Nostalgia del tiempo que se fue....
Miro hacia atras y solo veo magnificos recuerdos, interminables esperas, agonicas intrigas, los momentos antes de entrar a la sala, o cuando el cine entero se levanto para aplaudirlas,pero tambien, mucha tristeza pues tengo la sensacion de que ESDLA se fue,se fue para siempre y se me hace extraño el no esperar una 4º parte de tan magnifico fenomeno, acostumbrado a contar los minutos y segundos que quedaban para que se estrenara la siguiente pelicula.No se de que forma ni con que palabras expresar este sentimiento tan melancolico, es tambien algo de impotencia pues algo asi solo ocurre 1 vez en toda la vida y ya paso y sabes que jamas se volvera a repetir. Ojala se pudiera retroceder en el tiempo y volver a vivir toda la experiencia que conllevan estas 3 peliculas.
Al menos puedo contar a las futuras generaciones que "Yo vivi en directo todo el fenomeno ESDLA" y me despido con la pequeña ilusion de que este "espiritu esdla" renazca (espero que no dentro de muchos años) en forma de "The Hobbit" para poder revivir de nuevo esta magnifica experiencia
Saludos y espero que disfrutes para toda la vida de ESDLA
(Mensaje original de: Dorian_Gray)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me encuentro aqui solo en mi cuarto, en frente del ordenador, apenado y triste, la lluvia caer sobre mi ventana no hace si no agrandar ese profundo sentimiento de melancolia(que de por si ya soy melancolico). Hara unos tres años una amiga (que casualmente conoci ese dia y casualmente ahora somos nov...
(Mensaje original de: elfo chileno)
Me encuentro aqui solo en mi cuarto, en frente del ordenador, apenado y triste, la lluvia caer sobre mi ventana no hace si no agrandar ese profundo sentimiento de melancolia(que de por si ya soy melancolico). Hara unos tres años una amiga (que casualmente conoci ese dia y casualmente ahora somos nov...
... desacuerdo con otras...
A mi me ocurre como a tí, vi las películas en el cine y me encantaron (a pesar de algunos cosas que se podrían discutir..) y me gustaría volver a ver las películas en el cine (ojalá se haga algún maratón... y ya por pedir que sea de las extendidas...), pero no creo que sea cierto (al menos para mí) lo que dices de:
"...mucha tristeza pues tengo la sensacion de que ESDLA se fue,se fue para siempre..."
Para mí no se fue. Siempre estará ahí ... Simplemente lo puedo recuperar cuando yo quiera cogiendo el libro y leyéndomelo por enésima vez... o "perdiendo" el tiempo buceando por ciertas páginas web...(leyendo debates sobre si los balrogs tienen alas o no, o sobre quién es Tom Bombadil...

También tengo que decir que ESDLA me lo leí mucho antes de que se rodasen las películas, así que no sé si lo que te pasa a ti, también le ocurre a las personas que han descubierto ESDLA por el cine.. no lo sé... desde luego para mí no se ha acabado...
Namarië
(Mensaje original de: sermë)
#3 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo con unas cosas y en
... desacuerdo con otras...
A mi me ocurre como a tí, vi las películas en el cine y me encantaron (a pesar de algunos cosas que se podrían discutir..) y me gustaría volver a ver las películas en el cine (ojalá se haga algún maratón... y ya por pedir que sea de l...
Yo también leí el libro mucho antes de ver las películas y estoy seguro de que la magia nunca acabará.

A mi también me gustaron las películas mucho, y verlas por primera vez fue algo genial que no podré volver a hacer; pero el libro es otra cosa. La cantidad de detalles que observo, de sentimientos que me afloran y de pensamientos que me imbuye cada vez que lo leo no deján de crecer y enriquecerse, siempre hay algo nuevo y mágico, y eso es algo que no acabará y con lo que ninguna película puede competir

Asi que ¡no te entristezcas y alegrate al pensar que siempre podrás acudir a esa gran obra que no irá menguando, sino envejeciendo a tu lado como el buen vino, y cuanto más viejo seas, más matices maravillos te regalará para que los disfrutes y los incorpores a tu experiencia y te guien y ayuden por el camino del virtuosismo que siempre trataras de seguir!
Bueno amigos creo que ya se me esta yendo la olla :p
Y en la hoja resonó una v...
#4 Respondiendo a: Beleg_AF
Muy certero.
Yo también leí el libro mucho antes de ver las películas y estoy seguro de que la magia nunca acabará.En cualquier momento puedo coger el libro y volver a vivir todos esos momentos tan maravillos.
A mi también me gustaron las películas mucho, y verlas por primera vez fue algo geni...
Totalmente de acuerdo con los dos ultimos mensajes. Yo también leí el libro mucho antes de las pelis y cuando éstas llegaron lo viví con una ilusión infinita. Es cierto que me gustaría volver a sentir esa sensación de espera, de vivir algo nuevo, pero como tu mismo dices, Dorian Gray, esto podrás contarlo a tus nietos. "Yo estuve en el estreno de ESDLA, yo lo viví" y te dirán "Ooooh, que pasada" y tú dirás "Pues si, fue maravilloso

Piensa en la generación aquella que vivió Star Wars, ¿acaso no son afortunados de haber vivido aquello? Nosotros somos afortunados por haber vivido esto. Bueno, quizá también viviste Star Wars, es que a mi me pilló muy, digamos... no había nacido

En fin, siempre nos quedará La Comarca...(París de momento no)
Saludos jeborros desde Hobbiton!!!

P.D. : Y perdonadme si me enrollo mucho.

(Mensaje original de: Señora_de_Bolsón)
#5 Respondiendo a: Anónimo
experiencia irrepetible
Totalmente de acuerdo con los dos ultimos mensajes. Yo también leí el libro mucho antes de las pelis y cuando éstas llegaron lo viví con una ilusión infinita. Es cierto que me gustaría volver a sentir esa sensación de espera, de vivir algo nuevo, pero como tu mismo dices, Do...
Totalmente de acuerdo.
Aun recuerdo el año pasado en el cine con El Retorno del Rey... aiiss por no hablar de las anteriores, las caras de la gente, todas esas emociones... y espero repetir, ver esas caras, en la maraton que van a hacer en Granada el dia 16. Y pienso entrar con la misma emoción con la que fui a ver ESDLA por 1º vez.
Aunque siempre quedará esa nostalgia pero...¿no es preciosa?
Pues sí, la experiencia de ESDLA en los cines se prepara ya para zarpar de los puertos grises (¿cómo se le ocurriría a Tolkien semejante preciosidad para acabar su obra maestra?), pero no hay que preocuparse, ESDLA, como Sam, como Aragorn o como Arwen seguirá en nuestra Tierra Media personal siempre. ¡Viva el dvd!
... los libros. Te enditendo a la perfección. Yo hice cola para el estreno de LCDA unas dos horas antes i entré el 30º o así. Para LDT hize cola 4 horas antes i entré a la sala el primero i para ERDR fui a la maratón i la pude ver después de gozar con las dos extendidas en el cine. Hace tiempo ya que vengo diciendo esto: disfrutas del fenomeno tolkien i te das cuenta que de aquí a 20 años podras decir todo orgulloso que tu fuiste a ver las peliculas de ESDLA al cine. Es una sensación genial!
(Mensaje original de: findwe)