Tolkien y la Navidad
Saludos!

-EDUARDO MENDOZA
"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
#1 Respondiendo a: Hohendölfer
Si no me falla la memoria, creo que Tolkien escribió e ilustró un pequeño relato de la Navidad para sus hijos. En inglés el libro creo que se llama algo así como Letters From Father Christmas ¿Sabéis si se ha publicado en España? Y bueno, a los que lo hayan leído, ¿que tal está? Se que va de...

El libro fue publicado, hace algún tiempo, por Minotauro (y en varios formatos distintos) aunque no ha vuelto a ser editado en español (por el momento). J.R.R. Tolkien escribía cartas a sus hijos, cuando éstos eran pequeños, haciéndose pasar por Papá Noel. Vamos, que les dejaba auténticos cuentos, escritos por Papá Noel... con la ilusión que podéis imaginar que podría hacer eso a sus hijos.

Tienes la sinopsis del libro en la Fenopaedia:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/3/ver/6724
Yo aún no he podido leerlos, con lo que no he podido deleitarme con esta maravilla. Pero sí he podido ver una edición muy muy especial (también de Minotauro): Los "minilibros" de las Cartas de Papá Noel. Son tan pequeños que caben en la palma de una mano, y vienen en una bonita cajita, con ilustraciones (tanto en la cajita como en los propios libros) del propio J.R.R. Tolkien. Sinceramente... este hombre era admirable como padre, como escritor... y como persona

http://www.elfenomeno.com/info/ver/14857
http://www.elfenomeno.com/info/ver/14858
Saludotes

Si no me falla la memoria, creo que Tolkien escribió e ilustró un pequeño relato de la Navidad para sus hijos. En inglés el libro creo que se llama algo así como Letters From Father Christmas ¿Sabéis si se ha publicado en España? Y bueno, a los que lo hayan leído, ¿que tal está? Se que va de...
Ayer tarde mismo lo tuve en las manos

Saludos desde el curro :P

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele
Que casualidad..
Ayer tarde mismo lo tuve en las manos. El que yo vi tenia hasta las cartas y todo, vamos una monada de libro. No me lo compre porque no llevaba ni el dinero ni la tarjeta de credito, solo llevaba lo justo para resevar la coleccionista de ERDR y cuando voy a esa tienda por mi sal...

Es una recopilación de las Cartas que el Oso Polar escribía a los hijos de olkien cuando eran pequeños. Cada año, Tolkien escribía una carta a sus hijos (dibujaba hasta el matasellos del sobre, haciendo ver que venian del Polo Norte

Son unas cartas muy tiernas, y que demuestran el gran cariño que tenía Tolkien por sus hijos.

En castellano las publicó Minotauro hace un montón de años, con el nombre "Cartas de Papá Noel", aunque supongo que lo habrán reeditado recientemente con el boom Tolkien a raiz de las películas y que será fácil encontrar el libro en la FNAC o el Coret inglés o tiendas de ese estilo.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Al menos la edición que yo he visto, las letras que forman el texto de las cartas son muy sinuosas, como si el que las escribió tuviera mucho frío

#5 Respondiendo a: Mago Hermético
visualmente son muy curiosas
Al menos la edición que yo he visto, las letras que forman el texto de las cartas son muy sinuosas, como si el que las escribió tuviera mucho frío![]()
Es lo que tiene leer primero los post de arriba. Que preguntas cosas que te responden más abajo. En fin, gracias anticipadas, o retrasadas o yo que sé.
Qué suerte tienen las tarjetas de crédito de los que vivimos en ciudades sin FNAC ni Corte Inglés ni ná. Siempre que paro en esos sitios me desangro. Sin embargo podemos conseguir la coleccionista de erdr sin reservar ni colas ni ná. Chincha.
Besines