Almenaras...
#1 Respondiendo a: maegrin
Despues de ver la peli y los comentarios sobre la batalla del pelennor, mas en concreto sobre si deberia haber mas aliados que rohirrim y fantasmicos me salta la duda de porque encienden las almenaras por todo Gondor si solo van los rohirrim, por lo menos podian haber hecho mencion a otras gentes qu...
Que tiene de raro que enciendan las almenaras ¿acaso se supone que con una en Minas Tirith y una en Edoras baste? en la película asisten otros soldados a Minas Tirith como los de Dol Amroth. Pero aun asi no le veo lo extraño a lo que dices de las almenaras.
(Mensaje original de: -Annatar-)
Despues de ver la peli y los comentarios sobre la batalla del pelennor, mas en concreto sobre si deberia haber mas aliados que rohirrim y fantasmicos me salta la duda de porque encienden las almenaras por todo Gondor si solo van los rohirrim, por lo menos podian haber hecho mencion a otras gentes qu...
... mostrar que había que prender varías para que fuera una cadena y pudiera llegar el mensaje hasta Rohan, porque si sólo prendian una en Gondor y otra en Rohan, la gente diría ¿y cómo vieron la antorcha desde tan lejos? Además otros soldados sí acudieron, no sólo eran aliados los Rohirrim, y otra cosa, lo espectacular de la escena es eso, mostrar lo lejanas y altas que estaban las Alemenaras, y mostrar un paisaje diferente a guerras y orcos, ese tiempo, en la película, para mi, no está perdido, es más esa es la mejor escena según mi parecer
LEGOLAS: ¿Qué tal al lado de un Amigo?
GIMLI: Si!!
GIMLI: Eso si puedo hacerlo.
"¿Por qué, Legolas, no habremos deseado la compañia de uno de los nuestros?"
"Dudo que alguno quisiera acudir. No necesitan venir tan lejos a la guerra: la guerra avanza...
por que la cordillera de ered nimras solo colinda con rohan no alcanza a cubrir tanto terreno.
(Mensaje original de: pablo_ganima)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no alcanza
por que la cordillera de ered nimras solo colinda con rohan no alcanza a cubrir tanto terreno.
(Mensaje original de: pablo_ganima)
Como ya ha comentado alguien antes, lo de tantas almenaras era para poder llegar hasta Rohan, ya que si no, no se vería. De hecho, este método de comunicación se utilizaba en siglos anteriores en la misma España para transmitir mensajes ya establecidos o avisar de algo importante. Y lo malo es que eran necesarias varias almenaras para cubrir muchos kilometros, porque un vigía sólo podía ver hasta una determinada distancia. Así que lo de encender muchas y en sitios altos, es muy fiel a lo que se hacía de verdad en "nuestra Tierra Media"
Y en plan personal, decir que aunque el fuego es un poco "falso", la secuencia es impresionante, ¿verdad?
#6 Respondiendo a: Beowyn
Para comunicar
Como ya ha comentado alguien antes, lo de tantas almenaras era para poder llegar hasta Rohan, ya que si no, no se vería. De hecho, este método de comunicación se utilizaba en siglos anteriores en la misma España para transmitir mensajes ya establecidos o avisar de algo importante. Y...
Efectivamente las almenaras sirven para comunicarse entre dos puntos, emisor-receptor, en este caso Gondor y Rohan. Las importantes son la primera, que activa la línea, y la última, que comunica el mensaje. Se puede decir, haciendo una comparación un poco chapucera que estas dos son los teléfonos y las demás la línea. Es irrelevante la gente que esté en el medio, el mensaje no es para ellos. Y ese sistema, mediante fuego o mediante espejos, se usó tanto en el Imperio Romano como en la Edad Media. Es el sistema más rápido de comunicación que se conocía, y si funciona bien, terriblemente efectivo.
#3 Respondiendo a: Grishnakh
La idea es...
... mostrar que había que prender varías para que fuera una cadena y pudiera llegar el mensaje hasta Rohan, porque si sólo prendian una en Gondor y otra en Rohan, la gente diría ¿y cómo vieron la antorcha desde tan lejos? Además otros soldados sí acudieron, no sólo eran aliados los Ro...
Eso es. En el "Valle del Aragón", en el pirineo aragonés, utilizaban almenaras para avisar desde abajo del valle, hasta los refugios de arriba que llegaba el invasor. Cuando desde el plano (la parte de abajo del valle) veian peligro, encendían su almenara, mas arriba encendían otra... así se iban extendiendo hasta que arriba les llega la señal. Tiene toda lógica del mundo.