La joya de baya de oro
"Eligió para sí mismo un broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules. Lo miró largamente, como si le recordase algo, moviendo la cabeza, y al fin dijo:
-¡He aquí un hermoso juguete para Tom y su dama! Hermosa era quien lo llevó en el hombro, mucho tiempo atrás. Baya de Oro lo llevará ahora, ¡y no olvidaremos a la otra!"
¿Quien era la que llevaba antes ese broche?
(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el capítulo 8 de la comunidad del anillo"Niebla en las quebradas de los túmulos dice:
"Eligió para sí mismo un broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules. Lo miró largamente, como si le recordase algo, moviendo la cabeza, y al fin dijo...
No pudo heredarla, ni tampoco hay constancia de ningún regalo. ¿Pudo haberla encontrado?
No sé por qué inexplicable razón (seguramente se deberá simplemente a mi propio deseo) pero sólo me viene a la mente la propia Luthien.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Interesante cuestión.
No pudo heredarla, ni tampoco hay constancia de ningún regalo. ¿Pudo haberla encontrado?
No sé por qué inexplicable razón (seguramente se deberá simplemente a mi propio deseo) pero sólo me viene a la mente la propia Luthien.

(Mensaje original de: legolas_0201)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En el capítulo 8 de la comunidad del anillo"Niebla en las quebradas de los túmulos dice:
"Eligió para sí mismo un broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules. Lo miró largamente, como si le recordase algo, moviendo la cabeza, y al fin dijo...
En el apéndice A se dice que es posible que el tumulo en el que estuvieron los hobbits fuese el del último príncipe de Cardolan, que murió en la batalla del 1409 contra Angmar, y el broche estaba en ese túmulo.

Me hubiese encantado leer la historia de esa hermosa dama, del príncipe de Cardolan, y de los últimos tiempos del reino. Hubiese sido genial escucharla de los labios del propio Tom. Pero Tolkien no la escribió´

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
No se sabe con seguridad quien fue esa dama, pero es probable que se tratase de la mujer del último principe de Cardolan.
En el apéndice A se dice que es posible que el tumulo en el que estuvieron los hobbits fuese el del último príncipe de Cardolan, que murió en la batalla del 1409 contra Angmar,...
Hacia tiempo que me preguntaba eso. Estoy leyendo ESDLA por cuarta vez y esos capitulos son mis favoritos. Hantallë!!
Namárië desde Rivendel!!