Ella caminaba en tinieblas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
la siguiente frase "y ella caminaba en tinieblas había oidode los elfos la misma exhortacion en los días de un tiempo sin memoria".
¿quién es ella? y ¿a que exhortación se refiere?

(Mensaje original de: leirbago)
Permalink |
Nólë
Nólë

#1 Respondiendo a: Anónimo

la siguiente frase "y ella caminaba en tinieblas había oidode los elfos la misma exhortacion en los días de un tiempo sin memoria".

Ella-laraña la Grande, última hija de Ungoliant para desgracia del desdichado mundo. Es mi descripción preferida de LDT, y creo que de todo ESDA junto con el desembarco de Aragorn y su bandera.
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos.
En cuánto a quié es Ella, Nolë ya t ha dicho que habla de Ella-Laraña (y sí, también a mí esa descripción de Las Dos Torres me encanta).
Para la exhortación, me parece a mí que es la que Sam (o Frodo, ahora mismo no recuerdo exactamente) usa cuando levanta el frasco con la luz de Eärendil, el que Galadriel les había entregado al abandonar Lórien, para conseguir que ésta brille con má fuerza. Si no recuerdo mal, la frase en cuetión acaba con la palabras "...Ereinion Ancälima" (una lástima no tener el libro a mano para comprobarlo).

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Eviore
Eviore

#3 Respondiendo a: Gondolindrim

Saludos.
En cuánto a quié es Ella, Nolë ya t ha dicho que habla de Ella-Laraña (y sí, también a mí esa descripción de Las Dos Torres me encanta).
Para la exhortación, me parece a mí que es la que Sam (o Frodo, ahora mismo no recuerdo exactamente) usa cuando levanta el frasco con la luz de Eärendil...

Elenion... Elenion Ancalima

La frase es: Aiya Eärendil Elenion Ancalima! ¡Salve Eärendil, la más brillante de las estrellas!
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Gondolindrim
Gondolindrim

#4 Respondiendo a: Eviore

La frase es: Aiya Eärendil Elenion Ancalima! ¡Salve Eärendil, la más brillante de las estrellas!

Gracias, Eviore. Otra bonita frase para añadir a mi corta pero selecta coleeción de frases en Sindarin.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...
Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Gondolindrim

Gracias, Eviore. Otra bonita frase para añadir a mi corta pero selecta coleeción de frases en Sindarin.

Saludos desde Tumladen

Aún a riesgo de parecer quisquillos

Esa frase no es en sindarin, sino en quenya .... o sea que, o bien puedes empezar ahora una nueva colección pero de frases en quenya, o, si ya la tienes, pues añadirla a ella XDDD.

Saludos
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |