La joya de baya de oro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En el capítulo 8 de la comunidad del anillo"Niebla en las quebradas de los túmulos dice:
"Eligió para sí mismo un broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules. Lo miró largamente, como si le recordase algo, moviendo la cabeza, y al fin dijo:
-¡He aquí un hermoso juguete para Tom y su dama! Hermosa era quien lo llevó en el hombro, mucho tiempo atrás. Baya de Oro lo llevará ahora, ¡y no olvidaremos a la otra!"
¿Quien era la que llevaba antes ese broche?

(Mensaje original de: Melian_la_Maia)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Anónimo

En el capítulo 8 de la comunidad del anillo"Niebla en las quebradas de los túmulos dice:
"Eligió para sí mismo un broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules. Lo miró largamente, como si le recordase algo, moviendo la cabeza, y al fin dijo...

Interesante cuestión.
No pudo heredarla, ni tampoco hay constancia de ningún regalo. ¿Pudo haberla encontrado?
No sé por qué inexplicable razón (seguramente se deberá simplemente a mi propio deseo) pero sólo me viene a la mente la propia Luthien.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Interesante cuestión.
No pudo heredarla, ni tampoco hay constancia de ningún regalo. ¿Pudo haberla encontrado?
No sé por qué inexplicable razón (seguramente se deberá simplemente a mi propio deseo) pero sólo me viene a la mente la propia Luthien.

No recuerdo esa parte

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Eligió para sí mismo un broche adornado con piedras azules de muchos reflejos, como flores de lino o alas de mariposas azules. Lo miró largamente, como si le recordase algo, moviendo la cabeza, y al fin dijo...

No se sabe con seguridad quien fue esa dama, pero es probable que se tratase de la mujer del último principe de Cardolan.
En el apéndice A se dice que es posible que el tumulo en el que estuvieron los hobbits fuese el del último príncipe de Cardolan, que murió en la batalla del 1409 contra Angmar, y el broche estaba en ese túmulo.

Me hubiese encantado leer la historia de esa hermosa dama, del príncipe de Cardolan, y de los últimos tiempos del reino. Hubiese sido genial escucharla de los labios del propio Tom. Pero Tolkien no la escribió´

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Narya10
Narya10

#4 Respondiendo a: Idril_Itarille

No se sabe con seguridad quien fue esa dama, pero es probable que se tratase de la mujer del último principe de Cardolan.
En el apéndice A se dice que es posible que el tumulo en el que estuvieron los hobbits fuese el del último príncipe de Cardolan, que murió en la batalla del 1409 contra Angmar,...

Gracias

Hacia tiempo que me preguntaba eso. Estoy leyendo ESDLA por cuarta vez y esos capitulos son mis favoritos. Hantallë!!
Namárië desde Rivendel!!
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |