¡¡CURIOSO!! nueva versión de ESDLA.
Hoy leyendo el periódico de mi cuidad (Diario de Jerez), he encontrado una artículo muy curioso en el que 2 escritores han hecho 2 nuevas versiones,uno de "Alicia en el pais de las maravillas" y el otro de...¡¡ESDLA!!,a continuación os pongo el artículo íntegro:
"La editorial jerezana 'Bibliópolis' ha lanzado al mercado dos versiones rompedoras de 'El señor de los anillos' y 'Alicia en el país de las maravillas'. Se trata de dos nuevos títulos que se encuadran dentro de la colección 'Bibliópolis Fantástica', dos libros de autores contemporáneos, Andrzej Sapkowski y Kiril Yeskov, que ofrecen una versión original y rompedora de dos de los clásicos más leídos de la narrativa fantástica y de ficción, como son Lewis Carroll, autor de 'Alicia en el país de las maravillas' y J.R. Tolkien, padre de la cionematográfica 'El señor de los anillos'.
'El último anillo', del autor ruso Kiril Yeskov, es una versión de la historia de Tolkien, pero con la diferencia de estar contada desde el punto de vista de los orcos, los supuestos antihéroes de la historia original. Según Yeskov, la obra de Tolkien es la historia contada por los vencedores, por lo que él ha querido ir más allá. Por su parte, 'La tarde dorada', de Andrzej Sapkowski, ha conseguido vender más de un millón y medio de ejemplares en Europa y ofrece al lector una versión del clásico de Carroll en el que, con su típico humor, pone en solfa tanto las convenciones del mundo victoriano como la lógica subyacente de los cuentos infantiles. Esta edición es una creación original de 'Bibliópolis' y lleva ilustraciones de los hermanos Emilio y Jesús Gallego."
No sé que pensarán ustedes, pero o bien puede estar muy interesante y original el libro, o bien puede ser un "peaso" de insulto hacia la obra de Tolkien.
PD: aunque no deja de ser curioso la idea de este tío,ver ESDLA a traves de un orco parece interesante, nunca se me habría ocurrido tal cosa.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#1 Respondiendo a: Tom bombadil
Hoy leyendo el periódico de mi cuidad (Diario de Jerez), he encontrado una artículo muy curioso en el que 2 escritores han hecho 2 nuevas versiones,uno de "Alicia en el pais de las maravillas" y el otro de...¡¡ESDLA!!,a continuación os pongo el artículo íntegro:
"La editorial jerezana 'Biblióp...
Esperaran su llegada desde la torre blanca, pero nunca regresara
Altos navios de altos reyes tresveces tres ¿que trajeron de las tierras sumergidas bajo las olas del mar? siete estrellas y siete piedras y un arbol blanco
Esto ya lo dijimos en las noticias de la web, hace ya dos semanas:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/14827/pag/2
Si alguien encuentra y lee el libro, sería interesante (y muy bienvenido) algún comentario al respecto.
Saludotes

#3 Respondiendo a: Leandro
Se dijo en noticias...
Esto ya lo dijimos en las noticias de la web, hace ya dos semanas:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/14827/pag/2
Si alguien encuentra y lee el libro, sería interesante (y muy bienvenido) algún comentario al respecto.
Saludotes![]()
...yo no había visto esa noticia.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
(Mensaje original de: Azarêth)
No lo creo, ni mucho menos. Entonces, los relatos que nosotros colgamos en esta web con toda nuestra buena intencion y admiración son un insulto hacia Tolkien¿?
Considero que esto es lo mismo , solo que el autor de este libro ha tenido mas suerte que todos nosotros, y ha conseguido que una editorial se interese en su obra y se la publique como libro... a quien no le gustaria y no estaria agradecido¿? a mi me encantaria que mi "Regreso a la Tierra Media"(en relatos :P aprovecho para hacer publicidad...:P)fuera publlicada como como un libro... que ilusionme hariaaa

Saludos desde Bolson Cerrado!!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#7 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Insulto¿?.
No lo creo, ni mucho menos. Entonces, los relatos que nosotros colgamos en esta web con toda nuestra buena intencion y admiración son un insulto hacia Tolkien¿?
Considero que esto es lo mismo , solo que el autor de este libro ha tenido mas suerte que todos nosotros, y ha conseguido que...
La idea de la nueva version no es mala, pero igualmente en mi opinion me parece una falta de respeto a J.R.R. Tolkien...como sea la historia salio de su cabeza y nadie (exepto el) tiene derecho de a hacer una novela que continue, agregue o modifique lo que el escribio....
Respeto las opiniones de los demas..pero ya conocen la mia....
Saludosssss
Belen1
(Mensaje original de: Belen1)
#8 Respondiendo a: Anónimo
perdonalo Tolkien!!!
La idea de la nueva version no es mala, pero igualmente en mi opinion me parece una falta de respeto a J.R.R. Tolkien...como sea la historia salio de su cabeza y nadie (exepto el) tiene derecho de a hacer una novela que continue, agregue o modifique lo que el escribio....
Resp...
Por esa regla de tres las peliculas serían otra falta de respeto, al fin y al cabo es una interpretación de los libros según P.J.
En fin a mi me parece genial que la obra de Tolkien inspire a otros autores o que incluso se atrevan a escribir sobre la misma.
pd: no fue el hijo de tolkien quien Terminó El Silmarillion?? dicho queda
un saludo

Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...