Roverandon

Cerrado

bilbitoycoleando
bilbitoycoleando
Aiya! Solo queria decir que queri saber vuestra opinion sobre un libro escrito por tolkien llamado "Roverandon",que es para mi una de las mejores obras que Tolkien escribio (y ilustro) solo era eso gracias .namarie!!
¡Ho! ¡Ho! ¡Ho! A la botella acudo
para curar el corazon y ahogar las penas.
La lluvia puede caer, el viento puede soplar
y aun tengo que recorrer muchas millas,
pero me acostré al pie de un arbol alto
y dejaré que las nubes naveguen en el cielo
(La Comunidad del Anillo, Un atajo hacia los...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: bilbitoycoleando

Aiya! Solo queria decir que queri saber vuestra opinion sobre un libro escrito por tolkien llamado "Roverandon",que es para mi una de las mejores obras que Tolkien escribio (y ilustro) solo era eso gracias .namarie!!

Es muy bonito

A mí también me gusta mucho Roverandom, Bibito Es un cuento genial, y además, igual que le pasó a Tolkien con el Hobbit, también en Roverandom una parte de la Tierra Media se coló en el cuento

Aunque mis preferidos siguen siendo los 3 grandes (ESDLA, el Hobbit y el Silma) y las 3 historias cortas (Hoja de Niggle, El herrero y Egidio), Roverandom también me parece un cuento muy bonito. ¡Y leer a los niños pequeños Roverandom es una buena forma de irlos introduciendo poco a poco en el mundo de Tolkien!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Es muy bonito

A mí también me gusta mucho Roverandom, Bibito Es un cuento genial, y además, igual que le pasó a Tolkien con el Hobbit, también en Roverandom una parte de la Tierra Media se coló en el cuento

Aunque mis preferidos siguen siendo los 3 grandes (ESDLA, el Hobbit y el Silma)...

Totalmente de acuerdo :·)

A mi me encantó . Y lo primero que dije fue que me gustaría que mis sobrinos pudieran leerlo (Tendré que convencer a mi hermana XD). Me encanta ese cuento... con todos los Roverandoms Si algún día tuviera un/a hij@... creo que leerle Roverandom sería la mejor forma de "presentarle" a Tolkien.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

A mi me encantó . Y lo primero que dije fue que me gustaría que mis sobrinos pudieran leerlo (Tendré que convencer a mi hermana XD). Me encanta ese cuento... con todos los Roverandoms Si algún día tuviera un/a hij@... creo que leerle Roverandom sería la mejor form...

Aiya! no tengo ni idea de ese libro, de qué va? nunca he sabido nada sobre él!!!

Namis

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aiya! no tengo ni idea de ese libro, de qué va? nunca he sabido nada sobre él!!!

Namis

Sí, es muy bonito. Pero el que más me gustó fue Hoja de Niggle. Me pareció una pequeña delicia. Y ayer terminé El Señor Bliss, que me pareció precioso en cuanto a formato, pero que me dejó un poco así. El siguiente será las Cartas de Papá Noel. Leí alguna no sé dónde que me encantó. Qué me decís? ¿Está bien?

Y entre medias con las Cartas, la biografía de Carpenter y de Pearce. Y en los ratos libres os leo a vosotros, así que de aquí a un tiempo (breve) moriré de sobredosis. Pero feliz.

Saludotes.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
laurelindorean
laurelindorean

#4 Respondiendo a: Anónimo

Namis

un perrito

Pues no recuerdo del todo. Fue el primero que leí aparte de la Tierra Media. Pero había un perro al que le hechiza un mago cascarrabias y le hace chiquitito y de peluche (creo) Y otro mago bueno (pero cabrito) en vez de liberarle le manda de viaje (que le hubiera costado) a la Luna. Allí le pasan mil cosas y etc, etc que si no lo cuento todo. Baja al océano y en fin, que mola.

Vaya mensaje churro.
Con tristeza hemos de separarnos, más no con desesperación. Mira, no estamos sujetos para siempre a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos.
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: bilbitoycoleando

excelente libro!

aparte de los de la Tierra Media, es el siguiente que lei y me encanto, se le nota el estilo como el hobbit (son de la misma epoca) y el cuento es fenomenal!

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |