¿Cuántos anillos de los Enanos...
Cerrado
...logró recuperar Sauron?
Es que estoy releyendo LCDA y me ha surgido una duda en el capítulo "La Sombra del Pasado". La duda viene porque primero leo:
"Los Señores elfos le ocultaron los Tres Anillos, los más perfectos de todos y él nunca los tocó o mancilló. Los Reyes Enanos poseían siete, delos cuales pudo recuperar tres; los otros los devoraron los dragones.
Y en el siguiente párrafo leo:
En resumen:ha conseguido reunir los Nueve. También los Siete, a menos que hayan sido destruidos.
¿Alguien me lo aclara?
Namarië!
alaluna
Es que estoy releyendo LCDA y me ha surgido una duda en el capítulo "La Sombra del Pasado". La duda viene porque primero leo:
"Los Señores elfos le ocultaron los Tres Anillos, los más perfectos de todos y él nunca los tocó o mancilló. Los Reyes Enanos poseían siete, delos cuales pudo recuperar tres; los otros los devoraron los dragones.
Y en el siguiente párrafo leo:
En resumen:ha conseguido reunir los Nueve. También los Siete, a menos que hayan sido destruidos.
¿Alguien me lo aclara?
Namarië!
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
#1 Respondiendo a: alaluna
...logró recuperar Sauron?
"Los Señores elfos le ocultaron los Tres Anillos, los más perfectos de todos y él nunca los tocó o mancilló. Los Reyes Enanos poseían si...
Tu mismo te has respondido. Sauron pudo recuperar los siete salvo los que fueron destruidos por los dragones. Es decir, recuperó tres. Más adelante en el capítulo "El concilio de Elrond" se vuelve a mencionar el tema. Glóin explica al concilio que un emisario de Sauron había ido a Erebor para hablar con Dáin y le ofreció "tres anillos que los señores Enanos poseían en otro tiempo" si le daban información sobre los hobbits. Parece evidente que Sauron solo recuperó tres anillos de los Enanos y que los otros cuatro, como dice Gandalf, los devoraron los dragones.
Saludos desde Khazad-dûm
Saludos desde Khazad-dûm
El mundo es gris ahora y vieja la montaña;
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
el fuego de la forja es sólo unas cenizas;
el arpa ya no suena, el martillo no cae;
la sombra habita en las salas de Durin,
y la oscuridad ha cubierto la tumba
en Moria, en Khazad-dûm
Pero todavia aparecen las estrellas ahogadas
en la oscuridad y e...
#2 Respondiendo a: Durin III
Tu mismo te has respondido. Sauron pudo recuperar los siete salvo los que fueron destruidos por los dragones. Es decir, recuperó tres. Más adelante en el capítulo "El concilio de Elrond" se vuelve a mencionar el tema. Glóin explica al concilio que un emisario de Sauron había ido a Erebor para hablar...
Ok, Durin III
Creo que ya lo tengo claro. Me debí hacer un lío al leer.
Hantale!
alaluna
Creo que ya lo tengo claro. Me debí hacer un lío al leer.

Hantale!
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...