevas se marcan en el listado con un asterisco *).

Así que, marqué esta imagen con asterisco pues no aparece en la anterior edición ilustrada, nada más, no porque nadie la haya visto antes

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Jejeje :·)

¡Encantada de saludar a otro fan de Nasmith!

Y con respecto a lo que me comentas de la ilustración... Bueno, en el reportaje dije lo siguiente:
Si bien en la anterior edición de este Silmarillion ilustrado se incluían 18 láminas de Ted Nasmith, en la presente nos enc...

ah, vale...

... mil perdones :p interpreté que era inédita inédita, vamos, que no había salido en otro lugar a excepción de en ese libro :P Ya ves, soy así de simple :P aunque es bastante nueva esa ilustración, por que es de 2003 :o

Igualmente enhorabuena por esos dos tesoros que tienes, ESDLA 50 Aniversario y ES de Nasmith :o

Perdón de nuevo

Saludos!
-EDUARDO MENDOZA

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Hohendölfer

ah, vale...

... mil perdones :p interpreté que era inédita inédita, vamos, que no había salido en otro lugar a excepción de en ese libro :P Ya ves, soy así de simple :P aunque es bastante nueva esa ilustración, por que es de 2003 :o

Igualmente enhorabuena por esos dos tesoros que tienes, ESD...

El otro librito

Como pasa el tiempo!
Apenas recuerdo como ayer la noticia de su lejana edición que parecía iba a ser publicada dentro de un año o dos. Pero como algunos ya saben:

"¡Innumerables como alas de los árboles son los años!"

Acabo de encargar el Silmarillion ilustrado por Internet y ya estoy deseando tenerla y leerla (mi amor por el inglés se debe en gran medida a cierto maestro desconocido de Oxford creador de una tierra extraña y maravillosa). Pero me hubiera gustado saber cuál era el otro librito para encargarlo también...
Elfa Árwena eso que haces es cruel DDD, dejarnos con la duda y sembrando de semillas nuestros pensamientos...

Saludos!

Namärie Aman hin!

PD: Si no vais a desvelar el nombre (o al menos la primera letra del mismo) del libro, por favor sacad el reportaje pronto :P

(Mensaje original de: Udûn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

El otro librito

Como pasa el tiempo!
Apenas recuerdo como ayer la noticia de su lejana edición que parecía iba a ser publicada dentro de un año o dos. Pero como algunos ya saben:

"¡Innumerables como alas de los árboles son los años!"

Acabo de encargar el Silmarillion ilustrado por In...

ya se cuál es s/t

(Mensaje original de: Udûn)
Permalink |