Edición 50 Aniversario de LOTR
http://www.elfenomeno.com/info/ver/14859
La verdad es que hace ya bastante tiempo que quería una edición del libro en inglés, pero nunca me he decidido, y ahora he visto una buena ocasión.
Pero mi sorpresa ha sido que cuando he entrado en varias páginas españolas de venta de libros por internet, no lo he encontrado en ninguna. En ese monento he pensado: "Bueno, pues lo compro en amazon", pero entonces mi sorpresa ha sido mayor, porque resulta que las fotos del que vienen en amazon muestran una portada totalmente diferente. Es más: las portadas para la edición británica y la edición yanki son distintas también.
¿Alguien sabe algún sitio donde pueda conseguir la edición que sale en el reportaje? (supongo que Elfa Árwena especialmente podrá contestarme esta pregunta, jeje)
(Mensaje original de: Elehin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He estado viendo el reportaje que ha escrito Elfa Arwena sobre esta nueva edición y la verdad es que me ha dejado ciertamente con el gusanillo de comparlo. Las pocas ilustraciones que se ven (y no sé si tendrá más) me han gustado un montón, especialmente las ilustraciones del libro de Mazarbul. Para...
Lo que ocurre es que en el Reino Unido han publicado una edición normal (si es que a esa maravilla se le puede llamar "normal") y una de lujo. cosa que en Estados Unidos no han hecho.
La normal (la de cubiertas negras, es ésta:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0261103202/qid=1103192124/sr=
1-3/ref=sr_1_2_3/026-6441125-6137262
vale 24,50 Libras (unos 35 €), ¡un chollazo!
La de lujo es esta otra (que supongo que es la que has visto):
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/0007182368/qid=1103192124/sr=
1-1/ref=sr_1_2_1/026-6441125-6137262
y que vale 70 Libras (unos 101 €).
Venga, ánimo y a por el libro que vale la pena

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Tienes las dos versiones
Lo que ocurre es que en el Reino Unido han publicado una edición normal (si es que a esa maravilla se le puede llamar "normal") y una de lujo. cosa que en Estados Unidos no han hecho.
La normal (la de cubiertas negras, es ésta:
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN...
Efectivamente la que yo había visto era la de lujo, y la normal no.
Pero de todas formas, ninguna de estas parece ser la misma que la que aparece en el reportaje de Elfa Árwena, que es la que más me gusta a mí.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pero no la que yo quiero
Efectivamente la que yo había visto era la de lujo, y la normal no.
Pero de todas formas, ninguna de estas parece ser la misma que la que aparece en el reportaje de Elfa Árwena, que es la que más me gusta a mí.
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0618517650/qid=1103193573/sr
=8-1/ref=sr_8_xs_ap_i1_xgl14/102-9516750-3931335?v=glance&s=books&n=507846
que es la edición de Estados Unidos (publicada por Houghton Mifflin), y que vale 60 $ (unos 48 €).
Por lo que parece, y teniendo en cuenta que (desgraciadamente) no han pasado por mis manos ninguna de las dos ediciones, parecen muy similares en su formato, aunque la imagen de la edición británica no parece hacerle justicia.
De todas formas, tú decides. Suerte.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
La que tú quieres es ésta
http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0618517650/qid=1103193573/sr
=8-1/ref=sr_8_xs_ap_i1_xgl14/102-9516750-3931335?v=glance&s=books&n=507846
que es la edición de Estados Unidos (publicada por Houghton Mifflin), y que vale 60 $ (unos 48 €).
Por lo que parece...
Ésta desde luego se parece más a la del reportaje, pero sigue habiendo diferencias. Por ejemplo, los caracteres tengwar que rodean al ojo de la portada del libro en el reportaje son rojos, mientras que los de la edición que aparece en amazon son blancos. Y el de amazon es un azul liso, mientras que en el del reportaje se ven como grietas, si usted me entiende.
Por cierto, gracias por tu ayuda, que aún no te lo había dicho

#5 Respondiendo a: Anónimo
La que tú quieres es ésta
Ésta desde luego se parece más a la del reportaje, pero sigue habiendo diferencias. Por ejemplo, los caracteres tengwar que rodean al ojo de la portada del libro en el reportaje son rojos, mientras que los de la edición que aparece en amazon son blancos. Y el de amazon es...
Hola Elehin

Bueno, vamos al grano

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0618517650/qid=1103290006/sr=2-3/ref=pd_ka_b_2_3/103-8293238-6351043
También lo puedes comprar junto con la nueva edición de El Silmarillion ilustrado por Ted Nasmith, pues los dos libros salen a muy, muy, muy buen precio (No sabes la rabia que me da... Yo compré los dos libros por separado, y pagué bastante más

Si pinchas en la imagen del libro, ésta se amplía y verás que los caracteres de los que hablas más arriba son de color cobrizo y no blanco. Y con respecto al color de la cubierta... pues la verdad es que en la foto de amazon no se aprecia, pero se trata de una coloración azul irregular (como desteñido), no es que tenga "grietas" exactamente

En fins... espero que esto te sirva

Un saludo

#1 Respondiendo a: Anónimo
He estado viendo el reportaje que ha escrito Elfa Arwena sobre esta nueva edición y la verdad es que me ha dejado ciertamente con el gusanillo de comparlo. Las pocas ilustraciones que se ven (y no sé si tendrá más) me han gustado un montón, especialmente las ilustraciones del libro de Mazarbul. Para...
Minotauro anuncia en el foro de su web www.scyla.com una edición de lujo para el 2005, no dan datos sobre en que consistirá esta edición, estas son sus palabras literales, preguntados acerca de una edición de superlujo:
"Es un proyecto en el que estamos trabajando de cara a 2005, pero que todavía no está definido del todo, de manera que no podemos dar más datos."
Sí hijo, llegará el momento en el que los traidores precisarán nuestra ayuda.
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Ups! Mil disculpas :·)
Hola Elehin... Siento no haberte respondido antes... pero... es que últimamente no tengo mucho tiempo para leerme todos los post
![]()
Bueno, vamos al grano. El libro del reportaje (¡mi tesssoro! XD), lo compré a través de amazon.com. El enlace es éste:
http://www...
...tenías razón Gwaihir!! Sí es la que decías.
Mil gracias a los dos.
Ahora otras preguntas: Cuanto te costó con gastos de transporte y todo ( si no es mucha indiscreción), y que le puedo contar a mi pareja para explicarle que me gaste ese dinero en un libro que ya tengo? jeje.
#11 Respondiendo a: cloud2002
No se si es la misma, pero
Minotauro anuncia en el foro de su web www.scyla.com una edición de lujo para el 2005, no dan datos sobre en que consistirá esta edición, estas son sus palabras literales, preguntados acerca de una edición de superlujo:
"Es un proyecto en el que estamos trabajando de c...
Pues sí que dan pocos datos sí. De todos modos, supongo que Minotauro la sacará en castellano, y yo lo que quiero es la versión original.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues al final...
...tenías razón Gwaihir!! Sí es la que decías.
Mil gracias a los dos.
Ahora otras preguntas: Cuanto te costó con gastos de transporte y todo ( si no es mucha indiscreción), y que le puedo contar a mi pareja para explicarle que me gaste ese dinero en un libro que ya tengo? j...
......tanto ESDLA como el Silmarillion gracias al consejo de Elfa Árwena y me han salido por 71,90 euros, que está bastante bien incluído el transporte ya, claro. En dólares eran 94,47, pero seguro que la cifra interesante es la de euros, ¿no?

Aún no me han llegado y los pedí hace 21 días, el 30 de Noviembre, y lo espero como agua en Mayo................
Namárië
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
#8 Respondiendo a: Halbarath
Yo también los he comprado......
......tanto ESDLA como el Silmarillion gracias al consejo de Elfa Árwena y me han salido por 71,90 euros, que está bastante bien incluído el transporte ya, claro. En dólares eran 94,47, pero seguro que la cifra interesante es la de euros, ¿no?![]()
![]()
![]()
![]()
Aún no me...
... los recibas pronto... Pero, sobre todo, que te gusten... Que si no... me voy a sentir responsable de haberlos recomedado :S...
De todas formas, te cuento que, por lo que sé, en muchos casos los pedidos no están llegando a tiempo por culpa de correos de España :-/. Yo le compré a principios de diciembre el pack de los dos libros como regalo de cumpleaños y de navidad a un querido amigo... E incluso pagué un suplemento para que la entrega se hiciera antes de Navidades. En Amazon aseguraban la entrega entre el día 9 y el 16 de diciembre. Bueno, pues mi amigo recibió el aviso de correos el día 17 y cuando recogió el paquete, ¡resulta que había llegado el dia 10 de diciembre! :-/ :-/ :-/
En fins... espero que los recibas dentro de nada... ¡y que los disfrutes, Halbarath!
Un gran saludo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena
Espero que...
... los recibas pronto... Pero, sobre todo, que te gusten... Que si no... me voy a sentir responsable de haberlos recomedado :S...
De todas formas, te cuento que, por lo que sé, en muchos casos los pedidos no están llegando a tiempo por culpa de correos de España :-/. Yo le compré...
........... pues fíjate que coincidencia que los he recibido esta mañana mismo, me venía en una saca espectacular, como si fuese la de Papá Noel......

Namárië
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.